Topic-icon Cambio de aires, conocer la tierra de mi abuelo, posibilidad de vivir alla...

4 meses 2 semanas antes #1 por Gemercado
Gemercado Publicó: Cambio de aires, conocer la tierra de mi abuelo, posibilidad de vivir alla...
Hola a todos
es la primera vez que consulto en un foro y cuento mi situacion, asi que intentare ser lo mas claro posible..

soy un cordobés de 24 años que empezó este año su profesorado de ingles, actualmente trabajo en un mayorista...
La idea de viajar a Italia es por varias cuestiones, entre las cuales se encuentra la posibilidad de buscar un trabajo, formarme, y visitar la tierra de donde nació mi abuelo.
Actualmente en el Trentino tengo gente conocida por medio de la pareja de mi padre, los cuales me podrían guiar al menos.
Por suerte cuento con la ciudadanía italiana tramitado ya hace mas de 15 años, solamente necesitaría tramitar pasaporte...
Quisiera saber que posibilidades se podrían tener, en la cuestión laboral cualquier sea la zona de Italia (lo de Trentino fue una referencia), si necesito algo mas que esos papeles y si viendo la situación que me recomendarían hacer.. a pesar de que comencé mis estudios estoy proyectando a un mediano-largo plazo... o si primero podría hacer un viaje para conocer y considerar la idea.

agradezco su tiempo por leer esto, me ayudarían mucho con algún dato, consejo, recomendación.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más