Topic-icon Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan

6 años 9 meses antes #1 por Mayrita
Mayrita Publicó: Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan
En primer lugar, mi nombre es Mayra Hilen, y soy de Mendoza. tengo 26 años y soy traductora de inglés. Mi idea era irme a Italia por un tiempo y poder sacar mi ciudadanía Italiana. Todo estos planes se me metieron en la cabeza en julio..me puse firme y con ayuda de nadie..y muchas horas enfrente de la computadora...y muchas páginas de internet conseguí un contrato de trabajo como Au pair( que vendría siendo de niñera...)por un año en Milán todo perfecto y legal. Se demoraron 2 meses completos para darme la noticia que la Nulla OSta ( el papel que te autoriza a sacar un visado de trabajo..no me servía ya que Argentina no tiene convenio con Italia para este tipo de trabajo rentado. La familia que me mandó el contrato está muy contenta conmigo y quiere que sí o sí vaya a Italia con ellos entonces ahora me han ofrecido pagarme un curso de italiano para que pueda aplicar a la visa de estudiante( la señora de la familia italiana buscó una escuela que ayuda a otorgar visa de estudiantes para alumnos extranjeros, eso más una buena carta de invitación detalladísima por ella que cubre todos los items necesarios que te piden para el visado y sellada y firmada como corresponde y así poder quedarme en Italia sin problemas por un año... el instituto de Italiano está avalado para tramitar las visas de estudiantes...pero ahora el señor Filippo Vega el encargado de los pasaportes y visas del consulado de Italia en Mendoza me mandó un mail.. muy poco detallado que no puedo conseguir la visa de estudiante con ese curso sino que tiene que ser un curso de alguna Universidad italiana...y si no es así solo puedo hacer un curso por unos 3 meses y con la entrada como turista. Yo ya sinceramente no sé qué hacer. La familia tiene todas las mejores intenciones y ellos también están al tanto de que puedo aplicar para sacarme la ciudadanía Italiana...el problemita ( parece que NADA de este viaje me va a salir tranquilamente bien) es que mi bisabuelo (el italiano) se hizo Argentino después que mi abuelo naciera ( por suerte SI puedo pedir la ciudadanía) y en la carta de ciudadanía argentina en 1922 escribieron mal la fecha de nacimiento y no coincide con el acta de nacimiento que tengo emitida desde Catania. Es un lío y por eso ahora mi abogado está abriendo un juicio sumarial para rectificar la carta de ciudadanias ( para peor..el acta es de San Luis..o sea..abogado puntano...precios puntanos....mala voluntad de la gente de esa oficina..si contara como me trataron cuando fui la semana pasada..tendría que directamente hacer un blog aparte...en síntesis ellos no lo quieren hacer al trámite porque" nunca nadie les cayó con esa novedad" hasta el más erudito en este tema me contestó "nena..esta acta es de 1922..traeme al muerto para que la arreglemos"..ven..por algo tuve que poner un abogado...un chico que creo tiene 3 años menos que yo y con traje de abogado parece de 15 años), pero esos juicios pueden llevar mucho tiempo..asique no me puedo arriesgar de irme como turista con carta de invitación...porque si me llega a pasar que los papeles corregidos se demoran más de 90 días me vuelvo a Mendoza...con nada ..(bueno ahora NADA nos asegura poder llegar a pisar territorio europeo sin ser deportado..pero yo por lo menos trato de ser positiva), sin ciudadanía y sin haber conocido nada. Para colmo por suerte tengo muchisimos amigos europeos que me han ofrecido sus casas..incluido mi ex novio irlandés..asique se pueden imaginar las ganas que tengo de irme YA.

Por pensar que la Nulla Osta me iba a llegar en un mes..renuncié a TODOS MIS TRABAJOS como profesora ( 10 horas trabajaba por día...); tengo un stock de plata que no puedo usar por ahora...mis papás me están manteniendo pero no puedo pedirles ni para cargar mi celular ni para tomarme un colectivo...si salgo con mis amigas TODO tiene que ser gratis...entonces me he puesto a pensar..va a haber una solución..., se puede conseguir la visa de estudiante por curso de italiano como idioma extranjero o mejor agarro la plata que tengo y me vuelvo a visitar Sudamérica por 2 meses como hice este verano...que por lo menos me hicieron sentir como en casa...conocí varios europeos, practiqué el idioma..y nunca tuve tanto problemas. Lo positivo de esto que de tantos nervios he bajado de peso..lo que aumenté en el invierno....ya desapareció...asique...vale la pena tanto lío?? Solo quiero estar un TIEMPO...conseguir la ciudadanía para poder trabajar de au pair libremente( te dan casa, comida y un mini sueldo...que más puedo pedir)...o dando clases en institutos de idiomas y visitar a mis amigos en los diferentes países quedándome unos meses en cada uno.

>Bueno tenía que descargarme..si alguien me puede decir una idea...o de alguna de esas Universidades que dan cursos de idiomas como lengua extranjera para aplicar ahí..para ver qué me dicen ahora en el consulado...se los voy a agradecer. La familia italiana, se ha re preocupado por situación y están dispuestos a ayudarme con lo que sea.

Muchas Gracias.

