Topic-icon mi mamáde 74 años va a conocer el pueblito

1 año 5 meses antes #1 por adrianatenerife
adrianatenerife Publicó: mi mamáde 74 años va a conocer el pueblito
Hola gente linda. Soy argentina con pasaporte italiano, pero mi hermano y yo hicimos el esfuerzo durante cuatro años juntando pesito por pesito para que mi mamá se dé el gusto de tratar de conocer el pueblito donde sus padres que la tuvieron en Argentina, lugar donde vinieron a vivir, Capital Federal (barrio Constitución apenas llegaron de Italia) nacieron y se criaron con sus abuelos y tíos. Ella está sóla, nos tiene a mí y a mi hermano, y cuando falleció mi papá, para mitigar su pena le hicimos la promesa de que viajaría. Sus padres eran de Cariati Marina, Cosenza, Corigliano Calabro, Vía Pitágora, sus apellidos IACCINO, LEROSE, DE'AUDIA; lo que sabemos. Viaja con mi hija mayor, pues no podría desenvolverse sóla para ubicarse.
Viaja el 24 de febrero hasta el 8 de marzo de 2016.Alguien podría ayudarnos a saber cómo ir de Roma capital hasta Cosenza, sin alquilar auto, pues mi hija aún no sabe conducir (20 años), si no hay trenes o autobuses, quizá se pueda alguilar remís. Estuve viendo que hay como 5 horas largas hasta allí desde Roma. Y si logran llegar a Cosenza, que no sea hoteles carísimos, podría haber hospedaje familiar?, es decir en casa de familia por 3 o 4 días aproximadamente? o alguna alternativa económica? POR FAVOR, ESTOY INVESTIGANDO POR GOOGLE, PERO LES AGRADECERÍA CON TODO EL CORAZÓN QUE ME PUDIERAN APORTAR ALGÚN DATO. Mi mamá cuenta con pasaporte argentino en vigor y mi hija con el argentino y el español. Muchas gracias desde ya!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #2 por nachoa
nachoa respondió el tema: mi mamáde 74 años va a conocer el pueblito
Buenas...que alegría debe tener esa mujer..porq mas que un viaje por turismo ir al pueblo de sus padres es un mimo para el alma.
Lo único que se me ocurre, mientras alguna persona que viva en Italia te responda, busca en google la pagina de la comuna de ese lugar, y envía un correo haciéndoles la consulta, por ahí te orientan un poco. Si no sabes Italiano usa algún traductor de google.
Ojala te ayuden.
Saludos

Más
1 año 5 meses antes #3 por Izhak
Izhak respondió el tema: mi mamáde 74 años va a conocer el pueblito
Hola Adriana: Qué emoción debe sentir tu mamá!

No puedo ayudarte con el hospedaje, pero por el transporte te recomiendo que mires la página de Trenitalia. Allá hay trenes para todos lados. Por ejemplo, entre Roma y Cosenza o entre Roma y Cariati el pasaje sale alrededor de EUR 30/persona.
Te recomiendo que vean posibles combinaciones entre los lugares que van a estar para ver de ahorrar horas de viaje o ahorrar euros...
Lo que sí, si bien son trenes cómodos en general, van a tardar más que en auto obviamente. Ya que tu mamá es una señora grande, yo que ustedes, entre el avión y el tren me quedaría en Roma unos días para hacerla sufrir tanto viaje de golpe. Además, Roma es hermosa!!
Hay dos aeropuertos "cerca" de Cosenza. El de lamezia y el de Crotone. Ver si desde Roma, Milán, o alguna otra ciudad grande hay vuelos baratos sería otra opción.

Saludos!!

Más
1 año 5 meses antes #4 por POLIN
POLIN respondió el tema: mi mamáde 74 años va a conocer el pueblito
aca tenes un link con horarios , hay un minimo d eun cambio d etren y hasta 3, elegi el de un cambio ya que quizas mas se les puede complicar, sdespreocupate por la seguridad xq los trenes y el entorno no es como argentina www.lefrecce.it/B2CWeb/search.do?paramet...er&cFID=FgPkOJ7Na1nd

Más
1 año 5 meses antes #5 por POLIN
POLIN respondió el tema: mi mamáde 74 años va a conocer el pueblito
hospedaje busca aca en airbnb eso es lo mejor de seguro y mas economico www.airbnb.com.ar/s/Cariati-Marina--Cose...55jz9&s_tag=pS-XgoAD

Más
1 año 5 meses antes #6 por adrianatenerife
adrianatenerife respondió el tema: mi mamáde 74 años va a conocer el pueblito
Hola chicos, muchas gracias a todos ustedes que se están interesando por ayudarnos. Mi hija ya tomó nota de todos los datos y sugerencias que nos han enviado. La única duda que le queda es saber si por ejemplo cuando bajen del tren habrá algún medio para acercarlas al pueblo específico, remís, taxi, autobuses?? En fin, están ayudando bastante, así que estamos superagradecidas. Saludos!

Más