Topic-icon Nueva Zelanda 2012

7 años 3 meses antes #1 por maria3241
maria3241 Publicó: Nueva Zelanda 2012
Hola todos son Maria, bueno les queria contar que en marzo del 2012 quiero viajar para nueva zelanda. les cuento como estaria preparando todo para que me aconsejen.

La idea mia es contratar mediante una agencia(interlatina) un curso de Ingles en wellington business school por 8 semanas. Cuando termine el curso el college te reubica para trabajar en un hotel,obviamente te ayudan a sacar el work permit para hacerlo. Lo que me dijeron que te lo dan por 6 meses y luego lo podes extender.(seguro me postularia para el area de housekepping, por mi ingles)

Elegi este modo ya que estudie hoteleria y quiero mejorar mi nivel de ingles, ya que estoy mas o menos con eso.

Tambien lo elegi por que no me entusiama trabajar en picking, obvio si lo tengo que hacer, lo hago. todo sea por mantenerme alla.

Alguien conoce a alguien que se haya ido de esta manera?
Me conviene sacar la working Holiday?

Espero que me ayuden!!

Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #2 por drou
drou respondió el tema: Re: Nueva Zelanda 2012
Yo diria que te super conviene sacar la work & holiday antes de contratar cualquier empresa que de cursos! si queres estudiar ingles en wellington en www.cecwellington.ac.nz/ chequea los precios, son super baratos subsidiados por el estado asique mejor! ademas ni hablar que vas a aprender en la calle el 80% del tiempo. Hay que ver como estas de papeles, portas algun pasaporte europeo o solo argentino? si tenes europeo (depende de que pais) te conviene mil veces sacar la W&H que pagar cursos, si tenes el argentino solo es jugarse en la aplicacion de este año o pagar algun curso donde te den visa de estudiante para laburar part time (creo que max 25hs por semana), luego te mando un par de paginas de empresas de aca que hacen lo que vos buscas y casi seguro te va a salir mas barato que pagar a una empresa alla...En este momento estoy por Wellington asique si necesitas algun tipo de info avisa.

Saludos!

Más
7 años 3 meses antes #3 por maria3241
maria3241 respondió el tema: Re: Nueva Zelanda 2012
te cuento que tengo pasaporte argentino nada mas.

Si pense en la idea en arriesgarme con los cupes que se abran este año para WH.

Se que me va a costar mas pagar un curso desde aca, pero ya me voy con todo preparado. 8 semanas de estudio y ademas alojamiento. Por esos dos meses solo estudio. lo que me dijeron es que esos dos meses entro como turista y estudio nada mas.

Desp saco la work permit. Esa me permitira trabajar full time?

Por fa pasame todo lo que puedas, me viene barbaro!! igualmente te paso mi mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos,

Gracias

Más
7 años 3 meses antes #4 por drou
Yo lo que te diria es que te arriesges a la W&H y si no sale veas las demas opciones porque no necesariamente vas a tener un permiso de trabajo full time con pagar un curso! si te dan visa de estudiante solo 25hs por semana ahora si te dan un contrato de trabajo ahi la cosa cambia! la estadia que te den dependera del trabajo y el contrato que tengas.

Más
7 años 3 meses antes #5 por maria3241
maria3241 respondió el tema: Re: Nueva Zelanda 2012
Por lo que averigue con la work permit que te dan es para trabajar entre 30 y 35 horas por semana.

Tambien estuve leyendo que con la WH podes trabajar maximo 3 meses con el mismo empleador.

Y con la work permit que me dan puedo trabajar por 6 a 12 meses. Lo cual me encantaria ya que no quiero estar cambiando de laburo cada 3 meses!!!

obvio que eso te obliga a estar en 1 mismo lugar mucho tiempo, pero me da tranquilidad.

Lo que si tengo miedo es que me dijeron que en el aeropuerto te hacen bardo si ven que vas como turista y tu pasaje de vuelta es mas de 3 meses.

la verdad no se que hacer!! son buenas las 2 opciones pero las dos tienen sus pro y contra.

Más
7 años 3 meses antes #6 por drou
Donde tenes que mirar el tema visas es aca www.immigration.govt.nz/ es el unico lugar que tiene la verdad digamos ya que son ellos los que otorgan las visas y demas, ahi tenes los requisitos y los diferentes tipos de visas. Creo que a lo que vos te referis seria una visa para Temporary Work que es diferente a una Student Visa, con la temporary necesitas un contrato de trabajo, podes laburar solo para ese empleador por el periodo que te da el contrato, etc etc, con la de estudiante podes laburar maximo 25hs a la semana para quien te contrate por el tiempo que quieras (no estoy seguro pero leete la pagina que te pase) asique son diferentes visas, habra que ver que te ofrecen en esa empresa. Igualmente te comento que con la W&H una vez que estas aca laburando por 3 meses para un empleador si te gusta el trabajo facilmente te pueden ofrecer contrato sin tener que andar cambiando de laburo... Pone en la mesa las posibilidades que tenes, los costos, etc etc y fijate que te conviene.

Saludos

Más