Topic-icon Españoles en Argentina

5 años 10 meses antes #49 por Athenea
Athenea respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Pitito:

no sera mucho?....

Yo conozco un para de gallegos, y sin dudas no nos consideran "sudacas" porque se los pregunte directamente y me dijeron que no, que en realidad a los argentinos nos tienen mucho aprecio y agradecimiento. Por muchas razones. No asi al resto de latinoamerica, segun dicho por ellos.

Si es cierto que los ayudamos cuando ningun pais del planeta le mandaba alimentos, y creo que hasta la fecha lo agradecen. Pero ya pasaron mas de 7 decadas, hasta cuando vamos a esperar que no los agradezcan? yo no lo espero , ciertamente que no.

Hace 10 anios ellos acogieron a muchos compratiotas que se fueron para alla. No se si mal o bien, no estuve ahi. En ese caso, ahora debieramos nosotros agradecerles a ellos, seria lo justo.

Pero no podemos pasarles factura eternamente por lo que hicimos hace mas de medio siglo. En realidad los gallegos empezaron a ir a Arg. a fines del siglo XIX. Tambien los tanos.

Yo soy nieta de italianos por parte de mi mama y cuando charlo con uno no le recuerdo que huyeron de la guerra (mi abuelo fue uno de los que huyo) y que les dimos tragajo y les dimos de comer carne, algo que en su vida habian comido con la frecuencia que hubieran querido. Un tano amigo de mi viejo que ya tiene como 80 piruletes, nos conto alguna vez que cuando llego a Arg despues de la guerra y le sirvieron un bife de chorizo en el plato, se largo a llorar y no lo pudo comer, por la tristeza de pensar que en su pais su familia solo podia comer verduras de los huertos, y que la carne ni en foto la veian. El se sentia mal de comer ese "lujo" mientras su gente se moria de hambre.

Si, te creo cuando decis que los gallegos hablan maravillas de las bellezas de nuestro pais, tienen razon, arg es un pais muy lindo. Pero de ahi a decir que es el pais mas rico del mundo??? vamossss, esa no te la crees ni vos. Otra cosa, si España depende de Alemania segun vos, decime de quien te crees que dependemos los argentinos??? la lista es larga.....Mira los problemas que hay con la restriccion a las importaciones, mas de un negocio tuvo que cerrar por falta de mercaderia. Eso lo lei en el diario.

Vamos que hay que ser realistas, pongamos todas las cosas en su lugar que no engañamos a nadie afirmando ciertas cosas.

Y lo que dicen los gallegos de "andate a tu .... pais" tambien lo dicen los argentinos a los bolitas , paraguayos, peruanos, etc etc, o me lo vas a negar? solo hay que leer los comentarios en los diarios a los articulos de inmigrantes que se mudan a argentina para darse cuenta que alla tambien hay racismo.

Vos sos uno de ellos, sin ir mas lejos, posteaste en este foro que no querias a un gallego pisar tu pais. Que se queden en su p.....pais, segun tus palabras textuales.

El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #50 por Rocco
Rocco respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Para lo que le espera a España -como a Portugal o a Grecia- en los próximos cuatro, cinco o seis añitos....Argentina, Brasil o Chiles son paises fascinantes, paradisíacos....!
El problema es que mucha gente todavía no se ha querido enterar de lo que le espera a la Europa del sur endeudada adrede por la banca alemana.

.

slds
.
.

Más
5 años 6 meses antes #51 por Sergio 2 due
Sergio 2 due respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Rocco

de ese tema me cansé de hablar...se quieren ir,salir de Argentina es la opción pero no ven otra salida que sea España o EUA..algunos Italia..todos lugares muy complicados para conseguir trabajo o visas de residencia y eso sigue desde que me fui en el 99...la imagen se mantiene a pesar de que todo cambió en los últimos años,la crisis complicó mucho a Europa,no asi al resto del mundo

Nadie se fija en latinoamerica y puedo afirmar que hay muchos lugares en los que conseguir la visa es fácil y trabajar tranquilos y sin problemas,más fácil todavía

pero nadie escucha...nadie

Más