Topic-icon planificar viaje..

5 años 8 meses antes #7 por unicamente
unicamente respondió el tema: Re: planificar viaje..
Hola Leandro para mí, ser un despatriado, es llegar a tener la mente dividida en dos: en el tiempo presente vivir en el país que piso, pero que la mente también esté en el que nací. Pensar en dos horarios al mismo tiempo, a veces. Disfrutar de las cosas nuevas que el nuevo país no da, a necesidad de contactar con compatriotas, aunque sea a traves de foros como éstes, para pasar el tiempo, y desviar la angustia de no poder volver en el próximo avión. También, es estar de vuelta en mi país de origen, y ver cosas que antes no veia, por que el otro país me abrió los ojos en muchas cosas. Es querer mesclar de los dos países, en uno solo, lo mejor de cada uno. Es el sentimiento de incertidumbre, de pensar qué pasaría si no me hubiera ido, si todos estos años los habría vivido en mi país, cerca de mi familia, disfrutando de cada cumpleaños de mis sobrinas, hermanas, madre. La tristeza de saber que no pude estar en el entierro de mi abuela. La certeza de saber que este presente es único, estoy en éste país, ahora, y por elección propia (la de la mente) pero saber que para siempre, en los ojos de un despatriado, brilla la melancolía de lo ue dejamos atrás. Y la pregunta infinita, que pasaría si....que hubiera pasado sino...sino hubiera salido nunca, si nunca hubiera conocido esto. Saber que despues de tanto sacrificio, papeles, tramite, tiempo, dinero, distacia....no sabemos si vale la pena. Tantas cosas. Cosas lindas nuevas; cosas desagradables, que algunos nunca contarían...
En fin, despatriados es haber dejado la patria, sentir que nos divorciamos, y que la que ahora tenemos es una patria ajena que nunca podremos amar como la otra, por que en nuestro corazón, el primer añor nos quedó tan lejos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más