Topic-icon AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO

7 años 6 meses antes #13 por mary30
mary30 respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO
Gracias Karen por tu ayuda, lo de la educación que me comentas me parece bien, y que los chicos puedan tener varias lenguas es óptimo, para ellos seria facil porque desde niños se les enseñarian, lo dificil seria para nosotros meternos tantas leguas en la cabeza, pero con un buen nivel de frances y mi marido que tiene un exelente ingles creo que lo afrontariamos aunque sea en un principio.
Lo del hielo ha de ser molesto no?, es que con la lluvia debe quedar una pista de patinaje la calle, es algo que deberemos acostumbrarnos, ya que barcelona no tiene ese problema, esa es la unica ventaja que le veo a esta ciudad.
Karen donde estas ahora?, porque te fuiste de Lux?, no te gusto?.
Gracias de nuevo por tus consejos.

Mary

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #14 por mary30
Gracias Lux, lo de la mudanza averiguaremos que pasa con los muebles, pero de última solo llevaremos lo liviano y el mobiliario quedara aqui, tampoco pagare fortuna para llevarlos, dependera de los precios.
Asi que pasas menos frio que en Madrid?, pense que Madrid seria mas frio, aunque claro, al ser mas seco eso lo hace sentir masintenso, la humedad muchas veces es una ventaja.
Tengo una amiga que vivio en Oslo y se fue porque no soportaba mas el frio de alli, claro, estan tapados de nieve gran parte del año y de noche a las 4 de la tarde a mas tardar en invierno.
Muchas gracias por tu ayuda.

Más
7 años 6 meses antes #15 por EI_Lux
EI_Lux respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO
Por lo que puedo ver en la Wiki Oslo ( en.wikipedia.org/wiki/Oslo#Climate ) es claramente mas frio que Luxemburgo.

Aca tambien son cortos los disa en invierno, en www.timeanddate.com podes ver cuanto duran los dias, dale una ojeada para hacerte un idea, el mas corto de este años sera obviamente:
21 Dec 2010 08:30 16:37 8h 07m 55s

y el mas largo idem:
21 Jun 2010 05:28 21:46 16h 18m 24s

• EI_Lux
  • Invitado
  • Invitado
7 años 6 meses antes #16 por karidelux
karidelux respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO
Hola, el tema que te dijo Keren cambió mucho en un año que es desde que ella se fue. En ese tiempo hizo más calor y el clima era un poco más gris y con más gris me refiero a tres meses con pocos dias soleados. En este invierno, como consecuencia del tema del cambio climático tuvimos un mes gris o nublado, con más días de nieve y el resto completamente soleado aunque más frío. De todas maneras el frío no es mucho comparado con otras partes de Europa (como te dijo mi esposo pasé más frío en Madrid que acá).
Otra cosa que te mencionó Keren es lo de la escuela europea pero ahí van los hijos de quienes trabajan en el Parlamento o Comisión europea y cuesta seis mil euros por chico. Tengo varias amigas que los mandan a estudiar ahí para que continuen estudiando en su lengua materna pero lo hacen gracias a que no lo pagan ellos porque el precio es el que te digo. Lo mejor será optar por otro tipo de escuela, hay varias y cuando tengas hijos ya podrás decidirlo.
Fijate en las páginas acerca del clima que te pasó EI_Lux ya que podrás leer como va el tema climático por estos pagos.
En cuanto al trabajo es tal cual te lo dijo también Keren y como te lo mencioné antes, es FUNDAMENTAL que sepas francés. Con alemán mucho no hacés porque si bien es una de las lenguas del país no la quiere usar nadie. Los luxemburgueses no quieren mucho a los alemanes por cuestiones históricas y tampoco quieren hablar ese idioma. Todo lo que hacés en tu vida cotidiana lo hacés en francés, el inglés es útil SOLAMENTE para trabajos en bancos y en computación.
Keren tenes que venir otra vez, en un año esto cambió bastante en cuanto al clima!!!
Saludos
Karidelux

• karidelux
  • Invitado
  • Invitado
7 años 6 meses antes #17 por mary30
Gracias Lux y Karidelux, que bueno lo del clima, aunque el frio no me asusta siempre se tiene en cuenta. Lo de los colegios tenes razon karidelux, imaginate que ese precio no podriamos pagar, pero bueno, si el niño esta en un pais con esos idiomas los tendra que aprender, ademas ellos absorven el idioma como esponjas, los problematicos somos los mayores que nos cuesta, por suerte el frances lo tenemos bien asi que eso me anima mucho.
Gracias siempre por su ayuda y experiencias.
Saludos.

Mary

Más
7 años 6 meses antes #18 por karidelux
karidelux respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO
Hola Mary, el tema de los chicos en cuanto al idioma no es tan fácil no te creas que son tan "esponjas" eso depende de muchos factores.
La señora que trabaja en casa se quiere mudar de país porque vino hace un año de Portugal con sus hijas y las nenas lloran todo el tiempo ya que no pueden comunicarse. Ellas entraron a la escuela donde desde jardín hasta no se bien qué grado, deben hablar en luxemburgués que no es un idioma fácil. Si bien hay mucha ayuda para los chicos que no tienen el luxemburgués como lengua materna, las nenas no logran aprenderlo. El luxemburgués es una mezcla del alemán con el francés y te digo que se hace muy fácil de aprender si sabés alemán. Esto te lo digo como experiencia propia ya que estudio alemán y comprendo lo que me dicen en luxemburgués aunque no lo hablo ya que la pronunciación de las palabras es muy diferente.
Los dueños de la casa donde vivimos tienen un nene de dos o tres años (no me acuerdo bien pero por ahí anda) y va al jardín de infantes donde le hablan en luxemburgués. La mamá es francesa, el papá es luxo y el nene a pesar de que la madre le habla en francés y el padre en luxo, no habla ni una sola palabra de francés. Comprende francés si le decís: "dame un abrazo" y entonces viene y te abraza pero si le hablás en francés no responde.
Son diferentes experiencias las de la gente. Acá podrás haber leido un hilo sobre chicos que hablan muchos idiomas y yo no estoy de acuerdo porque lo que veo no es como lo que dicen pero bueno... no podés decir verdades porque ofendés pero yo digo lo que veo, por qué mentir?
En cuanto al aprendizaje de idiomas de los adultos, no estoy de acuerdo. Llegué hace cuatro años a Luxemburgo y estoy por rendir el examen que me otorgará el título para poder enseñar francés por medio de la A.F con lo cual si te ponés lo lográs. Tengo un nivel intermedio alto de inglés que me permite comunicarme bastante bien dentro de lo que cabe porque a mi el inglés no me gusta demasiado, las profesoras que conocí que enseñan inglés creen que son las reinas de Inglaterra y tal vez salieron de un pueblo de morondanga o de alguna provincia de poca importancia, pero de eso no se acuerdan nunca. Ya me pasó, tuve una así hace algunos años en el Liceo Británico de Bs.As.
Es cierto lo que decís en cuanto a estar animada con el hecho de saber francés, eso es fundamental para que puedas integrarte.
Buscaste laburo y casa ya?
Saludos
Kari

• karidelux
  • Invitado
  • Invitado