Topic-icon Canjear Licencia de Conducir Argentina en Suiza ?

5 años 4 meses antes #1 por smcm
smcm Publicó: Canjear Licencia de Conducir Argentina en Suiza ?
Estimados/as
necesito un poco de informacion sobre el cambio de licencia de conducir!

Soy Italo - Argentino, eh llegado hace muy poco a Suiza y quiero canjear mi Licencia de Conducir Argentina B1 por la lAusländische Führerausweise B1
alguien ya hizo este tramite?
tambien tengo la posibilidad de canjearlo por el italiano y de ahi a la licencia Suiza.
pero me gustaria evitar ese paso por una cuestion de tiempo y dinero.?

estoy un poco perdido, ya que todavia no encontre a nadie que halla hecho este tramite !

muchas gracias por su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #2 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Canjear Licencia de Conducir Argentina en Suiza ?
Hola smcm

La licencia argentina ya no la canjean más por la suiza, por lo que tendrás que rendir el exámen de conducir en Suiza. Para eso te recomendaría tomar algunas clases en escuelas del lugar donde vayas a rendir (es práctico y "suma" puntos a la hora de rendir).
La alternativa es la que decís de canjear por el permiso italiano, pero ahí no sé como está la situación del canje al suizo. Supongo que debe ser aceptada como la mayoría de los permisos de los países de Europa occidental.
Si averiguo algo más te informo.
Saludos
Inodoro (Luis)

Más
5 años 4 meses antes #3 por smcm
smcm respondió el tema: Canjear Licencia de Conducir Argentina en Suiza ?
Luis muchas gracias por la amable respuesta, perdon por la demora algunos inconvenientes con el Login :(

Si queria si existia la posibilidad del canje, ya que algunos paisanos me comentaron que lo habian hecho! por que no quiero tomar las clases ni rendir aca por el alto costo.

voy a tener que hacer la opcion B que es cambiarlo por el italiano y despues por el Suiza, que se que no hay problemas con los estados UE/AELS !

tendre que regresar a italia, de paso te hago una consulta tal vez tengas la respuesta, yo estoy como ciudadano italiano , aqui... puedo conducir con mi licencia B de Argentina, con la habilitacion internacional por el automobil club. es algo que me genera la duda, y nadie sabe la respuesta.

por que aqui a la hora de buscar un empleo es algo que suma puntos !
y no quiero decir una cosa por otra y tampoco infringir la ley !

muchas gracias buen domingo !

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #4 por Don_Jorge
Don_Jorge respondió el tema: Canjear Licencia de Conducir Argentina en Suiza ?
Antes habia la posibilidad de canjear la argentina, la entregabas y te mandaban la suiza por correo (asi lo hice hace 46 años). Yo hasta hice la licencia del ejercito suizo mostrando la argentina. Fui chofer del ejercito muchos años. Hoy ya no te la canjean, una de la UE si te la canjean. Si venis con la argentina tendras que tomar clases de conduccion y hacer el examen teorico y practico.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Don_Jorge.

• Don_Jorge
  • Invitado
  • Invitado
4 años 5 meses antes #5 por conejo
conejo respondió el tema: Canjear Licencia de Conducir Argentina en Suiza ?
Te comento como es en alemania, que creo que es bastante similar. Lo que Automobil club otorga no es un registro internacional, sino una traduccion de tu registro argentino, una vez que te registras como residente del pais en donde esta, podes manajer con la traduccion del registro por un tiempo determinado en, alemania por 6 meses, una vez que paso este tiempo necesitas un registro aleman.

Hacerlo via italia, en donde hay un convenio con argentina es posible solo so sos residente en Italia.

Y si, ... los costos son altos, mi esposa esta haciendo el registro en alemaina, es alemana y son unos 1500 si sale todo bien, si tenes que repetir algun examen como minino 2000 euros.

Saludos,
Diego

Más