Topic-icon Visa de trabajo en Londres

2 años 10 meses antes #1 por belufernandez
belufernandez Publicó: Visa de trabajo en Londres
Hola! estuve leyendo varios foros y la página gov.uk para ver si realmente necesito visa para trabajar en Londres por dos o tres meses pero no me queda claro un punto.

Planeamos viajar con mi novio en Enero 2016. El a hacer un curso por dos meses y mi idea es buscar trabajo por dos o tres meses. No busco algo específico, solamente un trabajo donde me paguen y pueda seguir quedándome allá.
Soy licenciada en marketing; por lo que leí, para un trabajo relacionado con mi carrera SI necesito visa. Pero para un trabajo ´no calificado' no.

Igualmente necesito una aclaración:
Cuando indico mi nacionalidad (Argentina) y el motivo (visita o trabajo por menos de seis meses) me dice que puedo llegar a necesitar una visa salvo los casos siguientes (y me da opciones de visa). Así que no entiendo si al final necesito visa para esos casos, o no.

Dice esto:

You may need a visa to work, do business or academic research in the UK.
Whether you need a visa depends on your circumstances.

Business visits
You don’t need a visa if you’re coming to the UK for activities allowed under the following visas:

a Standard Visitor visa - eg if you’re coming to the UK for conferences, meetings, training, academic research or a sabbatical
a ‘permitted paid engagement’ (you must have been invited to the UK because of your expertise) - you can only stay for up to 1 month

Es decir que no necesito visa si hago alguna de las actividades contempladas en las visas?!
En ese caso, por qué hay una visa?

Se que parece una pavada pero de verdad no termino de entender.

Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #2 por Guasmara
Guasmara respondió el tema: Visa de trabajo en Londres
Hola belufernandez, como estás? Mira te explico lo que creo yo tener perfectamente claro al respecto de tu duda en concreto.
Para trabajar en el Reino Unido o en cualquier otro pais de la UE, debés cumplir con estos requisistos primrios: ser ciudadano de algunos de los paises de la UE, o tener residencia con permiso de trabajo en UK, i.e visa permanente o de lo que dure tu contrato de trabajo, para esto último necesitas una visa de trabajo.
Espero haberte aclarado algo, un saludo y suerte.

Más
2 años 10 meses antes #3 por belufernandez
belufernandez respondió el tema: Visa de trabajo en Londres
Hola Guasmara. Gracias por responder!!

Entiendo lo de la visa, pero no qué tipo de visa necesito. O si o si tengo que ir con un trabajo desde acá?
Leí que hasta hace muy poco había visas tipo 'tier 1' y así, pero ya no se puede aplicar para esas. Y la embajada acá no da respuestas ni ayuda con temas de visado. No se a que 'organismo' recurrir para sacarme todas las dudas.

No entiendo cuál sería la visa que tengo que solicitar si quiero buscar trabajo allá.

Más