Topic-icon Consulta por posibilidad de trabajo en Italia

5 meses 3 semanas antes #1 por ine89
ine89 Publicó: Consulta por posibilidad de trabajo en Italia
Hola a todos! Les quiero hacer una consulta. Yo el año que viene me recibo y me interesaría ir a trabajar a Italia.
No tengo la ciudadanía, lamentablemente. Pero hablo el idioma (estuve allí con un intercambio estudiantil) y también sé inglés y francés.
Me gustaría trabajar quizás en un consulado o embajada argentina, aunque fuera por un período, no necesariamente permanente. Les parece que sería posible? Si no, qué otro tipo de trabajo podría haber disponible para mi perfil? También pensé en la posibilidad de enseñar español o inglés.
Sé que el no tener la ciudadanía es una limitación importante, pero espero que no sea un impedimento absoluto.
Gracias de antemano!
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #2 por De Acá
De Acá respondió el tema: Consulta por posibilidad de trabajo en Italia
A mi también me gustaría trabajar en un consulado o embajada...! Si pensás que la vida , el trabajo, todo es así de facil, por favor hacéme un lugar en la embajada. Suerte !

Más
3 meses 2 semanas antes #3 por Sunshine05
Sunshine05 respondió el tema: Consulta por posibilidad de trabajo en Italia
Lamento generalizar, se que es injusto, pero... cómo se nota que esta es una página/blog de argentinos eh...

Totalmente irrespetuoso e innecesario el comentario del que escribió anteriormente.

Ine89: Vivo en Argentina lamentablmente, así que no te puedo guiar, solamente desearte muchos éxitos si lográs irte. Seguramente para un extracomunitario todo es mucho más difícil, lo dicen todos, pero si contás con los medios para irte, cumplir con todos los requisitos, etc, espero que cumplas tu objetivo, tal vez tengas que comenzar con otras cosas, algún trabajo más sencillo aunque no tenga que ver con tu profesión y comenzar a abrirte camino, pero sea como sea, ÉXITO!

Saludos.
Sol.

Más
3 meses 2 semanas antes #4 por De Acá
De Acá respondió el tema: Consulta por posibilidad de trabajo en Italia
Innecesario, puede ser; irrespetuoso, no. Ahora que lo releo, veo que fui duro. No quise cortarle las alas a Ine89, pero creo que empezando por pensar en trabajar en una embajada es algo bastante pretensioso a la vez que ingenuo. No forma parte de la realidad de tanta gente que viene acá a Italia. Y para evitarle desilusiones, pensé que mi comentario era necesario. La preparación de cada uno, la buena onda, la positividad ayudan. Los pies en la tierra, la intuición también ayudan. Ayudan a ahorrar esfuerzos y ponerlos en donde es necesario. Ine89, si necesitás datos más concretos sobre trabajo en Italia y otros temas , te los puedo responder con gusto. No entendí de qué te recibís y dónde pensás vivir. Saludos y perdón por el comentario.

Más
3 meses 1 semana antes #5 por atbr17
atbr17 respondió el tema: Consulta por posibilidad de trabajo en Italia
Hola a todos
Siempre es muy difícil empezar en cualquier lugar
Después de once años en Barcelona y de pasar muchas he cambiado x mi Sra (es italiana) y comienzo de nuevo en Italia.
Estoy en bovezzo Brescia
Llevo casi un mes
Estoy aprendiendo el idioma
Y la forma de vida de aquí
Mi Sra ya trabaja yo cuido a mi hija de cuatro años
Pienso en manejar bien el idioma de aquí a dos meses
Y luego buscar trabajo
Es un placer estar comunicado con mi gente
Un abrazo grande a todos

Más
3 meses 1 semana antes #6 por NoeNovion
NoeNovion respondió el tema: Consulta por posibilidad de trabajo en Italia
Hola a todos! perdón que me meta pero tengo un interés parecido al de Ine89. Me gustaría irme con mi novio el año que viene a Italia y ver si tengo posibilidades de encontrar algún empleo según mi perfil. Soy Psicopedagoga y Maestra Jardinera. No hablo el idioma y solo mi novio tiene pasaporte de la EU. Que me sugieren? También me animo a trabajar de cualquier otra cosa como para empezar! (cualquier trabajo digno ja) Gracias y saludos!

Más