Topic-icon Dejar todo e ir a Londres?

11 meses 3 semanas antes #1 por RomiRastelli
RomiRastelli Publicó: Dejar todo e ir a Londres?
Buenasss!! Algún loco/a por ahí que viva o haya vivido en Londres me puede decir cuanta locura tengo en la cabeza?
El tema es que hace 10 meses fui a conocer Londres, viajé sola y realmente no esperaba encontrarme con gran cosa pero me ENAMORE, y desde ese momento no dejode pensar que es mi lugar en el mundo, cada vez que veo una foto o algo que me lo recuerda me agarra como un nudo en el estómago y una sola idea en mi cabeza QUIERO VIVIR AHÍ, al menos unos meses.
Mi situación es la siguiente: Tengo ciudadanía italiana, así que con la legalidad no tendría problemas, pero mi ingles es bastante pobre, por ende me parece que no podría conseguir trabajo, nose si arrancar por estudiar ingles en Argentina, o ir y estudiar allá.. Alguien puede aportarme alguna idea?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 3 semanas antes #2 por Argentolu
Argentolu respondió el tema: Dejar todo e ir a Londres?
Romi buenas noches,

No vivo en Inglaterra pero te puedo compartir la experiencia de varios amigos que están hoy viviendo allí que quizás te ayude en algo.
Primero té puedo decir que viajar consideró es la locura más linda que te puede pasar, la llamo salir a VIVIR!!
Tenes un punto a favor, tenes una ciudadanía europea lo que te simplifica tu estadía, trabajo consiguieron sin problemas, claramente todo depende de tu nivel de inglés, no sé qué edad tengas ni a que te dedicas acá pero te doy ejemplos de amigos que hablaban muy poco inglés comenzaron trabajando de levanta vasos!! Claramente no era el mejor trabajo pero no hacía falta que hable mucho, pero mientras tanto estudiaba el idioma lo cual lo ayudó a ganar dinero. Otro con un nivel de inglés mayor trabaja en una oficina y al saber español lo ayudó ya que la empresa trabaja con España!! Te doy dos ejemplos! Es importante el idioma? Si lo es, pero todo se aprende que eso no te límite.

Lo que sacas para poder trabajar es una especie de cuil nuestro para que estés habilitado a poder trabajar!

Londres es una de la ciudades más caras de Reino Unido pero también donde los salarios son más altos, no se si manejas otras alternativas de ciudades en Inglaterra.

Repito no vivo allí pero te puedo compartir la experiencia de estas personas que en algún punto estuvieron en la duda como vos.

En lo que te pueda ayudar! A disposición

Más
11 meses 3 semanas antes #3 por RomiRastelli
RomiRastelli respondió el tema: Dejar todo e ir a Londres?
Muchas gracias por la respuesta Argentolu! Tengo 25 años, trabajo en una empresa de administrativa y estudio abogacia (me faltan mas o menos 2 años para terminar la carrera).. O sea.. Tendria q dejar todo,pero fuera de eso no tengo nada mas q me "ate" aca.
No me importa trabajar de lo q sea con tal q lo q gane me alcance para sobrevivir ahi.. Iria por la experiencia, no por la plata.
No pense en otras ciudades de Inglaterra xq realmente no las conoci, pero lo q me enamoro de Londre es q es como un mundo aparte donde todo esta al reves y la gente es muy amable. Si las demas ciudades tienen el mismo tipo de personas seguro me gusta.

Sabes si tus amigos consiguieron en trabajo alla o si lo consiguieron desde aca y despues se fueron? (Y de ser asi como hicieron para conseguie trabajo en Inglaterra desde Argetina).

Más
11 meses 3 semanas antes #4 por Argentolu
Romi cómo estás,

Ellos sus trabajos los consiguieron allá, estuvieron un mes de vacaciones y al segundo ya consiguieron, como te decía antes no eran los mejores pero les ayudo para mejorar su inglés (también tenían ciudadanía como vos)
Uno comenzó juntando vasos, luego trabajo en un subway y su inglés mejoro y trabaja en una oficina como administrativo ahora.

Esto es simplemente un caso de tantos que deben existir, una experiencia más que espero sume como un granito de arena para tu castillo!! Sos joven, sino te termina de convencer podes volver y retomar tu vida pero una cuota de vida que nadie te va a poder sacar, además que tú inglés va a mejorar 100%!!

Espero que puedas concretar tu idea de viajar

Más
11 meses 3 semanas antes #5 por RomiRastelli
RomiRastelli respondió el tema: Dejar todo e ir a Londres?
Si llego a tener la misma suerte estaria mas q feliz. El otro dia me comentaste q habia otras poibilidades aparte de Londres, tu amigo a donde fue? Y mas o menos con cuanto fue para bancarse hasta conseguir trabajo? (Algo muuy estimado como para tener una leve idea).

Más
11 meses 3 semanas antes #6 por Argentolu
La primer ciudad que estuvo si fue Londres como vos! Pero luego de recorrer un poco llego a Norwich (al este del país) que está más o menos a dos horas de Londres. Donde los salarios son un poco más bajos pero donde las cosas son más baratas y donde encontró rápidamente trabajo.
Oportunidades tenes, todo dependerá lo que quieras hacer allá!
En cuanto al dinero que llevo fue para mantenerse 3 meses, no te podría decir con exactitud cuando gastaba mensualmente por qué te estaría mintiendo, pero ahora gana 1200libras lo que le alcanza para pagar si habitación, su comida, comprarse lo que tiene ganas y ahorrar un poco!!
Siempre te digo lo mismo esto es un caso de miles que seguro hay!! Todo dependerá la vida que desees tener, él es más ahorrativo, hay otras personas que gastarán más u otras que menos. Siempre es un depende.

Más