Topic-icon PASAPORTE URGENTE!!

3 meses 5 días antes #1 por fer787
fer787 Publicó: PASAPORTE URGENTE!!
Hola!
Estoy con un super problema, voy a tratar de explicarlo lo mas simple posible....
Yo tengo la ciudadania italiana hace 5 años, vivia en Lyon, Francia, donde estoy inscripto en el AIRE, el mismo consulado de Lyon me entrego mi pasaporte. A fines de diciembre, me mude a Barcelona y se me perdio el pasaporte italiano (no tengo argentino), voy al consulado italiano en Barcelona y me dicen que para hacer el pasaporte, tengo q estar registrado en el consulado y estar inscripto en el AIRE de Barcelona, hasta ahi todo bien...... El principal problema que tengo es que para estar inscripto al consulado me piden en NIE (numero inamitriculacion de extranjero), y para obtener el NIE, me piden el pasaporte italiano, no me sirve la fotocopia con la denuncia de extravio.
Tengo turno para dentro de 3 semanas en Lyon para hacer un nuevo pasaporte, pero no puedo esperar tanto, porque tengo q dar de alta todos los servicios de mi departamento y demas, que se hacen con e famoso NIE...
Mi consulta es, toda mi documentacion de Buenos Aires, fue enviada al pueblo de mis nonos, y yo ahora estoy pensando (y me lo recomendaron) en hacerme una escapada para tramitar el pasaporte en Italia, ir al pueblo de mi nono, y pedir todo, carta de identidad, acta de nacimiento y pasaporte, ya que ahora me encuentro sin nada y medio desesperado, a alguno ya les paso algo parecido? saben como es el tramite de pedir un pasaporte alla?
Desde ya muchisimas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 4 semanas antes #2 por De Acá
De Acá respondió el tema: PASAPORTE URGENTE!!
Hola, fer. El pasaporte en Italia se tramita en questura. En mi caso, lo hice en la questura de donde soy residente en Italia. Pero conizco también el caso de un amigo argentino que vino a Italia para sacar su ciudadanía italiana (que sacó porque su hermana ya la había sacado antes), y sin tener residencia en Italia, sacó el pasaporte en el pueblo de sus nonos. El pasaporte te lo dan en pocos días. Depende también de cuan poblado sea el pueblo o ciudad en donde lo pedís, y de la fecha , es decir , si no lo pedís cerca de Navidad o vacaciones de verano. Por lo demás, no puedo ayudarte, porque no me tocó vivir un caso como el tuyo. Suerte !

Más
2 meses 6 días antes #3 por malvy
malvy respondió el tema: PASAPORTE URGENTE!!
hola....estoy complcada, tengo la ciudadania italiana pero no el pasaporte y tengo que viajar a europa principios de mayo POR TRABAJO SEGURO, y los turnos en rosario(argentina)son recien en OCTUBRE!....ME DIJERON QUE EXISTE EL PASAPORTE EXPRESS O ALGO ASI QUE SE TRAMITA EN EL AEROPUERTO....SE QUE EL ARGENTINO SE SACA...PERO EL ITALIANO????...ESCUCHO SOLUCIONES!SALUDOS!

Más