Mayra Hilen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #2 por Osky
Osky respondió el tema: Re: Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan
Hola: si ya tenès el trabajo le tenès que pedir a la persona que te emplea que te haga un contrato di lavoro, con el contrato obtenès el permesso di soggiorno y listo; asi lo hacen para las colf y badantes y pienso que sera igual para una baby sitter. Con el permesso sacàs el codice fiscale, la carta d'identità e inicias el tramite para tu cittadinanza. Suerte. Saluti. Oscar.

Más
6 años 9 meses antes #3 por Mayrita
Mayrita respondió el tema: Re: Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan
Hola Osky! Gracias por leer y por contestarme tan rápido! Mirá ella ya me mandó el contrato..es para trabajar de niñera en su casa, ella me da casa, comida y me paga un sueldito que es poco pero para mí esta perfecto porque no necesito mucho. El contrato si yo quiero me lo manda firmado por las dos..yo le mande la versión scaneada con mí firma y ella solamente tenia que firmarlo y presentarlo en la oficina donde corresponde para sacar la NUlla Osta que es lo que me piden a mí para darme más permiso que 90 días con mi pasaporte argentino. Vos decis que hay otra solución? A dónde tendría ella ( la señora italiana ) presentar el contrato con mi firma y la de ella para darle validez? El permesso di soggiorno no es problema conseguir...yo necesito la posibilidad de poder viajar y quedarme legalmente (siendo todavía argentina con el pasaporte) por más de 90 días. Acá los del consulado me dicen que eso no existe..que sin Nulla Osta no hay visado en mi pasaporte que me deje quedar más días...sin curso de idiomas en una Universidad italiana no hay visa de estudiante. Si yo consigo el permesso di soggiorno...teniendo el contrato como niñera..me puedo quedar más de 90 días??? Si me pudieras contestar estas preguntas me sacarías mucha presión de encima. Yo no sé por qué hay gente con poder informativo que simplemente se niega a darme una mano. Me ha pasado en otros ámbitos asique por eso tan sorprendida de esto no estoy..pero es algo que igual..todavía no entiendo.

te agradezco de todos modos tu contestación. A mí me preocupa todo lo legal..y por eso quiero hacer las cosas bien.

chau besos

Mayra.-

Más
6 años 9 meses antes #4 por Elyzz
Elyzz respondió el tema: Re: Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan
Hola
mmmm ante todo creo q te hicieron un lio grandisimo q eso crea confunsion maal.
Mira es asi de sencillo y te lo explico por partes.
Ciudadania: Este es un tema aparte de lo de tu trabajo, a ver. Hasta q no soluciones ese tema del error del acta de nacimiento, la ciudadania no te la vas a poder sacar, asiq se van a tomar su tiempo.

Entrada a Italia: Si no tenes ciudadania, entras como turista, te dan 3 meses para quedarte legalmente en Italia
Ahora, si conseguiste trabajo en esos 3 meses (q ya lo tenes) con el contrato de trabajo firmado por vos y por los q te contrataron vas a la questura (aca en Italia obviamente, en la ciudad donde vas a estar viviendo), con eso te dan un permesso di soggiorno per lavoro (es el permiso de trabajo q se renueva todos los años), te van a dar una constancia de q esta en tramite y listo, en 3 meses te dan el original, con eso estas legal por un año hasta q renueves otra vez

Vos estas viniendo por trabajo, asiq yo te diria q esos tramites lo hagas aca (en Italia) porq dsd alla muchas veces no estan bien informados y bue...
Lo q ellos te dicen es el permesso per studio, y ahi si q es por si vas a estudiar en alguna facultad, y no en un curso.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa preguntame :)

saludos dsd Italia

Más
6 años 9 meses antes #5 por Mayrita
Mayrita respondió el tema: Re: Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan
hOLA Hola Elyzz!! Muchisimas gracias por tu ayuda, la cosa..es valido trabajar como niñera..o sea..voy a estar en negro a fin de cuentas... o cómo tengo que hacer para que la señora me contrate de niñera en blanco..mirá te aseguro que ella lo hace..me ha llegado a ofrecer su cuenta bancaria para poder presentar en migraciones demostrando que estoy respaldada por una persona italiana...y pagarme un curso de italiano para aplicar como visa de estudiante...

Si me aclarás este tema..no pago curso de italiano....le hago un monolito a la señora..y me voy a italia la semana que viene...mientras tranquila allá espero el papel de mi abuelo. Acabo de llegard e hablar con el canciller italiano y me dijo..que podría solucionarme el error..diciendo que mi abuelo NO ES la persona que se hizo argentino..que el NUNCA se naturalizó y que está todo bien pra tramitar mi ciudadanía!! Cosa de probar suerte..perdido por perdido o mejor..el que no arriesga no gana!

espero tu respuesta!!
Chau besos y muchas gracias

Pd: hasta el mismo canciller me daba ideas y consejos para irme!! Al fín estoy yendo por buen camino!

Mayra

Más
6 años 9 meses antes #6 por Osky
Osky respondió el tema: Re: Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan
Hola Mayrita: te lo explica muy bien Elyzz, asegurate que te hacen un contrato y venite nomàs, aqui si trabajàs en negro no te hacen contrato, nadie se arriesga. Cursos de italiano para extranjeros se hacen en todos lados, se aprende rapido. Traete abrigo porque empezò el frio y dicen que empezarà a nevar a mitad de noviembre, en Milano el frio se siente.
Te paso el sitio de la Università di Milano, alli estudia Mediazione Lin guistica mi hija menor, www.unimi.it .
Suerte. Saluti. Oscar.

Más