Topic-icon AYUDA, viajo a suiza en marzo

6 años 7 meses antes #13 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Re: AYUDA, viajo a suiza en marzo
Hola a todos

Dino, hay trenes Intercity que hacen a diario el trayecto Zürich – Lugano varias veces al día. El billete de ida solo sale CHF 65.-.
Si todavía no sacaste los pasajes te aconsejo que veas los precios de los pasajes aéreos a Milano (Malpensa, Italia) y de ahí te podés tomar una combinación de trenes a Lugano que sale CHF 32.- y es más o menos la misma cantidad de tiempo. Entrarías así a Suiza desde Italia. Si tenés la documentación suiza entrarías con los mismos derechos de un comunitario, por lo del tratado de Schengen. Incluso la llegada a Italia es sencilla, ya que una vez que salís de Argentina te conviene no volver a usar el pasaporte argentino, te conviene usar sólo el suizo y te evitás problemas de visado en Europa.

Por cualquier otra duda estoy a tu disposición.

Saludos
Inodoro (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #14 por jose63
jose63 respondió el tema: Re: AYUDA, viajo a suiza en marzo
hola Dino

Aqui tenes dos links de diarios de ticino, tal vez te interesen.

Saludos y suerte.

Jose

www.cdt.ch/

www.tio.ch/welcome_tio.asp

Más
6 años 7 meses antes #15 por dinolan
dinolan respondió el tema: Re: AYUDA, viajo a suiza en marzo
INODORO, JOSE63 gracias por la data!!! joya! de seguro me serviran!!!! saludos

Más
6 años 7 meses antes #16 por Administrator
Administrator respondió el tema: Re: AYUDA, viajo a suiza en marzo
Solo recordarte que si utilizas google CHROME podras visualizar dichas pag. en español.
abrazo, Dino!

Más
6 años 7 meses antes #17 por leairi
leairi respondió el tema: Re: AYUDA, viajo a suiza en marzo
[Entrarías así a Suiza desde Italia. Si tenés la documentación suiza entrarías con los mismos derechos de un comunitario, por lo del tratado de Schengen.
Buenas Luis te hago una consulta. Suiza no pertenece a UE, pero un comunitario puede residir en Suiza? Digamos, mi mujer y yo tenemos pasaporte tanto Español como Italiano, nosotros podemos irnos a vivir a Suiza? O solo residir csi es que obtenemos un empleo?
Te pregunto esto ya que en septiembre me estoy yendo a vivr a Europa, y debido a la grave crisis española mi planes debieron (o de deberian...aun no se sabe a ciencia cierta) cambiar!!!
Te cuento brevemente, hasta hace un par de meses, me iria a hacer un master en arquitectura a España (lo cual ya estaba casi cocinado, pre inscripcion realizada, etc) pero en base a la situacion española actual noto que estan bastante desordenados, te contestan los email re tarde, no cargan los datos a los servidores, en el ministerio de educacion español me pidieron la paga de una tasa (algo nuevo) que aun no saben cuanto es, etc, etc, etc!!! Un garron!!!
Mas alla de esa situacion nos vamos a ir a Europa (mi mujer y yo) y buscamos lugares como para poder vivir como por ejemplo, Luxemburgo, Alemania, Belgica y Suiza! Aunque no se si nosotros podemos residir legalmente alli?
Mi mujer habla ingles y frances, y, yo ingles y almean (intermedio. Ambos tenemos pasaporte comunitario.

Desde ya mil gracias y disculpa la molestia, pero realmente Suiza me parece un pais barbaro, desde su sistema de democracia, la puntualidad, los paisajes (no tanto asi la gran cantidad de nieve que cae),etc!

Saludos Leandro.

Más
6 años 7 meses antes #18 por Administrator
Administrator respondió el tema: Re: AYUDA, viajo a suiza en marzo
Hola Leandro, mientras esperamos la respuesta de Luis, te cuento que si no me equivoco, a pesar de no ser parte de la UE, Suiza sí tiene convenios, y en especial esta adherido al Tratado de SCHENGEN, por lo que infiero que NO TENDRIAN problemas de entrada y residencia, inclusive laboral. Un saludo!

Más