Topic-icon TERREMOTO Marzo 2011 / Argentinos en Japón

6 años 9 meses antes #1 por lunanueva
lunanueva Publicó: TERREMOTO Marzo 2011 / Argentinos en Japón
Información para los ciudadanos argentinos en Japón

La Embajada Argentina en Japón mantiene un horario de emergencia ininterrumpida de 24 horas para realizar un seguimiento de la situación.

Desde el día viernes 11 de marzo se ha intentado tomar contacto con el mayor número posible de ciudadanos argentinos que residen o se encuentran visitando Japón, especialmente en aquellas prefecturas más afectadas, así como con familiares que han requerido información desde la Argentina.

La Embajada no ha recibido hasta el momento información sobre víctimas argentinas por parte de las autoridades japonesas y se ha intentado contactar al mayor número posible en forma directa para confirmar su condición. La Embajada reitera su sugerencia de seguir las directivas de las autoridades de su localidad, conocer en forma previa la ubicación de los lugares de evacuación y refugios en caso de resultar necesario y mantenerse informado en forma permanente para conocer eventuales alertas.

En la situación actual no se está convocando a la colonia argentina para una evacuación, en línea con las acciones que están desarrollando otras embajadas en Japón con sus nacionales. Tanto la Cancillería Argentina como la Embajada se encuentran realizando un seguimiento de la situación a fin de prever eventuales cursos de acción en este sentido, en caso de resultar necesario.

En caso de decidirse nuevas acciones, estas serán comunicadas en forma inmediata a todos los ciudadanos.

A partir de la fecha, la Embajada manejará sus comunicaciones mediante un sistema de argentinos voluntarios que cumplan el rol de puntos focales por región y sub-región. Ellos centralizarán la información sobre todos los ciudadanos argentinos de su región y la transmitirán a la Embajada. Ello permitirá a la Embajada conocer la situación de cada uno en forma rápida y organizada en caso de presentarse una nueva emergencia. Los datos de contacto y la cobertura geográfica de los puntos focales serán comunicados a la brevedad.

Adicionalmente, se informa que Google ha establecido un sistema online de búsqueda de personas ( japan.person-finder.appspot.com/ ) y la Cruz Roja Internacional ha creado un sistema similar para personas que buscan restablecer el contacto con sus familiares afectados ( www.familylinks.icrc.org/web/doc/siterfl...amilylinks-japon-spa ).

Finalmente, se recuerda que los números de emergencia de la Embajada y el Consulado son:
03-5420-7106
03-5420-7107
080-1327-9416

Los familiares en Argentina pueden requerir información a los siguientes teléfonos de la Dirección de Argentinos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:
(011) 4819-7887 / 7885 / 8171 / 7896

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #2 por lunanueva
lunanueva respondió el tema: Re: TERREMOTO Marzo 2011 / Argentinos en Japón
Agrego el comunicado de Prensa de la Cancilleria que salio ayer:

14 de Marzo de 2011 - Información para la Prensa N° 102/11


COMUNICADO PRENSA: SITUACION EN JAPON

La Cancillería comunica que en coordinación y permanente intercambio de información con la Embajada de la República en Japón, observa detenidamente la evolución de la situación general en ese país tras los trágicos acontecimientos producidos desde el viernes 11 de marzo.

En tal sentido, se presta especial atención al estado en el que se encuentran los ciudadanos argentinos residentes y en tránsito en ese país, a fin de brindarles la asistencia consular que pudiesen requerir.

Hasta hoy, lunes 14 de marzo, no se han registrado argentinos fallecidos, y se está tomando contacto con la mayoría de nuestros connacionales, especialmente en las zonas más afectadas.

La Cancillería solicita a los ciudadanos argentinos en Japón que estén atentos a las informaciones suministradas por el Gobierno japonés, y que sigan estrictamente sus indicaciones.

Asimismo, se ruega a todos aquellos ciudadanos argentinos que no han sido aún contactados por la Embajada de la República por no haber resultado a ésta posible localizarlos, que se comuniquen con dicha Embajada a los teléfonos 03 5420 7106 y 03 5420 7107 y 080 1327 9416.

De la misma manera, la Cancillería solicita a aquellos que tengan familiares argentinos en el nombrado país, ya sea residiendo o en tránsito, comunicar sus datos de ubicación y contacto a la Dirección de Argentinos en el Exterior de la Dirección General de Asuntos Consulares a los teléfonos (011) 4819 7885 / 8171 / 7896, o a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el objeto de mantener actualizado el registro de ciudadanos argentinos y la comunicación con los mismos.

En relación con la situación generada en las instalaciones nucleares japonesas por el terremoto y el tsunami, las autoridades argentinas competentes realizan un seguimiento pormenorizado a través de la información recibida de fuentes gubernamentales, del Organismo Internacional de Energía Atómica (O.I.E.A.), y de otros ámbitos internacionales relevantes. Para mayor información sobre la situación actual, se puede consultar la página de la Autoridad Regulatoria Nuclear ( www.arn.gob.ar ).


Información para la prensa N° 102 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388

mrecic.gob.ar/com.php?buscar=5088

www.cancilleria.gob.ar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #3 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: TERREMOTO Marzo 2011 / Argentinos en Japón
Muy útil seguramente esta info para los compatriotas en Japón, Lunanueva.
Cómo estás vos y tu familia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más