Topic-icon homologación de título. una mano por favor.

8 años 7 meses antes #1 por erik
erik Publicó: homologación de título. una mano por favor.
gracias por leerme. mi nombre es erik y soy kinesiologo por la UBA hace unos años. actualmente vivo en barcelona y hace tiempo que tengo ganas de ir para francia. me detiene el hecho de no saber bien cual es el tramite de homologación de mi título porque desde españa solo me saben decir como hacer el tramite para quién estudió aquí. imagino que habrá algún kinesiologo por ahí y quizás me pueda echar una mano. desde ya muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #2 por argiesurveyor
argiesurveyor respondió el tema: Re: homologación de título. una mano por favor.
Hola Erik:

En lineas generales, esto es lo que conozco y espero pueda serte util:

1) vos podes hacer un tramite llamado Convalidacion, que se gestiona ante el Ministerio de Educacion español. Anteriormente se llamaba Ministerio de Educacion y Ciencia pero hoy esta dividido en 2: el Ministerio de Educacion, Politica Social y Deporte y el Ministerio de Ciencia e Innovacion que es al cual te tenes que dirigir. El tramite esta bien explicado en la web del ministerio, no es complicado aunque lleva mucho tiempo por los simples hechos de juntar la documentacion argentina y el proceso mismo español que lleva... 2 años?

2) una vez obtenida la convalidacion, vale decir un titulo español homologo al argentino, podes comenzar los tramites de homologacion (convalidacion y homologacion son dos cosas diferentes) en Francia, a partir de tu nuevo titulo español.

En cuanto a la convalidacion directa del titulo argentino en Francia, es mas complicado (por las traducciones y bla bla bla) y porque Francia hace este tipo de cosas mas oscuras. Porque...? Creo que ni Sarkozy podria responder la pregunta sin evitar mirar el piso...

Saludos

HUGO

Más
8 años 6 meses antes #3 por quirquinchos
quirquinchos respondió el tema: Re: homologación de título. una mano por favor.
hola a todos!
les consulto por el tema homologación en francia. Ya tengo mi homologacion en españa ( vivo en andorra desde hace unos años) y necesito hacerla en francia porque en un año me mudo al gers. Tienen idea cuales son los pasos a seguir??
desde ya mil gracias y si conocen a alguien que viva por la zona de AUCH ...me encantaria contactar!
andrea
( soy psicologa, ese es el titulo a homologar)

Más
8 años 6 meses antes #4 por tia pata
tia pata respondió el tema: Re: homologación de título. una mano por favor.
buenas...!! soy tia pata dsd buemos aires,
me ofresco para ayudarte desde aqui, estoy estudiando en uba odontologia,
y si te sirve de algo mi tiempo lo aporto...
besitos y suerte..
cua..cua..!!!

Más
8 años 6 meses antes #5 por SeMaLa
SeMaLa respondió el tema: Re: homologación de título. una mano por favor.
Erik,
El titulo de "kinesiologo" de la UBA no tiene equivalente directo en Francia. Vos estudiaste en la Univrsidad y 6 años.
Aqui los "Kiné" son "Kinesio-therapeutas" dejanlo pa palabra "Kinesiologues" para los que haciendo una formacion de algunos meses pratican ese metodo.
Volviendo a la profesion de "Kiné" que forma parte del abanico reconocido por el sistema de cobertura social, son "escuelas" de 3 años de formacion, previo examen de admision. Digamos que el equivalente mas proximo es el Fisioterapeuta en España...
Lo mejor es que Una escuela de Kine te acepte y te otorgue el titulo francés, pero tendras que hacer las materias sobre la legislacion y la practica en francia.

Hay que empezar por homologar en españa, es mas facil.

un abrazo y surte!

Más
8 años 6 meses antes #6 por SeMaLa
SeMaLa respondió el tema: Re: homologación de título. una mano por favor.
Andrea, lo del titulo de psicologa es mas facil que el de Kinesiologo que explique antes
La psicologa que trabaja conmigo en la clinica es Argentina y convalido todo
si qeres mandame un mensaje privado y te decimos como es el tramite
un abrazo

Más