Topic-icon AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO

7 años 6 meses antes #7 por mary30
mary30 respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO
Gracias Lux y Karilux, agradezco mucho sus respuestas que tanto nos estan orientando y ayudando.
Veo como dices Karilux que es complicado con el idioma, sobre todo porque no es uno, sino, tres, y que competis con locales limitrofes que son nativos en esos idiomas, y de la zona, pero las ganas son tantas que pondremos empeño en lograr estar a buen nivelde frances e ingles, igualmente no buscaria postularme en puestos del estado ni de docencia, pero en el resto esta dificil tambien. Ese titulo de asesoria de ventas lo estudian en Lux o en sus paises?, lo tendria que llevar de aqui?.
Por otro lado, que les pideron para inscribirte como residente en el Hamilius?.
Si vivo del lado de Francia, me inscriben como residente en Lux, o me debo inscribir en Francia?.
Es una muy buena idea la del vivir en un pais limitrofe, sobre todo por los precios que vimos, y siendo que 20 minutos no es nada en coche si se trata de ahorrar.
otra cosa, La educacion es gratis en los colegios?. Como ven el pais para los niños?, para formar en un futuro una familia?.
Espero no haberlos aturdido a preguntas, ojala mucha gente fueran como ustedes que ayudan tanto. De nuevo mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #8 por karidelux
karidelux respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO

mary30 escribió:
Gracias Lux y Karilux, agradezco mucho sus respuestas que tanto nos Ese titulo de asesoria de ventas lo estudian en Lux o en sus paises?, lo tendria que llevar de aqui?.

Ese título te lo dan en la escuela secundaria en Francia parece que es una orientación. No te lo dan en España. Pero ayer me dijo una amiga que está casada con un luxemburgués que si te anotás en lo que en España es el INEM que acá se llama ADEM, podés acceder a hacer cursos gratuitos de formación y ahí podrás obtener los títulos que desées. Hay que averiguarlo mejor, de eso no se mucho.

Por otro lado, que les pideron para inscribirte como residente en el Hamilius?.

Leé por favor el tercer link que puso acá mismo EI_Lux ahí tenés la info de todo esto que me preguntás sobre la residencia.

Si vivo del lado de Francia, me inscriben como residente en Lux, o me debo inscribir en Francia?.

No, si vivís en Francia sos residente en Francia y no en Lux, lo que tenés en Lux son los derechos de los residentes si trabajás en Lux.

otra cosa, La educacion es gratis en los colegios?. Como ven el pais para los niños?, para formar en un futuro una familia?.

El pais es formidable si tenés hijos porque la educación es maravillosa. Tenés escuelas del Estado y escuelas privadas. Los chicos empiezan el jardín hablando en luxemburgués y luego hacen la primaria en luxemburgués y alemán; luego hacen la secundaria en francés. Además en la secundaria también tienen otros idiomas aparte de los tres del país. Hay muchisima información sobre la educación que me es imposible escribírtela acá en el foro. De todas maneras todavia no los tenés no?

Espero no haberlos aturdido a preguntas, ojala mucha gente fueran como ustedes que ayudan tanto. De nuevo mil gracias!

De nada Mary, lo que te recomiendo mucho es que leas todos los links que figuran acá y aquellos que me dijiste que ya leiste, leelos otra vez para refrescar todo. La mudanza de España a Lux como la harán? Tienen muchas cosas?
Nosotros la hicimos por Seur.

Un saludo
Karidelux
Última Edición: 7 años 6 meses antes por karidelux.

• karidelux
  • Invitado
  • Invitado
7 años 6 meses antes #9 por mary30
Gracias Karidelux!, te cuento que todavia no tenemos hijos pero en unos años seguramente los tendremos, y es un tema muy importante a la hora de emigrar elegir un sitio adecuado tambien para ellos, con un buen nivel de educacion, aqui en España la educacion tiene muy mala fama, por eso te consultaba.
Respecto a la mudanza no lo tenemos aun decidido se llevaronos todos los muebles, etc, o comprarlo nuevamente alla, o buscar algun piso ya amueblado (no se si se estila a alquilar amueblado), lo que nos interesaria seria llevarlo todo, nos costo mucho comprar todo lo que tenemos comopara dejarlo, aveiguare en la empresa Seur cuanto nos cobrarian. A ustedes les salio a cuenta llevar todoo?, les fue muy caro?.
Una pregunta me quedo y es saber si se acostumbraron al clima, es tan crudo como dicen?.
Ahora estoy viendo cada link que me enviaron que son super interesantes, y te abre la cabeza, te aclara las cosas.
Te agradezco enormemente tu ayuda y la de el_Lux, es muy importante para nosotros cada uno de sus consejos y experiencias.
Un saludo.
Mary

