Topic-icon Pedido de Ayuda.

3 años 1 mes antes #1 por daniel_humanista
daniel_humanista Publicó: Pedido de Ayuda.
Hola Gente, hace mil años que no entro ni participo de esta comunidad y me averguenza un poco entrar para pedir ayuda.
Paso a comentar el tema:
Vine a vivir a España en el 2001, vine con mis padres (ya fallecidos aquí), mi hermana, su marido y sus dos hijoas. La cosa es que ahora mi cuñado quiere traerse a su madre que quedó en Argentina que enviudó hace un tiempo y quedó allí sola, y que aquí tiene a su único hijo y a sus nietos y nuera (osea a toda su familia). Ella tiene ciudadanía italiana, pero nunca vivió en Italia, ni tiene ningún tipo de aporte hacho en Italia. Ella tiene 82 años y aquí le exígen tener un seguro de salud antes de darle la residencia y a su edad ningún seguro le da cobretura. Dudamos que se pueda hacer algo vía gobierno italiaano ya que ella nunca vivió, ni aportó allí. Tampoco hat convenios entre Argentina y España que contemplen este caso. Les pido que si alguien estuvo en un caso similar o conoce a alguien que haya pasado por esto me tira por favor un cable. Igualmente nosotros veremos que podemos hacer.
Desde ya gracias a todos.
Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #2 por Osky
Osky respondió el tema: Pedido de Ayuda.
Hola Daniel, en Italia todo cittadino tiene derecho a la asistencia medica del estado, aunque nunca haya aportado una lira, la señora deberia venir antes aqui y fijar residencia para asi obtener la tessera sanitaria que le permite accceder al sistema sanitario no solo local sino tambien en toda Europa.
Saludos. Oscar

Más
3 años 1 mes antes #3 por daniel_humanista
daniel_humanista respondió el tema: Pedido de Ayuda.
Hola Osky, muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Por ahora la señora está intentando vender su casa en Argentina para no venirse acá sin un mango. Por nuestra parte le recomendamos ir al consulado italiano en Buenos Aires y con la información que me das ya tenemos mas para preguntar y arreglar alguna salida.
En unos meses viene a pasar una temporada acá de vacaciones y dependiendo de si puede vender o no la casa ya se quedará. Ya veremos si tiene que pasar antes por Italia o si hay alguna otra posibilidad.
Un abrazo grande y muchas gracias de nuevo. Ya contaré como termina el tema.

Más