Topic-icon Quiero irme de Argentina, donde me recomiendan ir?

6 años 10 meses antes #1 por angelino
angelino Publicó: Quiero irme de Argentina, donde me recomiendan ir?
Hola,
Tengo 39 años, soy de Mendoza y quiero irme de Argentina.
Cuento con ciudadania Italiana, que nunca use.

He llegado a un momento en mi vida, en el que por cuestiones personales, necesito un cambio rotundo en mi vida. Cuento con una linda familia y amigos, pero siento que estoy estancado en donde estoy, y necesito buscar nuevas oportunidades. Se que las cosas no van muy bien en el exterior, pero no creo que sean tan malas como aqui.Con garra y ganas de trabajar, creo que no hay freno para nadie.
Necesitaria consejos de donde creen que seria mejor empezar una nueva vida, Europa, USA, Australia, dentro de estas opciones que ciudades.
Cuento con US$9.000 para irme, que quizas sean para algo de 6 meses hasta que me estabilize en algun lugar.
Por favor, cualquier consejo se los voy a agradecer enormemente.
Gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #2 por pitito
pitito respondió el tema: Re: Quiero irme de Argentina, donde me recomiendan ir?
No es momento para emigrar, espera unos años, hoy se esta mejor en argentina que en europa, aparte aca sos local papa, alla esta creciendo la xenofobia, el deficits es descomunal, españa con un 25 por ciento de desocupacion, y el 50 en los jovenes, aquello fue una burbuja, el estado de bienestar de muchos paises de europa y sobre todo españa ya se termino, ahora es penurias, que mas te da que el pais sea desarrollado si no tenes una moneda en el bolsillo?, aguanta en argentina que se estan viniendo de alla para aca, sobre todo españoles, te vuelvo a repetir, alla no se progresa, se termino el estado de bienestar, imaginate para un sudaka extranjero como nos llaman ellos a nosotros?, igualmente si viajas y te vas te deseo la mejor de las suertes!!!.
chau

• pitito
  • Invitado
  • Invitado
6 años 10 meses antes #3 por angelino
angelino respondió el tema: Re: Quiero irme de Argentina, donde me recomiendan ir?
Gracias por tus consejos. Es verdad en el caso de España..

Más
6 años 10 meses antes #4 por Cryptodira
Cryptodira respondió el tema: Re: Quiero irme de Argentina, donde me recomiendan ir?
Puede que haya países mejores, pero de que Holanda está muy bien, está muy bien. No hay inseguridad. Los sueldos son altos. La gente es honesta. Los medios de transporte funcionan perfectamente. Si lo que buscás es progresar económicamente, yo iría para allá.

Más
6 años 10 meses antes #5 por pitito
pitito respondió el tema: Re: Quiero irme de Argentina, donde me recomiendan ir?
Angelino, que no te coman la cabeza, antes asesorate bien, te estan diciendo que los sueldos son altos, bien, buena descripcion, tendrias que preguntar , el sueldo de que trabajo?, los alquileres, etc, etc, asesorate bien, porque esos son paises idiomaticos,si no sabes idioma vas muerto por mas trabajo que haya, da los pasos con mucha precaucion, angelino en puerto madero tambien hay trabajo, pero te exigen varios idiomas para ciertos trabajos, eso si, los sueldos son exesivos para ingenieros,y profesionales con idiomas incluidos.
hasta luego

• pitito
  • Invitado
  • Invitado
6 años 10 meses antes #6 por Cryptodira
Cryptodira respondió el tema: Re: Quiero irme de Argentina, donde me recomiendan ir?
Es cierto que deberías venir sabiendo inglés, a menos, claro, que pienses emigrar a España, que en este momento está pasando un mal momento, sobre todo en lo que respecta al desempleo. En Holanda todo el mundo habla inglés, por lo que no creo que sea necesario saber holandés.

No creo que en Europa vayas a hacerte millonario con un empleo promedio, pero pienso que sí se puede vivir mejor de lo que se viviría en Argentina trabajando en un puesto similar. Para que te des una idea, conozco un matrimonio de españoles, en el que tanto él como ella tienen menos de 35 años, y ya a esta edad tienen una casa con cuatro pisos, sala de juegos, aire acondicionado en todas las habitaciones, patio, dos motos y un auto. Otro matrimonio de más o menos la misma edad, también español, tiene un departamento con cinco habitaciones, totalmente nuevo, y con muchísimos chiches, además de un auto casi nuevo. En ambos matrimonios trabajan tanto el hombre como la mujer. Los cuatro son profesores en una universidad pública. La casa y el departamento aún los están pagando, claro está. Me consta que en Argentina ningún profesor de universidad pública se compra viviendas de ese estil, y menos a esa edad.

Otro punto a favor de Europa es la ausencia casi completa de inseguridad. Parece que en el caso de algunas ciudades grandes del sur de Europa (Madrid, por ejemplo) puede haber cierto grado de inseguridad, pero nunca al nivel de lo que ocurre en el Gran Buenos Aires. Un italiano me dijo que Holanda no hay nada de inseguridad y supongo que en los países nórdicos debe ser igual (exceptuando a algún loco como el noruego éste que salió hace poco en las noticias, pero eso puede pasar en cualquier lado).

Además, los europeos tienen la posibilidad de viajar muchísimo, y por costos irrisorios. Por ejemplo, por cien pesos podés volar ida y vuelta desde Málaga a Londres.

Lo malo es que uno se siente sapo de otro pozo. Puede que con el tiempo esta sensación desaparezca (yo llevo acá sólo nueve meses), pero también puede que no. En España al menos es común encontrarse con algún idiota que te hace algún chiste de mal gusto referido a la Argentina (aunque también vas a encontrarte con gente muy buena, que te va a tratar de diez). En fin, pienso que la Argentina siempre se extraña, aunque eso no quiere decir que no valga la pena moverse a otros países, al menos para probar fortuna.

Más