Topic-icon Estudios reconocidos en Italia

6 meses 2 días antes #1 por De Acá
De Acá Publicó: Estudios reconocidos en Italia
Hola a todos los argentinos en Italia . Me estuve informando para hacer cursos en Italia, donde vivo hace 15 años. Los institutos (no son universidades, sino institutos de capacitación ) me piden la "equipolenza" del título. En el Ufficio Scolastico me dijeron que tengo que pedir una "dichiarazione di valore" en el consulado italiano en Argentina, y adjuntar programas de estudio. Tengo estudios secundarios y universitarios. Haciendo el trámite para la "laurea", me ahorro de hacerlo para mi título secundario ? Hasta ahora, para trabajar, nunca me pidieron nada, y tengo entendido que cualquier italiano (también muchos de nosotros somos italianos) para trabajar necesitan haber hecho la "scuola del obbligo ". Digo, entonces si no tengo estudios reconocidos en Italia, cómo es que hasta ahora pude trabajar, incluso en sectores afines a mi profesión...! Pero éste no es el tema. Lo que quisiera preguntar a quien hizo este trámite, cómo son los pasos a seguir y los tiempos. Voy en marzo para Argentina, y quiero ver si logro resolver el tema. Saludos a la Comunidad Tana Argentina...!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más