Topic-icon Alquileres en Italia

9 meses 1 semana antes #1 por Saturnino
Saturnino Publicó: Alquileres en Italia
Hola a todos, es mi primera participación en el foro y quería saber si alguien puede darme alguna infomación. Quería saber acerca de la compra de propiedades en Italia, lo que se dice acá "desde el pozo", o sea, ir pagando una cuota como un alquiler mientras se va construyendo la propiedad, que luego de finalizada lógicamente vale mucho más. No sé si eso se hace en Italia y si es rentable. Por otra parte, si se pudiera comprar algo así, no sé si se puede alquilar: ¿la gente alquila allá o es directamente propietaria?, ¿es negocio alquilar propiedades adquiridas por esta modalidad? ¿serán muy caras las cuotas?
Desde ya gracias a los que sepan algo y quieran respoderme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 4 semanas antes #2 por DANIEGAL
DANIEGAL respondió el tema: Alquileres en Italia
Hola Saturnino,
lo que te interesa se llama: AFFITTO CON RISCATTO y es un tipo de contrato que prevee esa modalidad. Podrias buscarlo por internet para saber los detalles (claro que es mejor si entiendes un poco el italiano legal). En cuanto a la conveniencia entre compra o alquiler, conviene una cosa o la otra dependiendo de varias cosas, como por ejemplo si vas a estar muchos años en la misma ciudad. Porque si preves una permanencia de pocos años conviene alquilar.
Los precios de las propiedades se vienen desplomaron desde el 2012, y los intereses de las hipotecas son por ahora muy bajos. Los precios (y alquileres) varian mucho de lugar a lugar, epoca y estado de la construcion, etc. Y cierto en las ciudades mas grandes y conocidas estas cosas no cuestan poco por cierto.
Espero que te sea util, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más