Topic-icon Llevarme un auto y todas mis cosas

7 años 10 meses antes #1 por gaby41
gaby41 Publicó: Llevarme un auto y todas mis cosas
Quisiera saber si alguien tuvo la experiencia de hacer una mudanza internacional desde USA a Buenos Aires. Ya se que no me conviene el auto, porque al ingresar a Arg pago el 80% del valor eso no importa. Solo quiero saber a titulo de experiencia y porque compañia lo han hecho.
Gracias;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #2 por Zoolander
Zoolander respondió el tema: Re: Llevarme un auto y todas mis cosas
nunca escuche que tuvieras que pagar 80% por el auto. se que lo tenes que tener desde 6 meses antes, pero no se si tenes que pagar algo, tal vez solo el IVA.

escuche que es complicado cuando te retienen el container en Aduana y te hacen pagar bastante en deposito, o, como siempre... por izquierda.

Más
7 años 10 meses antes #3 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Re: Llevarme un auto y todas mis cosas
Hola gaby41
No de USA, pero desde Suiza, en Enero del 2000, por lo que supongo que en este tiempo algunas cosas deben haber cambiado, espero...
Lo primero, andá al consulado argentino y pedí la información actualizada, eventualmente la página de Internet en dónde figuran los requisitos.
Como te dije, fue desde Suiza y en el 2000, no sé de las compañías en USA.
Por más que hayan mejorado muchas cosas, dudo que la burocracia argentina se haya curado en 10 años, por lo que preparate a deambular de una oficina a otra al menos por un par de semanas (yo estuve más de tres meses para nacionalizar el mío).
Y, me duele reconocerlo, pero en su momento hubo funcionarios que intentaron persuadirme que había forma de acelerar los trámites. Es una cuestión de suerte, puede que yo haya tenido mala suerte.
Un dato interesante, no sé en USA, pero en Suiza no existe el "Número de Motor", en el documento del vehículo figura el Número de carrocería, y el motor no tiene número. por lo que se me complicó en Argentina, ya que tuve que hacerle "inscribir" un número (todo un teatro).
Espero que tengas suerte, pero lo primero, averigüá en el consulado.
Saludos
Inodoro (Luis)

Más
7 años 10 meses antes #4 por cabrizzio
cabrizzio respondió el tema: Re: Llevarme un auto y todas mis cosas
Yo llevé 2 metros cúbicos de efectos personales (x barco) desde Barcelona hasta Buenos Aires; aprox. 800 Kg.
Tuve que pagar en total (despachante de aduanas + afip y otras hierbas) unos 500 dólares, hace unos 3 meses.
Por otro lado tienes que hacer trámites, más tramites y más trámites....
Te dan unos días para que retires tus cosas del depósito fiscal, transcurrido ese tiempo por cada día que te pasas te arrancan la cabeza (en concepto de depósito de la mercadería).
Suerte.

Más
7 años 10 meses antes #5 por Juancho
Juancho respondió el tema: Re: Llevarme un auto y todas mis cosas
Yo lo que no entendi cuando los de la embajada me dijeron que hay que pagar el %80 del auto es si es el valor de compra en usa (segun me dijeron tomarian el valor de blue book de usa) o si del valor en Arg.

Si es el valor que pagas en USA te conviene aunque sea para venderlo un año mas tarde, que es la limitacion que te ponen cuando entras un auto que te hayas llevado de vuelta, que no puede manejarlo mas nadie que el que se lo llevo de vuelta y no venderlo en un periodo no menor a un año desde que se patenta en Arg. Pero despues de eso si lo vendes hay algunos modelos que se les puede sacar un buen dinero.

Todo esto es teoria, nunca lleve un auto de vuelta, pero segun otras experiencias me dijeron que es muy burocratico el tema y que hacen lo imposible por cobrarte la mayor cantidad de dias en el famoso "deposito", que por lo que te cobran suena como si fuese un hotel de lujo en pleno Champs-Élysées!

Más
7 años 7 meses antes #6 por natigerin
natigerin respondió el tema: Re: Llevarme un auto y todas mis cosas
hola me gustaria saber si ya has vuelto a argentina y si has podido llevarte tus cosas.
yo estoy en la misma que tu, averiguando como hacer para llevarme todo. y hay veces que me da miedo que es lo que puede pasar.
bueno espero me cuentes un poquito como te ha ido.
saludos

Más