Topic-icon Convalidación título argentino en Italia.

1 año 3 meses antes #1 por PatoRM
PatoRM Publicó: Convalidación título argentino en Italia.
Gente: ¿Alguien convalidó su título argentino en Italia? ¿Alguien sabe los trámites necesarios? Mi título es de la UBA. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #2 por perco
perco respondió el tema: Convalidación título argentino en Italia.
Hola Pato

Yo pasé por una situación similar legalizando unos estudios en el Consolato Generale di Buenos Aires (Reconquista 572).

Si bien tuve que ir dos o tres veces, una vez que presentas todo lo necesario el sistema funciona, y funciona muy bien (al menos yo tuve una excelente atención en 2012.)
Entrá al sitio si aún no lo hiciste y sacá turno.
www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_...renota_appuntamento/ >>>> Prenota L'appuntamento (Hacete un usuario)

Te puedo decir que fuera de la inevitable burocracia, no tuve que abonar nada y los tiempos fueron mas que aceptables pese a comentar a los referentes que ya tenía un pasaje en breve. Lo mío no fue homologación pero me pidieron bastantes papeles. Cuanto mucho del 2012 a hoy cambió algo pero con un poco de paciencia todo camina.

Mucha suerte y con gusto te puedo comentar algo mas en caso de que lo necesites. Cuando tengas novedades no dejes de comentarlas.

Leandro

Más
1 año 3 meses antes #3 por PatoRM
PatoRM respondió el tema: Convalidación título argentino en Italia.
¡Gracias Leandro! Me das aliento, porque había leído algunos comentarios desalentadores. Voy a sacar turno y probar.
Saludos.
Pato.

Más
1 año 3 meses antes #4 por perco
perco respondió el tema: Convalidación título argentino en Italia.
De nada Pato, un placer (si no nos ayudamos entre nos. ¿qué nos queda?).
Hay de todo, cada caso a presentarse es particular, como te dije: yo no llegué a homolgar y por lo que entiendo debe requerir mas tramiterío pero nada imposible supongo. Sólo paciencia y trata de seguir los pasos que te indiquen, tal vez puedan ''exagerar'' con algún papel pero es todo lo que tenes… (Lee bien en el sitio que hay un indicativo de lo que te piden, así cuando vayas llevas todo o al menos lo que tengas disponible)

Puede sonar pretencioso pero tenes el mismo derecho que un Napoletano o Milanese de hacer valer tus estudios.
Fatti sentire qualcosa! Ti saluto!
Leandro

Más
1 año 2 meses antes #5 por aldo
aldo respondió el tema: Convalidación título argentino en Italia.
Hola Pato,
Te cuento mi experiencia.
Vivi muchos años en Italia, y por cuestiones de la Empresa donde trabajaba, en 2007, me convenia revalidar mi titulo de arquitecto.
Cosa que hice, pero cuando presente todos los papeles, rigurosamente traducidos y homologados por Convencion de Haya, etc etc, al comparar los programas de estudio, no llegaba a la cantidad de creditos que me pedia el Politecnico di Milano, y en ese lugar me dirigi sucesivamente a cursar algunas materias.
En sintesis, tuve que asistir un semestre completo, cursar 5 materias, rehacer la tesis y pagar en base al redito que tenia en ese momento (1800 euros mas o menos si no recuerdo mal)
No es imposible hacerlo, tampoco facil, pero se puede, y algo que tendrias que tener en cuenta: jamas conoci a NADIE que lograra revalidar su titulo, sin tener que cursar algo!.
Ah!, ademas, despues de obtener tu Laurea Italiana, tenes que dar el Esame D'Stato, que no es otra cosa que un SUPER FINAL, con cualquier tema de cualquier año, de toda la carrera.

Esta fue mi experiencia, averigua todo muy bien antes de tomar cualquier decision.
Saludos
Aldo

Más