Topic-icon Consulta al salir de Argentina..

6 años 6 meses antes #1 por angelino
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Estimados,
Les consulto lo siguiente;
Se me venció el pasaporte argentino y tengo el pasaporte italiano vigente. Es posible que salga de argentina usando el italiano. Pasa algo??
Gracias por sus comentarios.
Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #2 por Inodoro_Pereyra
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Angelino
no debería pasar nada, pero estaría en su derecho de preguntarte por qué falta el sello de ingreso y la formulario de Migraciones (como inmigrante italiano que ingresó al país), y ahí probablemente tengas que dar alguna explicación. Pero no podrían retenerte como italiano que deja el país (salvo que tengas deudas con la justicia!).
Saludos
Inodoro (Luis)

PS.: vos estás residiendo ya en Italia? o todavía no saliste nunca del país? Porque en este último caso te aconsejaría, por una cuestión de organización, renovar el pasaporte argentino y salir con éste, e ingresar a donde emigres con el italiano. Luego, en el país que residas, presentarte con la documentación argentina en orden al consulado argentino más cercano y actualizar el domicilio en el DNI, así tenés el derecho a voto y los demás derechos de los argentinos en el extranjero.
Last edit: 6 años 6 meses antes by Inodoro_Pereyra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #3 por Giorgio
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
No sucede nada, aunque si estas residiendo en Argentina.Lo que cuenta es que el pasaporte tenga siempre el sello (Argentino )o timbro( Italiano ) de salida del pais en el cual estas residiendo, en tu caso mostra el Italiano te lo sellan y ARRIVEDERCI . A mi me sucedio en Argentina cuando estuve de vacaciones en el 2009,para poder quedarme mas de tres meses ingrese con pasaporte Argentino que despues de 2 meses se vencio( ojo yo tenia previsto este vencimiento ) y cuando me fui en Ezeiza tuve que mostrar el pasaporte argentino con el sello de arrivo y entregue el Italiano para la salida,sin ningun tipo de problema...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más