Topic-icon Carreras con salida laboral

8 años 4 semanas antes #7 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Re: Carreras con salida laboral
Yo en tu caso que te gusta dar clases estudiaria chino.

Dentro de unos años habra una altisima demanda de profesores que enseñen chino. Claro que siempre estan los nativos, me refiero a los chinos despatriados por el mundo pero en lineas generales no suelen ser personas con mucha instruccion. Me explico, idioma chino tiene 55.000 caracteres, con unos 2000 que conozcas lees perfectamente el diario, con 12.000 que conozcas son un catedratico.

Hoy un negocio con el cual tenes asegurado el exito es ser un nativo en ingles, que mas o menos chapuceas el chino y te podes comunicar, que cuentes con un capital que tampoco tiene por que ser una fortuna y montar una academia de ingles en China. Dependiendo del capital abrir en Shanghai, Beijing, Xian, Shanzu, etc (mucha inversion) o en un pueblo mas de interior (menos inversion, igual mercado hay ya que cualquier pueblito perdido tiene 1 millon hab).
Creeme que si tenes esto que acabo de describir en 10 años nadas en dinero, claro que hay que vivir en China.
Digo nativo en ingles ya que estan dispuestos a pagar muchisimo mas por ese extra. Sin capital, te bajas hoy del avion y mañana estas dando clases en una academia de otro.

Esto es boom hoy y lo seguira siendo. Peroooo, se esta empezando a abrir el mercado del castellano, por supuesto no tan demandado como el ingles y ahi si sos nativo. En unos años ya sera mas popular.
Estoy seguro que en la proxima decada muchisimos latinoamericanos emigraran a China por esta razon.

China es un pais inmenso con una pequeña proporcion de personas que pueden consumir (y al alza cada año). Hoy esa pequeña proporcion mas o menos representa la cantidad de personas que pueden consumir en un pais como EEUU, mira si hay clientes.

Me parece muy bien que quieras estudiar, es lo mejor que podes hacer.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #8 por Lea13
Lea13 respondió el tema: Re: Carreras con salida laboral
Que bueno lo que aclaras Argencan, ya que estoy estudiando el prof.de ingles y tus consideraciones sobre dar clases allá son muy útiles. Estaba pensando que una vez terminada la carrera podría emigrar hacia Canadá o con suerte a Gran Bretaña y que lo de ser prof.de ingles me ayudaría a conseguir un buen laburo. Había escuchado x ahí que las condiciones podían ser diferentes a las nuestras pero no imagine que pudieran ser tan exigentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más