Topic-icon Trabajar y vivir en Reino Unido

6 años 4 meses antes #13 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Trabajar y vivir en Reino Unido
Hola Chorch, te paso un extracto de un mail q m envio un amigo mio argentino-español que vive en UK:

"...aca no hace falta ningún permiso para trabajar.tengo la ciudadanía española y lo único q tuve q hacer fue sacar el national insurance number....un numero q te piden q tramites para poder trabajar,eso es obligatorio si o si,el tramite es gratuito, lo q había sacado antes era otro numero pero para
la atención medica,no es obligatorio pero no esta demás tenerlo...ademas viene bien tenerlo para cuando vas a tramitar el numero q te piden para trabajar,también suelen pedir q teempadrones...ero eso ya depende d la persona q te atienda en la oficina de empleo....yo lo único q tuve q presentar fue el din español (también había llevado el pasaporte,por las dudas) y el numero de atención medica...nada mas...el viernes pasado me llego el numero de empleo.

con el idioma no tengo grandes problemas...de a poco voy tomando mas confianza.habia estudiado ingles en argentina en el instituto cambridge durante 4 anos....pero como no lo podía hablar con nadie con los anos me fui olvidando d lalengua...ahora d a poco voy acordando d lo q aprendí ajaj....mi nivel no es elevado pero si es intermedio. """

no se si te sirve, él fue como español y hace rato que trabaja.

saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #14 por chorch
chorch respondió el tema: Re: Trabajar y vivir en Reino Unido
Gracias TannoHispaño, todo sirve, yo todavia no soy español, tengo Residencia Comunitaria. Mi inglés tampocoes muy bueno para hablarlo. Hay forma q me ponga en contacto con tu amigo por aquí? Por donde está él?
Gracias.
Saludos

Más
6 años 4 meses antes #15 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Trabajar y vivir en Reino Unido
Buenas,

te cuento, a este pibe lo conoci a traves de este foro y al final nos hicimos amigos, él está en una ciudad cercana a Londres. Ya le comentaré algo, pero hace bastante que no me escribe.
Sobre la residencia comunitaria creo que la única que te serviría (creo) es el "Permiso de Residencia de Larga Duracion UE".

No te olvides que UK no firmó el tratado de SCHENGEN !!

aqui te paso el link del tratado:

es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Se ve que aunque no participen, se reservan el derecho de otorgar permisos de residencia a su libre albedrio, porque mis amigos en Inglaterra ambos son españoles, uno nativo y el otro de sangre.

saludos!

Más
Más
6 años 4 meses antes #17 por chorch
chorch respondió el tema: Re: Trabajar y vivir en Reino Unido
Gracias GracieFer, miraré que hay por ahí.

Saludos.

Más
6 años 2 meses antes #18 por YagoM
YagoM respondió el tema: Re: Trabajar y vivir en Reino Unido
Hola gentes! Cómo les va a todos los que viven en Inglaterra? Les cuento que recién empiezo a usar este foro. Trabajo en una radio y andábamos en la búsqueda de entrevistar a algún argentino que esté en tierras inglesas, y si entrerriano, mejor, puesto que sería para Paraná. Si a alguien le interesa o conoce a alguien, avísenme, para así coordinar una charla radial. Muchas gracias y un abrazo...

Más