Topic-icon busco trabajo en Italia, habrá algo?

6 años 4 meses antes #7 por tanno hispano
tanno hispano respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
Hola Martin, no...a prision van los que se pasen de los 3 meses, si te vas antes, no pasa nada.
Lo que sí te digo que trabajar sin papeles es imposible, y si entras como turista NO SE PUEDE TRABAJAR, ni NADIE TE VA A DAR TRABAJO, ya que son muy rigurosos con los empleadores que contratan extranjeros sin papeles.
Si no tenes prisa por venir a Italia es mejor hacerlo en el consulado de BB.
La cittadinanza es ciudadania en italiano. Y es muy complicado empezarla ahi y terminarla en Italia. Te recomiendo terminarla en el consulado, aunque tarde mas. A menos que vos tengas familia o amigos que te cedan el domicilio para iniciar el tramite en el Comune. Ya que en Italia si no fijas residencia en un municipio NO SE PUEDE HACER EL TRAMITE. Y no sirve la direccion del hotel ni de pensiones, ya que va la policia a verificar que vivis alli, y ademas la persona que te dá la hospitalidad tambien tiene que firmar como aval por tu persona y comportamiento. No es tan facil, aunque tampoco imposible.
Lo que si te aclaro que la situacion laboral tampoco es color de rosa en Italia ahora, aunque está peor en España, eso sí.
LO que se te pido encarecidamente que no te quedes mas de 3 meses como turista, porque te pueden castigar con la prohibicion de entrada por 5 años, si te pillan en el aeropuerto al salir.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #8 por SUNSHINE
SUNSHINE respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
Hola Martin
Por lo que contas,ya lo tenes decidido,y de nada va a servir lo que te puedan decir y te entiendo.
Si me permitis darte una sugerencia,trata de vincularte con esa familia que decis tener en Calabria,comunicate con ellos,pregunta,no se si tenes alguna relacion con ellos,pero presentate telefonicamente.
Todos vivimos experiencias unicas,a mi prima se le dio en España,de presentarse ante unos parientes,al principio reacios,logico,pero despues le hicieron ellos,todos los tramites de la ciudadania,por supuesto se le puede llamar suerte......,fue hace 10 años,la situacion laboral en España era distinta,habia trabajo,no se.....
Decirte que antes de dar el gran paso,hacia estas tierras lejanas,porque no probas dentro de Argentina,o en Brasil.
Bueno,de todas maneras,hagas lo que hagas,te deseo lo mejor,muchisima suerte.
Saludos

Más
6 años 4 meses antes #9 por martin_quiere_ir_a_italia
martin_quiere_ir_a_italia respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
les agrades a todos x la imformacion que me dieron, espero poder salir para italia en junio, que seria verano alla, no? me voy a acesorar bien, voy a aprender un poco el idioma, y ver si puedo aprender un oficio como para tener mas chances, despues vere, un abrazo y estaremos en contacto.

Más
6 años 4 meses antes #10 por nando696
nando696 respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
Hola Martin estoy de acuerdo con lo que te dijo el tano y mas aun en este momento de crisis mundial, no te lo tomes a mal pero no es cuestion de aprender un oficio. El problema es que sin papeles no tenes posibilidades que te den trabajo a menos que no encuentres gente que te explote y con todos los riesgos que comporta. Imagino que estas lleno de ganas de probar pero creeme que de historias como la tuya en años que frecuento este foro lei muchisimas y la mayoria terminan volviendose y gastandose los pocos ahorros de una vida.
Hace lo imposible por venir con papeles, idioma y un buen oficio y podras jugarte mejor tus cartas. Buena suerte y pedi consejos a quien vive aca a ver si pueden ayudarte. Nando;)

Más
6 años 4 meses antes #11 por martin_quiere_ir_a_italia
martin_quiere_ir_a_italia respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
Como fue que ustedes tuvieron esa idea de irse del pais, ya sea para italia, uruguay, brasil, eeuu, alemania,españa, etc. Que los motivo?

Les agradesco a todos por darme su mejor consejo, se que lo dicen por mi bien.
A mi me atrae italia mas que otros lugares por mis raices, y porque los tanos son gente seria, trabajadora, y se que puedo encontrar un lugar para mi en italia, hasta que pueda hecer una diferencia y volver a mi pueblo, me explico?, aca en argentina el trabajador se muere trabajando, y el vivo, el chanta, el que roba y el que tiene parientes en el gobierno es el que tiene mas oportunidades y hace la diferencia, yo lo veo de esa manera, seguramente este equivocado, tal ves no tube suerte o la chanse de triunfar, o tal ves no me sacrifique tanto, pero la argentina ya no me atrae mas que por sus paisajes, y por mis seres queridos.
Creo que al distancairme puedo comprender o valorar mejor a mi pais.

Un abrazo para todos, ojala podamos encontrarnos en otro momento a charlar sobre lo que alguna ves escribimos en la pagina despatriados como si fuera una anecdota de tantas otras.
muchas gracias por todo.

Más
6 años 4 meses antes #12 por nando696
nando696 respondió el tema: Re: busco trabajo en Italia, habrá algo?
Hola Martin, te respondo de todo corazon sobre todo porque escribis con buena onda. Me vine para Italia en el 90, eran otros tiempos y ya tenia la ciudadania y el trabajo asi que fue mas que facil adaptarme. A lo que te referis de venir para hacer como dicen todos alguna diferencia te digo que ya es muy dificil vivir para quien recien llega, imaginate para ahorrar. Esto cambio mucho en los ultimos 10 años y si bien como comentas que en Argentina el honesto se rompe el lomo y ni le alcanza, aca para muchos empieza a ser igual. Venite con la idea de quedarte y mejorar tu vida, solo asi te adaptaras mejor que si llegas y pensas en juntar unos pesos para volverte. La vida es una sola, vivila en donde mejor te encuentres. Buena suerte, Nando;)

Más