Topic-icon Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan

6 años 9 meses antes #1 por Mayrita
Mayrita Publicó: Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan
En primer lugar, mi nombre es Mayra Hilen, y soy de Mendoza. tengo 26 años y soy traductora de inglés. Mi idea era irme a Italia por un tiempo y poder sacar mi ciudadanía Italiana. Todo estos planes se me metieron en la cabeza en julio..me puse firme y con ayuda de nadie..y muchas horas enfrente de la computadora...y muchas páginas de internet conseguí un contrato de trabajo como Au pair( que vendría siendo de niñera...)por un año en Milán todo perfecto y legal. Se demoraron 2 meses completos para darme la noticia que la Nulla OSta ( el papel que te autoriza a sacar un visado de trabajo..no me servía ya que Argentina no tiene convenio con Italia para este tipo de trabajo rentado. La familia que me mandó el contrato está muy contenta conmigo y quiere que sí o sí vaya a Italia con ellos entonces ahora me han ofrecido pagarme un curso de italiano para que pueda aplicar a la visa de estudiante( la señora de la familia italiana buscó una escuela que ayuda a otorgar visa de estudiantes para alumnos extranjeros, eso más una buena carta de invitación detalladísima por ella que cubre todos los items necesarios que te piden para el visado y sellada y firmada como corresponde y así poder quedarme en Italia sin problemas por un año... el instituto de Italiano está avalado para tramitar las visas de estudiantes...pero ahora el señor Filippo Vega el encargado de los pasaportes y visas del consulado de Italia en Mendoza me mandó un mail.. muy poco detallado que no puedo conseguir la visa de estudiante con ese curso sino que tiene que ser un curso de alguna Universidad italiana...y si no es así solo puedo hacer un curso por unos 3 meses y con la entrada como turista. Yo ya sinceramente no sé qué hacer. La familia tiene todas las mejores intenciones y ellos también están al tanto de que puedo aplicar para sacarme la ciud