Topic-icon Españoles en Argentina

6 años 5 meses antes #7 por Athenea
Athenea respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
sugusazul: desconozco las posibiliades de trabajo en ese ambito en Argentina. Definitivamente Bs As es una ciudad muy cultural con muchisimos museos, galerias de arte y todo tipo de actividades culturales super interesantes. El argentino es un lector destacado. Hay tantas librerias como bares ( casi, casi) Te sugiero que hagas tu busqueda x internet como para darte una idea de las ofertas/demandas de trabajo. Lo que te podamos decir por este foro es siempre muy subjetivo. Yo personalmente no basaria una decicision en respuestas recibidas en un foro, solo las tomaria como una tibia referencia y nada mas. Hay que hacer la tarea. Tene en cuenta que en los foros hay gente con buenas y no tan buenas intenciones, la gran mayoria tenemos de las buenas...pero nunca falta un "negrito en el arroz" como dicen por ahi. Mucha suerte y si decidis ir para Argentina, seras bien recibida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #8 por sugusazul
sugusazul respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Hola Maria! Somos conscientes de que si nos vamos tendremos que amoldarnos a situaciones muy diversas que no siempre tienen por qué ser desagradables, de todos modos ambos hemos vivido en ciudades más grandes, aunque de momento en España la inseguridad no es nada alarmante.

Pese a todo, trataría de buscar cualquier cosa relacionada con la cultura y las humanidades, ya que cuento con que centrarme únicamente en la Historia no tiene mucho futuro en ningún lugar.

Realmente estamos buscando algún lugar donde establecerse no sea demasiado difícil y haya demanda de empleo. Pese a la inseguridad, no descartamos América Latina.

¿Cuál es el sueldo medio allá para un diseñador gráfico o fotógrafo?

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 4 meses antes #9 por pitito
pitito respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Si quieren venir a trabajar a argentina tendran que adaptarse a lo que hay, sino vayanse a otro sitio o quedense en el reino del desempleo!!( si es que son ...... porque tengo ciertas dudas),que es eso de no descartar america latina?, que me estas comparando bolivia o paraguay con argentina?, lo mismo yo diria no descartaria europa!!, pero que es europa?, para mi es alemania sobre todo y los paises nordicos, francia, italia, luego en un tercer escalon esta españa, portugal, grecia y los paises del este!!, seria un demente ir a vivir a un pais del tercer escalon europeo , prefiero un pais sudamericano como argentina 20 veces o mas bien brasil, españa fue un invento durante muchos años de fondos de cohesion de europa destinados a infrestructuras, por eso es un pais medianamente desarrrollado, pero lo que es la cultura de la sociedad y el empleo es de una precariedad sin limites, y por ultimo quiero decirles que son unos ....., creo que les vendra bien un toque de humildad con esta crisis!!, porque vivieron de fantasia y fachada!!!.
Y donde vea a un español criticar minimamente algo de la ciudad o lo que sea , lo corro el culo a patadas hasta ezeiza y lo subo al avion de regreso de nuevo a barajas!!, ya con escucharlos hablar me arde el estomago!!.
En argentina se viene a trabajar y`producir!!, a criticar vayan a su ....pais!!, que significa preguntar cuanto es el salario medio de un empleado?, primero quieren cobrar antes que trabajar?, ....!!, asi que esta es mi humilde expresion .........!!!.
QUEDO CLARO?...
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Inodoro_Pereyra. Razón: lenguaje inapropiado.

• pitito
  • Invitado
  • Invitado
6 años 5 meses antes - 6 años 4 meses antes #10 por gastoncg
gastoncg respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
estoy totalmente de acuerdo con el amigo... ya tuve demasiado de los españoles que se las dan de superiores llamandonos sudacas... y no se dan cuenta de que esta es la segunda vez que les salvamos el culo de sus crisis... ojala me cruce con uno mañana asi lo .... bien a patadas a ver si asi se ganan un poco de humildad..

ahora volviendo al tema, te comento, que con tu titulo de diseñador grafico deberias mejor abrirte un local propio porque no creo que asi nomas te contraten habiendo miles de diseñadores graficos... y con tu titulo de licenciada en historia, tambien, podrias probar siendo maestra o profesora en alguna escuela o en alguna facultad de humanidades... pero en ese ambito, no creo que de un dia para el otro te den un contrato de trabajo, conozco casos de personas que teniendo el titulo bajo el brazo entraban a trabajar de profesores a modo de suplentes, que de un dia para el otro podian perder el trabajo... la titularidad de profesores en Argentina hoy en dia esta dificil, muy pocos se ganan la tituladirdad... hay muchos suplentes... tambien conoci el caso de un sudafricano que tenia titulo de ingeniero industrial y sin embargo termino trabajando de remisero... yo que vos, vendria a probar suerte desde abajo, en algun bar o en alguna discoteca o restaurante... hacete un curso de barmar o bartender o de cheff por si las dudas... acordate que estas practicamente empezando desde cero en un pais que no conoces... por lo menos tienen la suerte de manejar el español... . la gran mayoria piensa como yo hacia los españoles...

no quiero que me tomen por mala onda o mala leche ni xenofogo ni nada... es solo que me cree cierto rencor hacia los españoles por la poca humildad que tienen hacia los sudamericanos... siendo que nosotros nunca les hicimos nada y es mas.. muchisimas veces les salvamos el culo a mas de uno... no se olviden que estan viniendo a Argentina porque no tienen donde ...... caerse muertos

saludos!! ^^
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Inodoro_Pereyra. Razón: lenguaje inapropiado.

Más
6 años 5 meses antes #11 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
No doy credito a mis ojos al leer esto, es triste, deprimente y lamentable. Tal vez demostraria la poca capacidad para emigrar que tuvieron tanto Pitito como Gaston.
Si vas a otro pais, te tendras que adaptar a él, y no al reves.
En cuanto al racismo y demás, no es tanto con los sudamericanos, y menor con los argentinos.
Muchos argentinos se creen que son imprescindibles y que les tienen que tender alfombras a su paso !! pero de qué ????

Hay que ser humilde cuando se esta de visita, yo jamas tuve problemas ni en España ni en Italia, al contrario, pero sé ponerme en mi lugar.

Por otro lado el racismo se da mas con los gitanos, los arabes y los del Este, en ese orden, pero tampoco es una cosa extrema, mas bien es un racismo por lo bajo, porque nadie lo exterioriza en voz alta, en gral.

Espero que estos dos chicos cuando lean esto no lo tengan en cta. en absoluto !! no son representativos del pensamiento de la mayoria.
Si tenemos la colonia española mas grande fuera de España !!!

Por otra parte, los inmigrantes levantaron al pais, que coño !! gente trabajadora que ha laburado de sol a sol y se han construido sus casas y pagado sus terrenos, mientras el criollo y el indio duermen la siesta bajo un arbol panza arriba y con la botella de vino !!!

Noooooooooooooo !!!!!!!

nada ! hala ! no queremos gente que nos haga pasar vergüenza !!

fuera trolls !

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #12 por Cartonero II
Cartonero II respondió el tema: Re: Españoles en Argentina
Primero que nada Tanohispano ala va sin H .Despues yo creo q esta discusion es bastante al gas porque yo no creo que ningun español piense irse a vivir a Argentina al menos no para trabajar ,quizas algun caso muy excepcional.
Aparte de eso en España hay gente diferente entre si ,asi como vos pensas diferente a Pitito,en España tambien esta el pititoespañol y el q piensa como vos.
De todas formas en todo caso yo siguiria prefiriendo q Argentina se llene de españoles y no de chilenos o peruanos .
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Cartonero II.

Más