Topic-icon FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!

3 años 7 meses antes #7 por Sunshine05
Sunshine05 respondió el tema: FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!
Hola chicos:

¡Se les dió la posibilidad!, brindo por eso! :)
Me encantó lo que dicen sobre hacer su propia experiencia más allá de las diferentes opiniones y experiencias de gente que logró vivir en el exterior. Hay que escuchar a todos, tener en cuenta la opinión de todos, pero creo que sí, el que puede, que haga su propia experiencia. Ustedes que pueden lo van a intentar y les deseo el mejor de los éxitos en Italia, en Australia y en cualquier lugar a donde vayan.
¡¡Muchos éxitos!!

Besos.

Sol.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #8 por despatriada
despatriada respondió el tema: FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!
Que bueno Alquimia que esten concretando su sueño. Con determinacion y esfuerzo todo se logra!!! Seguro les va a ir super bien. Saludos y exitos!

Más
3 años 7 meses antes #9 por POLIN
POLIN respondió el tema: FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!
que lindo seria ver todo de esta manera, Italia esta para atras ,si no venis con un contacto e idioma, es mas que dificil conseguir trabajo ( descarto que la ciudadania la tienen )
LOS TANOS SE VAN a alemania o australia atrabajar ya q pagan mucho mejor .
como experiencia hay que ir para adeante siempre no hay que quedarse con la espina y probar u hacer lo que siente el corazon pero en italia no esta facil la cosa para nada

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #10 por Sharon10
Sharon10 respondió el tema: FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!
FELICITACIONES !

LO MEJOR CHICOS, FELIZ VIDA !!!!!!!!!!!! ;)

Sharon.
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Inodoro_Pereyra. Razón: insulto al país

Más
3 años 7 meses antes #11 por cimarron
cimarron respondió el tema: FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!
Muy buena idea Alquimia, miedo, es normal cuando se toman decisiones tan grosas, si llegan a ver el cartel en la Ricchieri que dice:"esta no es la unica salida", no le den bola, se les va a escapar alguna lagrima, pero tanbien se seca rapido.El titulo de ing mecanico lo traje yo tambien traducido y apostillado etc, pero me pedian hacer una tesis y alguna materia, ing Mirandola en Padova, me hubiera llevado al menos un año y no podia trabajar asi que me conforme con el de tecnico y gracias fortuna, me esta llendo bien.
A tu marido lo traes con el cert de matrimonio apostillado, traduc, y legalizado en el cons.ita y le haces un permesso de soggiorno que despues de un mes diventa permanente hasta que le salga la ciudadania, o lo presentas en ll prefectura pero despues de 2 años como hice con mi mujer.
Lombardia y Veneto son las mejores elecciones para ingenieria, si se llegan a emplear, la van a pasar muy lindo.
Suerte!!!

Más
3 años 7 meses antes #12 por AlquimiA
AlquimiA respondió el tema: FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!
Hola Nando! gracias por el consejo, con respecto a tener gente que nos ayude, si la verdad tengo amigos perdidos por Europa, pero nadie con el que tenga tanta confianza como para quedarme con ellos!. Creo que lo mejor, y mas como somos nosotros, es tratar de lograrlos solos...va a costar mas y seguro vamos a perder mas plata en el proceso pero creo que vamos a sentirnos mas cómodos.

Si definitivamente Milan y alrededores es mi primer opción, pero como dije antes, me quedo unos meses, veo que no pasa nada de nada y empiezo a subir, ya sea Austria, Alemania etc..

Gracias Sunshine!! es tal cual, no me puedo guiar solo por las experiencias de los demás, mas cuando son todas tan diferentes...no me queda otra que tomar todo lo que me dicen y dps hacer mi propia experiencia...si no siempre me voy a preguntar "What if?"...

Hola Polin, mi expectativa en realidad es bastante baja, pienso encontrarme con lo peor, en cuanto a lo laboral, pero tb me pasa que la seguridad económica no es la principal razón por la que estoy yendo, asique no me mueve mucho que en Alemania se pague mejor, no se si me explico, la verdad a esta altura me pesa mas estar tranquila y vivir esta aventura que romperla en lo económico, como quizás fue en el 2000...se entiende? Igual aprecio muchísimo tu comentario, pq me predisponen a ir con una mente abierta y realista en cuanto a lo que voy a encontrar!

Gracias Sharon por la buena onda!!! :)

Cimarron, si es tal cual jajaja creo que el dia que este en Ezeiza para irme me descompongo jaja pero calculo que va a durar hasta que me sienten en el avión!
Con respecto al titulo, no es algo que me caliente, al principio no tengo drama de trabajar de técnica y ademas mi idea es seguir estudiando, me quiero doctorar o como mínimo hacer un master, por eso estoy aplicando a un par de becas rentadas de estudio a ver si me sale alguna...calculo que la mejor herramienta que tengo es mi titulo y me gustaría "validarlo", no formalmente, sino con algún titulo extra de Europa!

Claro es tal cual como decís, llego y le tramito el permesso di soggiorno a mi marido y ya le empiezo la doble ciudadanía, ya tengo todo traducido me faltaría apostillarlo, donde tengo que ir para apostillarlo???

Bueno muchas gracias a todos por los consejos y buena onda!!!

Más