Topic-icon Presupuesto de llegada..?

5 años 11 meses antes #1 por FedeSG
FedeSG Publicó: Presupuesto de llegada..?
Hola a todos !!!
Soy nuevo aqui, y necesito algo de información. Fui inmigrante en Barcelona por 6 años (tengo Pasaporte UE), y ahora desde hace 2 años que estoy en Bs As.
Aqui la cosa no va, tengo 41 años y la mayoria de los trabajos son para menores de 30 , o para conocidos... que yo ya no los tengo.
Pienso en ir para alli, supongo que comenzar por Dublin donde seguro lo hace la mayoria, no ?
Necesitaria saber algo sobre costos -presupuesto. Por ej:

-Alquiler habitacion:
-Comida (básica)
-Transporte e/ Dublin

Asi podre calcular con cuanto debo contar para sobrevivir, hasta conseguir trabajo.
Siendo inigrante en España trabajé desde camarero, ay de cocina, At al Publico en Aeropuerto, etc... Alli mi ingles era conciderado como "Alto", por lo tanto en Dublin sera Medio hasta que tome un poco de ritmo. Siempre fluido aunque autodidacta (!).
Como esta la cosa por alli como para comenzar ? Agosto/Sep serian fechas posibles.
Bueno ojalá alguien tenga un momento para pasarme algo de información.
Saludos , y que sigan bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por Cryptodira
Cryptodira respondió el tema: Re: Presupuesto de llegada..?
Hola. En Dublin la gente vive bien, pero aparentemente no es tan fácil conseguir trabajo. De todas maneras, sé que es posible conseguirlo, así que no te desanimes. En cuanto a tu pregunta, te puedo pasar los siguientes precios:

1 Pizza grande: aprox. 5 euros
1 Pasaje de autobus: 1,90 euros (si no sacas ninguna tarjeta, en la practica son dos euros por pasaje, porque la maquina no da cambio y tenes que ir a buscar los 10 centavos de euro a la oficina central)
1 Helado (500 ml): aprox. 6 euros
1 Sandwich: 2.50 euros

Podes conseguir mas precios en www.tesco.ie

En cuanto al alquiler, lo que se usa mucho aca es compartir. A veces esto involucra compartir cocina (teniendo banio y dormitorio propio) o a veces no se comparte mas que la casa (teniendo en comun solo el hall central). Podes conseguir un buen alquiler mensual por 500 euros. Tene en cuenta que te piden un mes de alquiler como garantia (se devuelve al finalizar el arrendamiento) y que probablemente tengas que pagar 140-200 euros por costos de conexion electrica (esto ultimo no se si verdaderamente es necesario en todos los casos, mejor consulta con la inmobiliaria). Una buena pagina para alquileres es www.daft.ie

Usa el \"street viewer\" de google maps para ver que tal es la zona. En la parte norte de Dublin hay una zona bastante jodida, llamada Ballymun projects o algo asi (no confundir con la calle Ballymun Road, que es aledania a los susodichos projects, pero aun asi muy tranquila y buena para vivir, ya que es larga y hay zonas que no estan relacionadas con los projects). Trata de evitar esa zona nomas. Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más