Topic-icon Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio

6 años 8 meses antes #1 por Lucrec
Lucrec Publicó: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola a todos,,, espero que alguien me pueda ayudar,,, Yo soy Argentina y tengo ciuddania italiana.. mi novio es argentino pero no tiene ciuddania y nos queremos ir a vivir a españa
Segun el consulado italiano en argentina le puedo pasar la ciudadania a mi novio si nos casamos ( minimo 3 años de casados)... las dudas son las siguientes:
Nos conviene casarnos en Argentina para ir mas tranquilos ( iriamos en marzo del proximo año)
Hay gente que me dice que nos conviene casarnos en españa.. es facil conseguir esto???
Por favor alguien que este una situacion similar y me ayude...
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #2 por santiago1986
santiago1986 respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Una vez casado en Italia, tu futuro marido adquiere automaticamente el permiso para residir legalmente en cualquier lugar donde este junto a vos (al menos en Italia es asi).sin necesidad de tener la ciudadania italiana, en Italia esta especie de visa se llama permesso di soggiorno per riconggiungimento familiare, es a tiempo indeterminado y se renueva cada 5 años. (para poder casarte en un comune italiano primero tenes q ir al consulado Argentino en Italia y pedir un nulla osta, una especie de declaracion en donde dice que en ARGENTINA NO ESTAS CASADO)
La ciudadania es un tema aparte, despues de los 6 meses de casados, tu marido esta en todo su derecho de solicitar la ciudadania italiana (tramite que estoy haciendo en estos dias) donde debera presentar:
-acto integral de matrimonio expedido por el comune donde se casaron.
-certificados de residencia.
-certificados de antecedentes penales en Argentina, lo pedis en el consulado.
-certificado de antecedentes penales en Italia, se piden el la procura della repubblica aca en en Italia.
-partida de nacimiento traducida por alguien idoneo, y con la firma del registro civil legalizada por la casa de la provincia, q a su vez tiene q ser legalizada por el ministerio, mas la apostilla de la haya.

Conclusion: tu novio puede entrar tranquilamente a europa, hace una visa por turista que le dura tres meses, y en ese periodo van a la autoridad competente que los va a casar, en Italia es en el comune..
Desde Argentina te conviene hacer todo el tema de la partida de nacimiento, hace 2 o 3 por que te van a servir despues, este tramite no tiene vencimiento, el de los antecedentes penales se vence despues de los 6 meses por eso no te conviene hacerlo...

Ah! me olvidaba, si no tiene registro de conducur HAGANLO EN ARGENTINA! y despues van al ACA y se hacen uno internacional q dura un año, hacer el registro de conducir aca es CARISIMO!!!, casi un sueldo.

Bueno espero haber sido de ayuda, por lo menos en Italia nop van a tener problemas...

Más
6 años 8 meses antes #3 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Lucrec,

Visita www.migrar.org
Ahi te van a decir exactamente todo hasta con el mas minimo detalle.

Un saludo.

Más
6 años 8 meses antes #4 por Belen en Inglaterra
Belen en Inglaterra respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
si estas fuera de italia aunque sea en europa a tu futuro marido la puede pedir en tres años a partir del momento que se hizo el matrimonio si estas en italia tienen que estar casados seis meses y èl obviamente tiene que pedir un permesso di sogiorno que tardan como cuatro meses en darselo presenta tdo eso en el comune cuando se cumplen los seis meses de casados pero el tramite de la ciudadnia por matrimonio en italia dura un año a partir que presenta los papeles , eso es lo que me dijeron a mi en Italia , cuando mi marido tramito la ciudadania

Más
6 años 8 meses antes #5 por santiago1986
santiago1986 respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
aunque tarden 5 años en darle el permiso de soggiorno a tu marido, eso no le impide de trabajar, o alquilar una casa, el recibo que te dan en questura es suficiente y tiene el mismo valor del permesso de soggiorno. el tiempo que tardan en darte el permesso di soggiorno no te impide de quedarte en Italia..

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #6 por Elyzz
Elyzz respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola a todos!
Bueno, yo tengo la ciudadania italiana y me case el año pasado aca en italia con un argentino (el ya tenia el permesso di soggiorno per lavoro, un permiso legal para trabajar).
Despues de decirle q a el le convenia sacarse la ciudadania, empezamos a averiguar...
Si te casas aca en Italia, despues de 6 meses de matrimonio (siempre estando esos 6 meses aca) tu marido ya puede pedir la ciudadania. Que tardan mas o menos aproximadamente 2 años en dartela (si tenes hijos nacidos en italia menos)
Si te casas en el extranjero (sea Argentina o España), despues de 3 años de casados el puede pedir la ciudadania.
Antes (creo q antes del 2003) era automatico, te casabas y automaticamente se pasaba la ciudadania...
Ahora, pueden hacer dos cosas:
Si vienen a Italia, tu novio tiene que venir como turista (que son 3 meses)
Para casarse en italia, el comune (q seria la municipalidad) de la region en donde van a vivir te pide la carta d'identità (que seria un DNI) y la residencia en el lugar...
Te cuento un poco como es eso. Una vez q llegaste a italia, tenes q ir al comune a pedir la residencia (q es un documento q certifica q estas viviendo ahi, teniendo eso ya te dan la tessera sanitaria, q es un carnè para gozar de los servicios sanitarios). En el lapso de un mes y algo, viene la policia a tu casa, verifica si la casa es habitable para X cantidad de personas, llena un formulario y lo lleva al comune.
De ahi ya estas inscripta en esa ciudad y podes sacarte la carta d'identità.
PORQUE EXPLICO TODO ESTO?, porque es lo q te van a pedir para casarte.
A mi me paso q no podia casarme hasta tener la residencia en ese lugar, siendo ciudadana italiana.
Tu novio tiene q pedir el nulla osta (un documento q certifica q no esta casado ya en Argentina) y legalizarla obviamente. Te dura solo 6 meses, dsps no tiene validez.
Una vez q vos tengas tus documentos y el el nulla osta legalizada, pueden acercarse al comune para pedir fecha de matrimonio.
DESPUES DEL MATRIMONIO: a tu novio le dan un permiso q se llama carta di soggiorno per motivi familiari. No pueden ni expulsarlo del pais ni nada, ya q esta casado con una cittadina italiana. Ese permiso se renueva cada 5 años a diferencia del permesso di soggiorno q se renueva todos los años.
Despues de 6 meses puede pedir la ciudadania, siempre estando esos 6 meses en Italia. Mientras tanto lo q deben hacer rapido es despues de la celebracion del matrimonio, tienen q dirigirse a la questura (el lugar donde se hacer los permisos)para darle la carta di soggiorno a tu marido asi esta legal. Te piden:
-4 fotos en formato dni
-copia del pasaporte de tu novio
-certificado de matrimonio
-declaracion del/la ciudadano/a italiano/a a favor del conyuge extranjero con una copia del documento de identidad (dni).

la carta di soggiorno tarda unos meses en darsela pero te dan la constancia de q esta en tramite, y de ahi puede trabajar, etc sin problemas... y bueno con respecto a la cittadinanza dsps de los 6 meses y de hacer el pedido le llegara aproximadamente en dos años, con suerte menos.
LA SEGUNDA COSA Q PODES HACER: Si se casan en Argentina van a tener q esperar tres años para pedir la ciudadania, ojo estando aca en italia o estando alla en Argentina porq se casaron en el extranjero.
Y obviamente traer papeles como el certificado de matrimonio legalizado, partida de nacimiento, etc

espero haberte sido de ayuda
cualquier cosa escribime

Saludos dsd Rimini!
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Elyzz.

Más