Topic-icon permesso di soggiorno

3 años 1 mes antes #1 por POLIN
POLIN Publicó: permesso di soggiorno
hoy me entregaron el permesso di soggiorno , esperaba que me dieran una credencial o tarjeta simil de credito/debito y solo me entregaron una hoja con foto . es asi alguno sabe si en diferentes zonas cambia la modalidad ? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #2 por nando696
nando696 respondió el tema: permesso di soggiorno
Polin si te lo dieron en la Questura notenes porque preocuparte, la carta d'identità en algunas ciudades te la dan electronica y en otras no por ejemplo. ;)

Más
3 años 2 semanas antes #3 por AlquimiA
AlquimiA respondió el tema: permesso di soggiorno
Hola Polin, quería hacerte unas consultas respecto al Permesso di Soggiorno.
Este año nos vamos con mi marido a Italia, yo tengo la doble ciudadanía, pero el no, asique debe tramitar este permiso. Te quería consultar lo siguiente:

- Cuanto tarda en salir una vez iniciado el tramite?
- Te habilita a trabajar y vivir solo en Italia o en toda la comunidad europea?
- Se tramita por zona? o lo tramito donde esta anotado mi matrimonio y dps le sirve para toda Italia?
- Que papeles tenes que presentar para tramitarlo?
- Te habilita a un sistema de salud o conviene sacar un seguro?

Muchas gracias y disculpa por tanta pregunta!!!

Más
3 años 1 semana antes #4 por Osky
Osky respondió el tema: permesso di soggiorno
Hola Alquimia, el mejor modo de aclarar dudas sobre el permesso di soggiorno es yendo a la pagina que tiene la informaciòn justa:

www.poliziadistato.it/articolo/view/225/

En cuanto a tus preguntas:
Te habilita a trabajar solo en Italia.
Se tramita en la Questura de la provincia de residencia y es valido en toda Italia.
Sobre los documentos seguramente el pasaporte argentino, por el tipo de permesso cambian los requisitos. Cuando lleguè estaba en la misma situaciòn que tu marido, mi esposa y mis hijos vinieron con cittadinanza y pasaporte comunitario y yo tuve que presentar en Questura el acta de matrimonio traducida por el consulado argentino de Milano y certificado en la Prefettura italiana.
La sanidad en Italia es pùblica y para todos los habitantes, vos como italiana tenès que inscribirte en el anagrafe de algùn comune, hacer la Carta d'Identità y luego ir a la USL (Unità Sanitaria Locale) y hacer la Tessera Sanitaria con el Codice Fiscale, eso te sirve para acceder a todos los servicios de medicina, los costos varian de acuerdo a tus ingresos y hasta 36000 euros anuales pagàs poco por los servicios primarios. Esto vale tambièn para el extranjero legalmente residente.
A presto.
Oscar

Más