Topic-icon Visa de estudiante por curso de Italiano en Milan

5 años 9 meses antes #7

[Hola Elyzz, navegando por internet llegué a este sitio, y sin bien este tema ya está cerrado hace varios meses, me interesa profundamente ya que estoy en una situación similar a la de Mayrita, o quizás peor.

Llegué a Italia hace 2 meses, con el simple sello en el pasaporte argentino que me hablitita a estar en Europa como turista por 3 meses.

La idea original era tramitar la ciudadanía italiana, por parte de mi abuelo, y trabajar la temporada de verano, dado que soy guardavidas. No era una tarea sencilla, ya que mi abuelo (materno) se naturalizó argentino antes de que naciera mi madre, ante lo cual perdí todo derecho de hacer el trámite de la ciudadanía convencional. Pero me informé muy bien antes de viajar, junté toda la documentación (y más todavía), legalizada, traducida y nuevamente legalizada, y llegué a Italia con la intención de fijar residencia. La ley dice, que al cabo de 3 años de residencia, y dado que soy nieto de un italiano naturalizado, me corresponde la cidadanía italiana.

Primeramente estuve en Roma, y con la ayuda de mis familiares que viven ahí, me informaron de los requisitos, que ya conocía, para poder conseguir la ansiada residencia. Esntre esos requisitos está tener un trabajo en blanco, una persona que me contrate. A los 15 días conseguí un trabajo en una pileta en Emilia Romagna y empecé a trabajar en negro, mientras hacía el pedido de residencia y ya con una persona que me contrataba.

Ahora bien, me negaron rotundamente mi pedido, alegando que un visto de turista no se puede transformar en un visto de lavoro. Que lo que debo hacer es volver a argentina, tramitar el visto de lavoro y entrar a Italia nuevamente con ese visto. Ante lo cual, pasados ya 45 días de trabajo en negro, y sin poder continuar trabajando en esta situación, me quedo sin trabajo y sigo sin la residencia.

Me llamó la atención cuando vos le dijiste a Mayrita que primero viajara a Italia, y una vez acá hiciera el pedido de residencia y el cambio de visado. En todos lados me dijeron que es imposible, sin embargo no es la primera vez que escucho que se puede hacer. Trabajo con una chica cubana que entró hace un tiempo como turista y una vez acá logró hacer el cambio de visado. Pero seguí los mismos pasos que ella y no hubo caso.

tengo un mes para poder resolver este tema, si existe alguna posibilidad, mi jefe me banca en negro un tiempo más, pero si no se puede, no puedo seguir laburando.

Espero tu respuesta y te agradezco mucho en lo que me puedas ayudar.

Sebastián

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8

Hola: por la cittadinanza te conviene preguntar en Prefettura, lleva toda la documentacion que trajiste y el pasaporte, si existe la posibilidad que puedas tramitarla podrias conseguir el permesso di soggiorno y con el vivir y trabajar aqui. Imbocca al lupo. Saluti. Oscar.

Más
5 años 6 meses antes #9

Aquí están detallados los requisitos y el procedimiento para la visa de ingreso a Italia por trabajo:

www.interno.it/mininterno/site/it/sezion...rima_assunzione.html

El trámite se debe realizar ANTES en Italia por tus empleadores y en Argentina por tí.

NO SE PUEDE CAMBIAR UN PERMISO DE TURISMO POR UNO DE LAVORO (TRABAJO) ESTANDO EN ITALIA.

Más
5 meses 2 semanas antes #10

Mayra se que pasaron muchos años, pero como hiciste? Ahora mismo estoy con el mismo problema y me quiero ir como Au pair

Más