Topic-icon Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio

7 años 3 meses antes #31 por pilarmauro1
pilarmauro1 respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola Eli, como andas? interpreto que estas en Italia.
te queria consultar lo siguiente, ya que nosotros nos casamos en Argentina hace 2 anios, y residimos en Argentina. Despues de los 3 anios de casados mi esposo puede pedir la ciudadania italiana, tenes idea cuanto tiempo tarda?
Nosotros el anio pasado fuimos al consulado italiano en Cordoba a registrar nuestro matrimonio con nuestra acta de matrimonio traducida al italiano, al tiempo volvimos y nos dijeron que enviaron nuestra acta de matrimonio a la comuna donde figuro yo, pero q no tuvieron respuesta todavia.
q puedo hacer???? porque me da miedo q desde la comuna ya q es un pueblo bien chico, no lo registren.
muchas gracias! saludos
Pili

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #32 por pilarmauro1
pilarmauro1 respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola Eli, como andas? interpreto que estas en Italia.
te queria consultar lo siguiente, ya que nosotros nos casamos en Argentina hace 2 anios, y residimos en Argentina. Despues de los 3 anios de casados mi esposo puede pedir la ciudadania italiana, tenes idea cuanto tiempo tarda?
Nosotros el anio pasado fuimos al consulado italiano en Cordoba a registrar nuestro matrimonio con nuestra acta de matrimonio traducida al italiano, al tiempo volvimos y nos dijeron que enviaron nuestra acta de matrimonio a la comuna donde figuro yo, pero q no tuvieron respuesta todavia.
q puedo hacer???? porque me da miedo q desde la comuna ya q es un pueblo bien chico, no lo registren.
muchas gracias! saludos
Pili

Más
7 años 3 meses antes #33 por Elyzz
Elyzz respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola Pili, disculpame la demora.
A ver, yo me case aca en Italia hace casi dos años, aunq mi marido no tiene ganas de pedir la ciudadania, pero me acuerdo q nos habian dicho q
- todo ciudadano italiano q se case con un extranjero en italia, despues de 6 meses de la fecha de matrimonio (y viviendo esos 6 meses en Italia) puede hacer el pedido de la ciudadania... dsd ahi creo q tardan algo de dos años, un poco menos si se tienen hijos (aca en italia siempre eh)
- todo ciudadano italiano q se case con un extranjero en el exterior, puede hacer el pedido dsps de tres años
y me paro aca, te explico:
Si te casaste en Argentina, tenes q esperar los tres años igualmente aunq si te venis para aca.
El tramite en Argentina realmente no se cuanto tarda
pensa q yo la ciudadania me la saque por mi bisabuelo, y tardaron algo asi de 4 años.
Paso por ej, q los papeles se enviaron a Rossano, un pueblo de la Calabria, y tardaron casi un año en responder...
Hay q tener paciencia e insistir.
Y no te preocupes, registrarlo lo registran, solo q la burocracia, como todo, es un poco lenta.
Espero al menos haberte ayudado un poco :)
saludos!
Ely

Más
7 años 3 meses antes #34 por jazmina
jazmina respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola Chicas me llamo Marcela y a fin de año si todo sale tal cual lo previsto estoy yendo con mi flia a Italia, con respecto al casamiento en Argentina son 3 años para poder tramitarlo y despues tarda bastante pero bueno una vez ingresado ya estaria y en Italia ahora cambio no son mas 6 meses son 2 años de residencia.
Igualmente por estar casada con un ciudadano se puede residir y trabajar legal lo unico a lo que no se puede acceder es a votar pero el resto de los derechos son los mismos, Se pide el Permiso di Soggiorno por familiar. Los requisitos son pocos, Pasaporte / acta de casamiento / 2 fotos y un sellado.
Se que tarda algo de 60 dias.

Marcela.

Más
7 años 3 meses antes #35 por pilarmauro1
gracias chicas, entonces nos quedan de esperar un par de anios hasta q le otorguen la ciudadania a mi esposo.

Otra cosa q lei hace un par de meses atras, es q en Italia se aprobo una ley q para otorgar la ciudadania italiana, te van a tomar un examen en italiano de cultura y nose q otra cosa mas, eso es asi? y para quienes serian el examen, por ejemplo mi esposo debera rendir eso?
muchas gracias!!!!!!!

Saludos!
Pili

Más
7 años 3 meses antes #36 por nando696
nando696 respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola chicos, aca les agrego el link que explica cuales son los tiempos necesarios para hacer la ciudadania despues de casados. Despues de 2 años de lafecha del matrimonio para los que viven legalmente en Italia y despues de 3 para los que estan en el exterior.

www.interno.it/mininterno/export/sites/d...za/sottotema002.html

Para Pilarmauro: el examen no es para darte absolutamente la ciudadania, sino para los que tienen el permiso de soggiorno, con este examen logran que se lo renueven por mas tiempo (por lo menos eso fue lo que han dicho). El tema es bastante nuevo y habra que esperar un poquito para ver si es tan asi. Saludos, Nando;)

Más