Topic-icon Españoles en Argentina

6 años 8 meses antes #1 por sugusazul
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola despatriados :) Somos una pareja de españoles formada por una licenciada en Historia de 24 años (la que escribe :P) y un diseñador gráfico de 29 con experiencia en el mundo del arte (exposiciones, premios, etc), aunque desgraciadamente estamos desempleados.

Como supongo que sabréis, actualmente la situación económica y laboral no anda muy bien en España, y los augurios para el futuro son bastante pesimistas, por lo que estamos pensando en emigrar. Entre las opciones que barajamos está Buenos Aires , atraídos por la vida cultural que caracteriza a esta ciudad.

Me gustaría que me comentaseis como veis las posibilidades de trabajo en Capital Federal, sobretodo en el ámbito cultural, si es muy difícil para un extranjero lograr una visa de trabajo, el nivel de inseguridad, y en definitiva, todo aquello que penséis que debemos saber antes de plantearnos viajar para allá. En algunos lugares he leído que las titulaciones europeas están bien valoradas, y me gustaría saber hasta que punto es eso cierto.

Muchas gracias por la ayuda :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #2 por sonita
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
:) Aca cualquiera es como local..no somos para nada sectarios demasiado abiertos y hasta diria defensores de lo externo
si vienen muy bien ...hagan su voluntad suprema !!sin prejuicios ny que ningun envenenado argento los deprima

• sonita
  • Invitado
  • Invitado
6 años 8 meses antes #3 por sugusazul
De que sois gente abierta y sin prejuicios me ha quedado muy claro por la gente argentina que he conocido, es genial :)
Pero la cuestión es ¿hay demanda de empleo? (sobretodo en el ámbito cultural) ¿Suelen las empresas hacerte contratos para poder tener el visado ? y por último ¿De verdad hay mucha inseguridad? Aquí en España vivo en una ciudad muy tranquila, no estoy para nada acostumbrada a esas cosas !

Muchas gracias por la info!!

Más
6 años 8 meses antes #4 por sonita
No se si lo tuyo es verdad o chiste ..pero hay empleo y hay robos, hay como en todos los que estamos vivos un riesgo de que nos pueda pasar algo..yo no conozco la seguridad como tal..vivir es riesgoso o en España nunca pasa nada?

• sonita
  • Invitado
  • Invitado
6 años 8 meses antes #5 por sugusazul
Perdón si no me he expresado bien! Claro que hay riesgos en todas partes, solo que he visto otros foros de este tipo , en este caso de españoles en Argentina, y muchos se quejan de la inseguridad (robos a mano armada y tal), aunque está claro que nunca hay que generalizar y que te puede pasar en cualquier parte.

Tan solo quería conocer la opinión de los residentes ya que la de los que venimos de fuera puede resultar un tanto sesgada!

Hay que tener en cuenta que provengo de una ciudad pequeña muuy tranquila, donde nunca pasa nada,(lo cual tampoco tiene porque ser representativo del resto de España) y seguramente por ello sea más impresionable.

¿Crees que hay salidas laborales para un licenciado en Historia por allá? (aquí ninguna)

Más
6 años 8 meses antes #6 por maria30
Hola españoles, creo que ese tipo de salida laboral no es justamente la mas buscada en Argentina, tengo mi prima que es licenciada en Historia y se fue a vivir a Mexico ya que en Argentina los trabajos que consiguio tipo becaria no le alcanzaban para independizarse de sus padres, Mexico tiene mucha actividad cultural en ese sentido y valoran mucho mas esa rama.
En cuanto a la inseguridad, si vienen de una ciudad tranquila y buscan algo similar tendrian que olvidarse de America, y los digo ya que no solo Argentina es inseguro, sino es general.
En cuanto a Capital Federal, si vienen de una ciudad tranquila estaran paranoicos, ya que lo que a nosotros quizas ya no nos sorprenda, a ustedes les impresionara mas aún que a nosotros, si, hay todo lo que sale en los medios, basta con abrir un periodico y leer las noticias, pero bueno, ustedes sabran que es lo que quieren para sus vidas.
Yo si fuera ustedes no iria a Argentina, pero bueno, cada experiencia es personal, esto es solo mi consejo.
Saludos.

Más