Topic-icon Ciudadania italiana por Bisabuelo

7 años 8 meses antes #7 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Luis 12 escribió:

Hola me parece que vas a tener un problema,en tu caso tu bisabuelo italiano fue el padre de tu abuela paterna que ,si tu padre nació en 1949,logicamente ha nacido mucho antes de esa fecha .Si no me equivoco tu abuela al ser mujer nacida antes de 1948 no transmite la ciudadania .Por lo que tu padre ya no tiene derecho a ella y por ende vos tampoco. La transmisión se interrumpió.
Hay gente en la misma situación que vos que apeló y ganó.Tendrias que pagar un Abogado.
Cuando te den la cuidadania no te olvides que sos argentino.
saludos.

es verdad lo que decis, Luis, excepto que esa regla se aplica a las mujeres nacidas antes de 1948 cuando lo son por via materna, es decir: que haya 2 mujeres nacidas antes de ese año en la linea de sangre.
En el caso de Leandro esto no se cumple, por consiguiente, es derechohabiente a la cittadinanza ya que su abuela es hija de italiano varon nativo y el padre del mencionado nació despues del 48.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #8 por gonzza
gonzza respondió el tema: Re: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Como esta la cosa para ir a sacar la ciudadanía a italia??
Yo estoy pensando en irme también y me gustaría también conseguir algún laburito por alla..
Que aconsejan?
Gracias =)

Más
7 años 6 meses antes #9 por s44
s44 respondió el tema: Re: Ciudadania italiana por Bisabuelo
les consulto a ver quien me puede decir si me corresponde o no mi bisabuelo era italiano mi abuela nació en argentina y mi mama tambien pero en el año 36 a mi me corresponde o no la nacionalidad italiana??

Más
7 años 6 meses antes #10 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Lamentablemente NO TE CORRESPONDE

porque las mujeres solo transmiten la cittadinanza a los nacidos despues del 48, si en tu caso tu bisabuelo hubiese tenido un hijo varon, sí que te correspondia.
No obstante podes iniciar un juicio civil al Estado italiano, pero tarda unos años y te puede valer entre 3000 y 5000 euros.

saludos!

Más
4 meses 2 semanas antes #11 por sawerd69
sawerd69 respondió el tema: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Buenas tarde les consulto porque mas leo y mas me confundo, quisiera saber si me corresponde o no la ciudadanía siendo que tanto mi abuelo como abuela eran italianos, mi madre Argentina nacida en año 1939 y quisiera saber si me corresponde gestionar la ciudadanía para mi como niieta y para mis hijos como bisnietos.

Más
4 meses 2 semanas antes #12 por sawerd69
sawerd69 respondió el tema: Ciudadania italiana por Bisabuelo
Perdón y en el caso que se pueda se puede hacer directamente los tres trámites o se debe gestionar x separado y por orden es decir primero si debería hacer mi madre como hija directa de padre italiano, luego yo como nieta y luego mis hijos.

Más