Topic-icon Antecedentes penales italianos, donde se piden ??

7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #7 por santiago1986
santiago1986 respondió el tema: Re: Antecedentes penales italianos, donde se piden ??
No hace falta ser ciudadano para tener la carta de identidad.... son dos cosas diferentes.... Te mando un saludo!!!!
Última Edición: 7 años 11 meses antes por santiago1986.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #8 por barcelona
barcelona respondió el tema: Re: Antecedentes penales italianos, donde se piden ??
Hola tano Hispano, veo que manejas de diez el tema de papeles! Te pido tu asesoramiento por que necesito hacer un certificado de antecedentes penales italianos y apostillarlo, me podes decir si es necesario que vaya a mi comuna o si lo puedo sacar en cualquier jefatura de policia? Otra pregunta: estan abiertas en agosto las jefaturas y el lugar en donde se apostilla? o me recomendás que vaya en otra epoca del año? gracias!

Más
7 años 7 meses antes #9 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Antecedentes penales italianos, donde se piden ??
barcelona escribió:

Hola tano Hispano, veo que manejas de diez el tema de papeles! Te pido tu asesoramiento por que necesito hacer un certificado de antecedentes penales italianos y apostillarlo, me podes decir si es necesario que vaya a mi comuna o si lo puedo sacar en cualquier jefatura de policia? Otra pregunta: estan abiertas en agosto las jefaturas y el lugar en donde se apostilla? o me recomendás que vaya en otra epoca del año? gracias!

Si estás en Italia, el penales se tramita en la Procura (fiscalia) de la repubblica, que normalmente está en la sede de los tribunales de cada capital ,provincial.

Se paga un timbrado (marca de bollo) de unos 5 euros o menos, y se retira al otro dia.

Si estas fuera de Italia podes ir a tu consulado correspondiente.

NO se tramita ni en comune ni en questura, que no tienen nada que ver con el tema.
Saludos Barcelona !!

Más
7 años 7 meses antes #10 por barcelona
barcelona respondió el tema: Re: Antecedentes penales italianos, donde se piden ??
Gracias Tano por tu pronta respuesta, perdoná que sea pesada, pero entonces:

no hace falta que vaya a la procura de la comuna de donde soy? con que vaya a cualquiera ya está?

y el apostillado? te lo hacen ahí tambien?

estan abiertas en agosto?

Más
7 años 7 meses antes #11 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Antecedentes penales italianos, donde se piden ??
barcelona escribió:

Gracias Tano por tu pronta respuesta, perdoná que sea pesada, pero entonces:

no hace falta que vaya a la procura de la comuna de donde soy? con que vaya a cualquiera ya está?

y el apostillado? te lo hacen ahí tambien?

estan abiertas en agosto?

bueno...los comunes no tienen Procura (fiscalía) ya te dije que estan en las capitales de cada provincia italiana. Lamentablemente es un tramite personalisimo, no puede ir otra persona, ya que son "tus" anmtecedentes penales !!!

el apostillado son esos 3 ó 5 euros q t comenté, ya va todo incluido.

Fijate en que provincia estás, y andate a la capital de la misma. En cualquier guia telefonica o en internet verás Procura della Repubblica.
saludos

Más
7 años 7 meses antes #12 por santiago1986
santiago1986 respondió el tema: Re: Antecedentes penales italianos, donde se piden ??
bueno...los comunes no tienen Procura (fiscalía) ya te dije que estan en las capitales de cada provincia italiana. Lamentablemente es un tramite personalisimo, no puede ir otra persona, ya que son "tus" anmtecedentes penales !!!

Hola tano hispano, tus antecedentes penales los puede pedir cualquiera...
en el modulo de richiesta de antecentes penales hay una parte abajo de todo donde vos delegas tu tramite a otra persona, basta que pongas tu firma... el tramite no es personal.

Más