Topic-icon Españoles en Argentina

6 años 1 semana antes #13 por sugusazul
sugusazul respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Me voy a dormir y vaya cosa me encuentro cuando me despierto.

Se perfectamente que nos tendremos que adaptar a cosas muy diferentes, esa quizás sea la parte más interesante de la experiencia pues nos hará madurar. De hecho tenemos muchas ganas, no solo por conocer nuevas culturas sino por trabajar. Estar en paro es duro, sobretodo cuando tienes muchos años de formación y piensas que estás malgastando tus habilidades y tu tiempo. De todos modos nosotros tenemos suerte, nuestros padres nos dan cobijo y podemos seguir estudiando.

También tenemos en cuenta que al principio tocará empezar de cero y no podremos trabajar en nada de lo nuestro. Es totalmente natural. Aunque es obvio que prefiramos un lugar que nos brinde más oportunidades.

No utilicé el término America Latina de una manera despectiva, de hecho ni se me paso por la cabeza, con ello quería decir que no descartamos otros países como Brasil o Uruguay. Se que la situación económica y social no es homogénea en todo el continente, pero para mí todos los países merecen el mismo respeto. No descarto nada porque estamos mirando información de diversos países, tenemos tiempo de sobra para ello y la decisión debe estar muy medida y calculada. Hay que conocer los precios de alquileres, salarios, la demanda de empleo etc. Toda información de este tipo es relevante.
Además me encanta la cultura argentina, tengo fijación desde pequeñita

Por otra parte, tampoco descartamos Europa. Aunque la barrera del idioma en el caso de Alemania o los países escandinavos es muy importante.

Hay el mismo racismo en España que el que te puedas encontrar en cualquier parte. Desgraciadamente es algo común a todas las culturas. También hay que tener en cuenta que en España hay mucha gente inculta con muchos prejuicios, pero no creo que haya que generalizar. A mí también me resulta ofensivo cuando algún español se refiere a los sudamericanos como “sudacas” o “panchitos”.

Aunque por los argentinos que he conocido en España, os puedo asegurar que han sido acogidos de maravilla :) (ojalá tengamos nosotros esa suerte si nos vamos fuera).

Espero que nadie me malinterprete más. Muchas gracias por la comprensión :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #14 por pitito
pitito respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
ajaaa, si vienen con humildad y a trabajar no hay problema mija!!, venga nomas!!, me refiero a la femina, años?, mmmm.
saludos

• pitito
  • Invitado
  • Invitado
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #15 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Cartonero II escribió:

Primero que nada Tanohispano ala va sin H .Despues yo creo q esta discusion es bastante al gas porque yo no creo que ningun español piense irse a vivir a Argentina al menos no para trabajar ,quizas algun caso muy excepcional.
Aparte de eso en España hay gente diferente entre si ,asi como vos pensas diferente a Pitito,en España tambien esta el pititoespañol y el q piensa como vos.
De todas formas en todo caso yo siguiria prefiriendo q Argentina se llene de españoles y no de chilenos o peruanos .

Hola Cartonero:

Pues te informo que " ...hala ! ..." va con hache, es una interjeccion para infundir aliento o meter prisa:

buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=hala

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

hala.

(Voz expr.).

1. interj. U. para infundir aliento o meter prisa.

2. interj. U. para mostrar sorpresa.

3. interj. U. para llamar.

4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha. U. repetida.

Por otra parte, nunca afirmé que no haya Pititos en España, claro que existen, y en todo el mundo !!
Pero eso no significa no combatirlos o no aislarlos de nuestro entorno!!;)

Con respecto a los españoles, como indica nuestra Constitucion, bienvenidos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino.

De hecho ya en Argentina existe la colonia hispana mas grande de todo el mundo fuera de España: hay 300.000 españoles nativos, ademas de sus hijos y nietos, que para la ley española son españoles de todo derecho por sangre, mientras que para Argentina son argentinos por el solo hecho de haber nacido alli.

saludos.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por tanno hispano.

