Topic-icon busco trabajo en Italia, habrá algo?

6 años 7 meses antes #13 por martin_quiere_ir_a_italia
martin_quiere_ir_a_italia respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
gracias nando, te agradesco el consejo y la buena onda tambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #14 por pisulo
pisulo respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
tano y nando
la verdad que no se si es casualidad o casualidad
pero en este post ambos han respondido de una manera concreta, realista y optimista, haciendo ver las dificultades qu e se presentan a quien quiera emprender el viaje pero sin pinchar el globo y la verdad
me gusto leer el mensaje de ambos
me emociono de leer palabras de conocimiento realista y no pincha globo
gracias

Más
6 años 7 meses antes #15 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
Siempre me pregunté el porqué de tu insistencia en que se te contara una realidad "a la carta" de tus deseos, como si por arte de magia nosotros, los que estamos en Europa, pudiesemos modificar tu destino o la realidad de las cosas de aqui.
Obviamente, vos al decidir marcharte de Argentina, no estarias muy seguro de hacerlo, porque de otro modo ni te hubieras molestado en escribir en foros; directamente hubieses pillado la valija y te hubieses mandado derecho viejo sin importarte la opinion (siempre parcial y acotada) de otros a quienes tal vez les haya ido mejor ó peor, pero nunca igual a la eventual tuya.
Quiero entender que vos siempre buscaste la verdad; porque nadie gana nada con pinchar globos y sí mucho (en disgustos) haciendole ver a los potenciales emigrados las dificultades existentes.

Si desde el principio vos hubieses demandado: "muchachos, cuentenme cosas, pero que sean todas positivas y si es necesario miéntanme..." entonces uno -haciéndote o no caso- te hubiese pintado todo color de rosa.

Bueno, por fin qué resolviste ??? ya nunca mas hablaste del tema de tu viaje en el foro !!

saludos ! ;)

Más
6 años 7 meses antes #16 por pisulo
La verdad podría contarte un monton de cosas pero en la manera en que presentas TU CURIOSIDAD por que cosas resolvi o no ,te comento que ante una insistente respuesta a mis comentarios como vos llamas “a la carta “de mis expectativas y dado por sentado en tu jurisprudencia lo que puedo llegar a pensar en cuanto a mi decisión de viajar sino ya me hubiese ido sin haber leído esta pagina y desestimando cualquier opinión de quienes les haya ido peor o mejor que a mi ¿???????????????????????????( algo asi es lo q me expresas en tu post)
La VERDAD siempre es una a mi criterio y aun siendo una siempre es relativa .Ahora y sigo pensando que no se entendió lo que quise significar es que cansa ver el típico argento lloron que vive en el exilio añorando su país pero ni en pedo se vuelve.Ahora si vos pensas q por mi cabeza pasa el pensamiento este que volcas en tu post Si desde el principio vos hubieses demandado: "muchachos, cuentenme cosas, pero que sean todas positivas y si es necesario miéntanme..." entonces uno -haciéndote o no caso- te hubiese pintado todo color de rosa.
La verdad me quedo sin palabras para hablar con vos porque no me considero un fronterizo como para tener un pensamiento asi y dudo que exista alguien sobre la faz de la tierra que piense de esta manera
A que le llamas éxito en tus palabras para poder medir en una tabla a quien le haya ido mejor o peor que vos , al dinero ¿
vos basas tu pensamiento en eso?
Si gano tanta plata soy exitoso y si trabajo en una oficina/ fabrica y gano 1300 euros por mes y a la noche me siento en la compu a hablar pavadas soy un fracaso?
Para mi el éxito en la vida es tener una familia con amor,poder brindarles bienestar en sus necesidades,tener la suerte de poder contar con un par de amigos sinceros( esa parte es de las mas difíciles hoy dia)
Si bien todas las opiniones son valederas xq es una realidad relativa que afecta a todos los individuos de manera diferente para volcar una opinión valedera yo creo que siempre es de las 2 campanas , en este caso alguien que tenga el contacto real y la vivencia de los dos lugares y eso me refería en mis post, no se puede hablar de que es mejor o peor sin tener un punto de referencia ACTUALIZADO.
En tu caso cuanto hace que no vas a argentina, que lo vivencias vos no por la tele

Más
6 años 7 meses antes #17 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
MMmm Pisulo, en ningun momento lloré en el foro añoranzas ninguna, de hecho hablé bastante poco de mi en el post anterior y tal vez en los otros.
Tampoco hable de éxitos de mi parte (y tampoco de los tuyos -sean donde fueren- )

Por supuesto que coincido plenamente en que no todo es dinero y valoro mucho a tener una familia y haber sido bien criado por la mia.

Tal vez no hayas entendido mi comentario, o a lo mejor yo haya malinterpretado los tuyos...

Pero siempre pusiste enfasis en saber lo que hacia personalmente cada uno aqui en Europa, como si eso fuese a servirte de marca para tu propio camino, cuando está comprobado que las experiencias como emigrante son unicas, personales y a veces instransferibles hacia otras personas.
Que a algunos les haya ido bien no significa que a vos tambien te vaya. Y si a algunos les fue mal, no necesariamente te va a pasar eso.
En tu respuesta mencionas que algunos extrañamos (siempre se extraña a la tierra) como si eso fuese algo malo; y no es así.
No sé si viene al caso, pero en 21 años de estancia viajé una docena de veces al pais, la ultima en 2009.
Como ves, no tengo nada que ocultar.
En qué quedó la propuesta de tu pariente y el bar proyectado ?

Saludos! ;)

Eso es lo que quise significar

Más
6 años 7 meses antes #18 por pisulo
Cuando me refería al típico argento lloron en ningún momento hable de lo q has volcado en tus post ya que nunca lei algo asi en tus comentarios, pero es un común denominador al igual que en argentinalos tanos que viven puteando y añoran Italia pero no se volvieron mas.
No me parece malo extrañar me parece humano.
El hecho de interesarme saber que es lo q hace un argentino en Italia es mera curiosidad y de ninguna manera puede llegar a marcar mi camino en absoluto , yo y solo yo ,soy artífice de mi destino .
Soy un tipo curioso y me gusta nutrirme de las vivencias de la gente,no se si le ves algo malo a eso.
Quizás si fue un malentendido de ambas partes en cuanto lo q volcamos aca.
El bar se abre el mes que viene cuando terminan las instalaciones , en cuanto si va ser económicamente viable no lo se ,pero sabes lo que es tener un negocio y podr sentarte en la puerta y saber que no te van a aparecer 2 guachos ponerte una 9 en la cabeza por 100 pesos?
Bueno aca nadie sabe lo que es eso.
Salu2

Más