Topic-icon PSICOLOGÍA EN ITALIA.

2 años 3 meses antes #1 por FLORENCIAAMORUSO
FLORENCIAAMORUSO Publicó: PSICOLOGÍA EN ITALIA.
Hola a todos, soy nueva en esta página. Más o menos en un año me recibo de Lic. en Psicología en la UBA, tengo ganas de viajar a italia y tengo las siguientes dudas:
- ¿Alguien sabe como es el trámite de homologación de título?
- ¿Alguien sabe como es la psicología allá? Es decir, que corriente se utiliza, como son las terapias, que papel tiene la psicología, etc.
- ¿Cómo son las universidades? Es decir, que tan costosas son (en el caso de tener que dar mas materias),que tan costosos son los posgrados, etc.
- ¿Me recomiendan alguna ciudad en particular donde sea mas fructífero ejercer mi profesión?
Muchas gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #2 por ivanmelacki
ivanmelacki respondió el tema: PSICOLOGÍA EN ITALIA.
Hola Florencia, soy kinesiologo, tengo las mismas preguntas sobre mi profesion en Italia, me recibí hace un año, pero tengo esa loca y aventurera idea de irme afuera. La verdad nose quetal es el sistema de salud, estuve averiguando un poco y creo que revalidar el título es mas fácil que en otros países. Se que no ayudo mucho, pero si se algo ;)

Saludos

Más
2 años 2 meses antes #3 por FLORENCIAAMORUSO
FLORENCIAAMORUSO respondió el tema: PSICOLOGÍA EN ITALIA.
HOLA gracias por la respuesta. Si yo tambien tengo ganas. Elijo italia porque soy ciudadana, y porque estoy estudiando italiano. Pero me interesa mucho saber como es la psicología allá... cuales son las corrientes mas aceptadas, como es la universidad, etc. Como es todo eso para los ciudadanos, ya que lo soy, y no para los extranjeros en particular.

Más
2 años 2 meses antes #4 por perco
perco respondió el tema: PSICOLOGÍA EN ITALIA.
Hola Florencia.
Algunas preguntas de las que planteas son un poco generales. Lo mejor que podes hacer es: ir de lo mas general a lo más específico e ir achicando todas las dudas que tengas. Siendo ciudadana mi consejo es que te hagas del ''passaporto'' lo antes posible (tal vez ya lo tengas) -1º-.
Si estudias en la UBA andá al Consolato de Reconquista, en el bajo porteño, y ahí pedí los requerimientos y empezá a empaparte de lo que te soliciten para cuando te recibas. Seguramente podrás empezar a adelantar traducciones, (en 2012 algunas cosas no exigían que sean presentadas por traductor público, yo presenté traducciones propias) algunas cosas pueden ser engorrosas, llevan tiempo y paciencia (en ése Cónsul trabajan bien según mi experiencia y te ayudan en lo que pueden). Yo hace unos años para viajar legalicé media carrera terciaria (no pude homologar por no estar recibido) ahora estoy presentando el resto a fin de año, básicamente te piden traducciones, sellos de La Haya, programas de las materias de tu carrera, etc, etc... todo sale, asíque tomá cartas en el asunto con previsión porque sino....
En este gran foro, podrás encontrar respuestas y experiencias de todo tipo, seguramente todas diversas entre ellas, con mucha suerte toparte con alguien que tiene tus mismos intereses o pasó ya por lo que vos estas buscando vivenciar. Hoy en día estamos empapados de Internet, hay muchísima información que podés consultar sobre Universidades, ponerte en contacto con gente que estudie lo mismo que vos, intercambiar ideas, etc...
Espero te sirva el comentario.
Leandro.

Más
10 meses 1 semana antes #5 por De Acá
De Acá respondió el tema: PSICOLOGÍA EN ITALIA.
Hola, Florencia. Respondo tarde a este foro, porque reinicié Despatriados luego de varios años. Vivo en Italia desde 2002, y nunca fui a un psicólogo aquí. Te puedo contar mi opinión -muy personal, muy mía- , que la gente que acá tiene acceso a un buen nivel de vida (incluso profesionales con estudios universitarios), con un entorno familiar presente, sin aparentes problemas sociales, en general considera que ir al psicólogo es para gente desequilibrada. Incluso viene visto como un fracaso. No va cualquiera al psicólogo, como en vez sí en Argentina. Y quien va , no lo cuenta con sus amistades. Es como algo que se mantiene en secreto. Como sabrás, la iglesia influenció ( y todavía lo hace) en la sociedad. Italia, a pesar de haber tenido el partido comunista más numeroso de Europa, no tuvo militantes ateos o anticlericales (claro, hay excepciones !), sino "catocomunistas" : católico-comunista. Te aclaro que no soy del palo, y que ésta es mi impresión personal de quien vive acá. Creo que para trabajar, siempre el norte es donde podrás tener más posibilidades, no sólo por desarrollo del lugar sino también mayor apertura mental. Incluyo también Toscana y Emilia Romagna. No sé si será oportuno mi comentario. Por ahí, a este punto , estás ya ubicada y trabajando...!

Más
7 meses 3 semanas antes #6 por NadiaBB
NadiaBB respondió el tema: PSICOLOGÍA EN ITALIA.
Hola Florencia!
Etoy en la misma situacion que vos, quiero irme a vivir a italia. Me recibi de licenciada en Psicologia en la UNLP, queria saber si pudiste averiguar como es para validar el titulo alla. Y como es la situacion profesional all{a, que onda la salida laboral del psicoanalisis.
Bueno espero que podamos conseguir algun tipo de info que es de muchas ayuda!
graciasss

Más