Más
6 años 1 semana antes #16 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Hola a todos
@Sugusazul. Como argentino lamento que tengas que leer comentarios como los de algunos foristas, pero confío en que leyendo a todos sabrás diferenciar quienes participan con buena intención y quienes no. Este foro carece de moderación desde hace un tiempo y es imposible filtrar ciertas participaciones estériles.
Como estoy viviendo en Suiza desde hace ya algunos años no puedo ayudar mucho para darles un panorama realista de las perspectivas de trabajo que con profesiones como las de ustedes puedan tener en este momento en nuestro país.
Teniendo un buen nivel de formación como base es de esperar que tengan más oportunidades que la media. Quizás tratando de entrar en contacto con instituciones como el CONICET ( www.conicet.gov.ar ), que es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y viendo qué chances hay para profesionales extranjeros en vuestras especialidades puedan obtener información más concreta.
Por lo que nuestros amigos y familiares nos comentan es un momento en el que el gobierno está tratando de fomentar un política de mejora del nivel educativo (algo que personalmente considero positivo), aunque en mi opinión con un sesgo propagandísitico que no termina de convencerme en su totalidad (esta es una observación claramente subjetiva de mi parte). Pero a lo mejor es el momento indicado para contratar profesionales como ustedes.
En cuanto al aspecto de la inseguridad tengo que reconocer que en los grandes centros urbanos se percibe con mayor intensidad que en poblaciones con menor densidad. El mismo fenómeno observarán en Europa. Aún así creo -y esta también es una apreciación subjetiva- que acá en Europa todavía no se alcanzan los niveles de Argentina, al menos en la región occidental que he conocido.
Lo del racismo depende en gran parte del medio en que trabajen y la región en que residan, como también del grado de cultura y educación que tengan con quienes tengan que tratar cotidianamente. El racismo tiene mucho que ver con el grado de desconocimiento (temor) e ignorancia respecto al otro, y eso lo encontrarán donde quieran que vayan.
Mucha suerte en lo que decidan y emprendan!

A los participantes de este foro que residan en Argentina y que puedan brindar información más concreta los invito amablemente a que lo hagan, no sólo para ayudar a los extranjeros que quieran migrar al país, sino también para argentinos que estén pensando en regresar o para hijos de argentinos en el extranjero que quizás quieran desarrollarse en el país de sus padres.

Saludos
Inodoro (Luis)

Más
6 años 1 semana antes - 5 años 11 meses antes #17 por pitito
pitito respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Última Edición: 5 años 11 meses antes por AdrianJB. Razón: ataque personal a un forista

• pitito
  • Invitado
  • Invitado
6 años 1 semana antes #18 por gastoncg
gastoncg respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
che inodoro_pereyra y tano hispano, hace cuanto que no estan en Argentina?? ya ni escriben como argentinos, son totalmente europeos... no se como pueden orientar a alguien sobre un lugar al que ya no pertenecen... y que ni saben de la situacion actual...

volviendo al tema, al que inicio el post... te comento que un contrato, asi de la nada no te lo van a dar... la mayoria de negocios o instituciones de cualquier tipo primero te van a tener un tiempo de prueba.. en la mayoria de lugares pueden estar hasta 6 meses antes de ponerte los papeles en blanco... por esa razon yo como consejo les digo que se hagan algun curso de barman, bartender, o chef.. ya que hay muchos bares, pubs, restaurants a los que podrian aspirar sin mucho esfuerzo... aunque si tienen ganas de ensuciarse las manos pueden ir mas hacia el sur del pais, ahi actualmente se estan instalando gran cantidad de fabricas solicitando mucha mano de obra.. gracias a la politica de no importar y mejorar la produccion nacional... y gracias a las politicas de planes sociales, se mejoro la educacion.. hay muchos profesionales en las calles aunque ahora buscan preparar mas ingenieros, porque es lo que hace falta mucho...

en fin... se las van a tener que rebuscar un tiempo hasta estabilizarse

Más