Topic-icon Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio

7 años 1 mes antes #7 por Sergio 2 due
Sergio 2 due respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Creo que todos respondieron exactamente lo que pueden hacer

ahora,me parece..es una idea nada más

Yo me casaría en los dos lados..primero en Argentina y despues cuando llegas,en Italia

total no cuesta nada..y vas a dar la impresión que solo te interesa legalizar el trámite..no que lo hacés por la ciudadanía nada más

suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #8 por Elyzz
Elyzz respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
sabes q en mi caso nos queriamos casarnos en los dos paises (la familia de mi marido esta en Argentina y mi familia esta aca) onda para festejarlo con los seres queridos :)
pero tambien supe q si te casas por civil aca, no se puede alla y lo mismo al reves, ya q ese tramite es lo mismo para los dos paises
en el caso por iglesia es otra cosa...
igualmente segun mi opinion es lo mismo, si se casan en Argentina, el permiso lo va a tener el novio
otra cosa es la ciudadania, q bien o mal, va a tardar
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Elyzz.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #9 por santiago1986
santiago1986 respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Quisiera aclarar una cosa muy importante: La ciudadania no es absolutamente necesaria para vivir en europa, te da solo derecho al voto y nada mas...En mi caso espere 5 años en decidir tramitarla... ya que para mi no tenia sentido tenerla, ahora las cosas cambiaron, tuvimos nuestro primer hijo, italiano, y compramos casa, llego el momento de hacerla...
Igualmente el tema de la ciudadania miralo como una cosa a largo plazo, no te rompas la cabeza pensando en como tenerla lo mas rapido posible, ya te dije, no sirve para nada en tu caso, una vez que se asientan en europa y encontraron lo que a ustedes les parece que es un lugar piola para vivir, inizia a tramitarla con calma...
Lo importante es tener todo en regla para tramitar el permesso di soggiorno per riconggiungimento familiare.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por santiago1986.

Más
7 años 1 mes antes #10 por Sergio 2 due
Sergio 2 due respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
exacto,Santiago

yo la hice por mi hijo...pero nunca me interesó para nada porque no pienso mudarme a Italia
Mi mujer ni siquiera la hizo y estoy casado hace 23 años

lo primero que tenes que pensar es adonde vas a ir a vivir y si te adaptas a ese lugar

somos italianos de sangre pero no necesariamente tenemos que irnos para allá o votar,no?

rsrsrsrsrsrsrs:laugh:

Más
7 años 1 mes antes #11 por Elyzz
Elyzz respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
mi marido tampoco le veia sentido hacerla, porq el se siente comodo con la carta de soggiorno, es verdad, lo importante es tener los papeles para estar tranquilo.
hasta q nacio nuestra hija y tenemos pensado en comprar la casa, dicen, solo escuche, q teniendo la ciudadania te dan mas ventajas para sacar la casa, pero ese es otro tema
si se puede sacar teniendo la carta, creo q no se saca la ciudadania

Más
7 años 1 mes antes #12 por Lucrec
Lucrec respondió el tema: Re: Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio
Hola a todos.... antes que nada MILLL GRACIAS por toda la data la verdad :) :)

que no tenia de todo esto..
lo de la ciudadania me deja tranquila, lo que nosotros queres es estar bien y tranqui alla en europa.
Mi duda es, Para ustedes que es mejor, casarme aca y solicitar ese permiso o casarme alla?
Besos para todos...
Y mil gracias!!!!

Más