Más
7 años 6 meses antes #10 por mary30
Gracias Karidelux!, te cuento que todavia no tenemos hijos pero en unos años seguramente los tendremos, y es un tema muy importante a la hora de emigrar elegir un sitio adecuado tambien para ellos, con un buen nivel de educacion, aqui en España la educacion tiene muy mala fama, por eso te consultaba.
Respecto a la mudanza no lo tenemos aun decidido se llevaronos todos los muebles, etc, o comprarlo nuevamente alla, o buscar algun piso ya amueblado (no se si se estila a alquilar amueblado), lo que nos interesaria seria llevarlo todo, nos costo mucho comprar todo lo que tenemos comopara dejarlo, aveiguare en la empresa Seur cuanto nos cobrarian. A ustedes les salio a cuenta llevar todoo?, les fue muy caro?.
Una pregunta me quedo y es saber si se acostumbraron al clima, es tan crudo como dicen?.
Ahora estoy viendo cada link que me enviaron que son super interesantes, y te abre la cabeza, te aclara las cosas.
Te agradezco enormemente tu ayuda y la de el_Lux, es muy importante para nosotros cada uno de sus consejos y experiencias.
Un saludo.
Mary

Más
7 años 6 meses antes #11 por EI_Lux
EI_Lux respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO
Nosotros solo trajimos libros, cds y ropa practicamente, nada de muebles, no si Seur los manda la verdad ... muy caro no fue peor igual lo pago la empresa asi que tampoco nos rompimos la cabeza bucando precio.

Yo aca paso menos frio (y menos calor tambien claro) que en Madrid, siendo de Buenos Aires uno esta acostumbrado a una muy alta humedad y aca es parecido mientras que Madrid es muy seco. Tuve compañeros de laburo rusos (Siberia de donde eran es seco), y me contaban que cuando aca hacia 0 grados era como cuando alla hacia -20. Llueve bastante y dependiendo del año puede ser gris (este hizo mas frio, nevo mas y hubo mas sol) pero para mi el frio es aguantable sin problemas.

en.wikipedia.org/wiki/Luxembourg_city#Climate

• EI_Lux
  • Invitado
  • Invitado
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #12 por Keren_
Keren_ respondió el tema: Re: AYUDA PARA EMIGRAR A LUXEMBURGO
Durante mis años en Luxembourg, lo que no me bancaba era el HIELO! (y en invierno hay mucho) Yo soy una caminante, me encanta, no puedo no irme a dar largos paeos por la ciudad. Y bue, la otra contra era que, siendo la ciudad chiquita, terminás recorriendo siempre las mismas calles y viendo las mismas caras. El lado positivo de esto, es que todo te queda cerca!

Seguramente lo que en Lux vas a encontrar es tranquilidad. La ciudad es muy ordenada, el crimen es casi cero y el ambiente en la capital es internacional.

Con respecto a la vivienda, como ya los chicos de Lux te decían y yo confirmo, sin trabajo no vas a poder alquilar en forma permanente pero para los primeros tiempos, podés optar para el alquiler temporal. Ellos ya te pasaron el link (si es que leí bien).
El alquiler a tiempo es obviamente más caro, pero en fin, es una posible posibilidad.

Hoy por hoy a nivel laboral las cosas no son tan maravillosas como antes del 2007.
Con un muy buen inglés y castellano algo se puede hacer, pero si conocés otra lengua europea, es mucho mejor e ideal es francés y-o alemán. Pero en mi caso, el hecho de saber inglés me bastó inicialmente (yo fui transferida desde la oficina de Londres a Luxembourg) y luego usaría mucho el italiano.

Con respecto a las escuelas, agrego que también esta la posibilidad de optar por la escuela francesa donde todas las lecciones serán en francés; alemán e inglés serán como lenguas agregadas.

Otra posibilidad es la Escuela Europea, pero esta es muy cara si no trabajas en dependencia de la UE (EU). En esta se elige la "sección" a según del pasaporte o la lengua de los padres y los chicos estudiaran, entonces en "su lengua" con agregados de francés y alemán. Pero normalmente salen de ahí con óptimo conocimiento de la lengua materna más francés, muy buen inglés y suficiente alemán.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Keren_.

Más