Topic-icon Ciudadania italiana por Bisabuelo

7 años 6 meses antes #1 por leairi
leairi Publicó: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Buenas a todos, en esta oportunidad quisiera consultarle a los que pudieron tramitar de alguna manera u otra la ciudadania italiana.
Resulta que si bien nosotros estamos desde hace tiempo planeando viajar a Europa me surgio una duda al respecto de la obtencion de las ciudadania, mi esposa posee la española y yo hasta el dia de hoy crei haber agotado todas mis posibilidades en forma directa directa de obtener la propia.
Pero resulta que viendo hoy la pagina del consulado italiano en Argentina, observe que se puede tramitar inclusive siendo 3ra generacion. En mi caso mi bisabuelo (ya fallecido) era italiano de Bologna, padre de mi abuela (aun viva) que es argentina, y luego mi padre tambien argentino (nacido en 1949,lo aclaro por una reglamentacion que hay. Ahora bien, ante este escenario y si bien me voy asesorar mañana mismo en el consulado, alguien sabe en que posibilidades tengo de obtener mi propia ciudadania, alguien paso por alguna situacion similar, etc, etc???
Buenos gracias por todo, saludos.

Leandro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #2 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Hola Leandro!

siempre que tu bisabuelo no se haya nacionalizado argentino antes del nac de tu abuela, todo bien!!

a tu abuela le corresponde, por ser hija directa, y a tu papa tambien, por haber nacido despues del 1 de enero de 1948 ;)

asi que no tendras mayores problemas!! y menos teniendo viva la la primera descendiente del avo emigrado!

cualquier cosa no dudes en consultarnos.
Un saludo, Leandro.

Más
7 años 6 meses antes #3 por Luis 12
Luis 12 respondió el tema: Re: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Hola me parece que vas a tener un problema,en tu caso tu bisabuelo italiano fue el padre de tu abuela paterna que ,si tu padre nació en 1949,logicamente ha nacido mucho antes de esa fecha .Si no me equivoco tu abuela al ser mujer nacida antes de 1948 no transmite la ciudadania .Por lo que tu padre ya no tiene derecho a ella y por ende vos tampoco. La transmisión se interrumpió.
Hay gente en la misma situación que vos que apeló y ganó.Tendrias que pagar un Abogado.
Cuando te den la cuidadania no te olvides que sos argentino.
saludos.

Más
7 años 6 meses antes #4 por leairi
leairi respondió el tema: Re: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Gracias tano hispano, justamente es como vos decis. Por suerte hoy me asesore como corresponde, y me dijeron que no tendria ningun problema en tramitarla.
Sabes vos si las partidas que se solicitan por las paginas como www.partidasya.com.ar sirven para los tramites, segun estas paginas, son oficilaes, legalizadas, etc.....de ser asi me vendria barbaro asi no me voy hasta Entre Rios.

Buenos desde ya mil gracias.

Leandro.

Más
7 años 6 meses antes #5 por tanno hispano
leairi escribió:

Gracias tano hispano, justamente es como vos decis. Por suerte hoy me asesore como corresponde, y me dijeron que no tendria ningun problema en tramitarla.
Sabes vos si las partidas que se solicitan por las paginas como www.partidasya.com.ar sirven para los tramites, segun estas paginas, son oficilaes, legalizadas, etc.....de ser asi me vendria barbaro asi no me voy hasta Entre Rios.

Buenos desde ya mil gracias.

Leandro.

Es asi Leandro, porque tu abuela es hija de italiano por rama paterna, por eso no se cortó la ciudadania en ella sino que sigue hasta vos.

Conozco esa gestoria, y si, las partidas son oficiales, pero tenes que ver si te conviene por el precio, a lo mejor te sale mas barato ir a buscarlas o mandar a algun familiar que te las pida; eso ya es cosa tuya, pero creo que la empresa esa es seria.
Asi que quedate tranquilo, porque te corresponde:P

un abrazo y cualquier duda aqui estamos!!

saludos, Lean !

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #6 por tanno hispano
Luis 12 escribió:

Que quiere hija directa? o mejor dicho como seria una hija indirecta? Creo que las transmisiones satelitales empezaron en 1964. Saludos

hija directa quise decir: hija de italiano nato in Italia en lugar de nato all'estero;)

las trasmisiones satelitales de comunicaciones (radio, telefonia y TV) comenzaron en EE.UU. en 1962 con el Earl Bird (Pajaro Madrugador) asi se llamó el satelite de comunicaciones primigenio:)

En Argentina se vió por 1º vez TV via satelite en directo, en julio de 1969, cuando llegó la Apolo 11 a la Luna. Fue utilizado para ese entonces el famoso satelite INTELSAT III.

saludos!
Última Edición: 7 años 6 meses antes por tanno hispano. Razón: agregar datos y correccion de estilo

Más