Topic-icon Opiniones sobre residencia en Suiza

5 años 2 meses antes #1 por nikdiver
nikdiver Publicó: Opiniones sobre residencia en Suiza
Hola, mi nombre es Nicolás y estoy en Suiza (Lausana) desde hace un mes. He escuchado muchas cosas pero seguramente alguien me podría orientar con un poco mayor precisión sobre el tema de papeles y que debería hacer. Vine a vivir con mi novia ella es Polaca con residencia en Suiza desde hace 20 años. Abrazo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #2 por Tati
Tati respondió el tema: Opiniones sobre residencia en Suiza
Hola Nicolás, supongo que te ayudaría conseguir los papeles si consiguieras un trabajo, ya que si no estás casado, no pueden otorgarte la residencia suiza. Espero te sirva. Saludos.

Más
5 años 2 meses antes #3 por nikdiver
nikdiver respondió el tema: Opiniones sobre residencia en Suiza
Gracias por tu respuesta. saludos

Más
5 años 1 mes antes #4 por jjzu
jjzu respondió el tema: Opiniones sobre residencia en Suiza
Hola Nicolas.

Yo no se mucho, pero depende de tu nacionalidad, si es europea lo tenes fácil, si es argentina, excepto que legalizes tu relación de alguna manera que suiza la reconozca ( matrimonio y en algunos paises convivencia de hecho ), lo tenes complicado, porque despues de la entrada como turista ( lo cual supongo que es como habras entrado ), se te considera sin papeles, aunque tu novia tenga residencia.

Yo ya te digo que igual hay alguna otra forma, pero a partir de un noviazgo, si vos no tenes nacionalidad europea, no podes obtener muchos permisos.

Lo que te decia Tati del trabajo, será así, pero si sos europea, tenés derecho a entrar y obtener. Si sos argentino, aunque tengas oferta de trabajo, creo que los papeles son algo mas complicados. Y eso sin hablar de inscribirte en la ciudad donde viven, paso previo muy necesario y que algunas ciudades están denegando.

Preguntale tambien a tu novia como hizo, aunque en suiza esto ha cambiado mucho últimamente ( y no para mejor ).

Más
5 años 1 mes antes #5 por nikdiver
nikdiver respondió el tema: Opiniones sobre residencia en Suiza
Gracias por tu respuesta. Si hay modificaciones, en Enero del 2013 volvieron a modificar cuestiones admnistrativas, que ni están enterados entre los propias Cantones a veces. Pero bueno estamos viendo por el lado del Matrimonio. Nuevamente te agradezco mucho tu comentario. Abrazo

Más
5 años 1 mes antes #6 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Opiniones sobre residencia en Suiza
Hola a todos
Hola Nicolás, bienvenido al foro!

Concuerdo con la respuesta de José. Yo no tengo mucha idea de los papeles necesarios porque cuento con la ciudadanía suiza, y no tuve que hacer este tipo de trámites.
Supongo que si tu novia tiene residencia permanente, estando casados deberían ponerte menos trabas, pero realmente desconozco los detalles.
En cuanto a lo del trabajo es así, si no tenés al menos la europea, tendrías que lograr que alguna empresa te contrate y presente el pedido de residencia para vos, cosa que es harto difícil salvo que seas irremplazable para lo que te necesiten.
Atención también con lo de tu estadía y en dónde, porque si estás residiendo en lo de tu novia y se te vence el permiso, podés llegar a complicarle la situación a ella. Hasta yo como suizo tendría problemas si tengo a alguien de huésped más allá del tiempo de permanencia permitido. Y lamentablemente no suele faltar quien informa a las autoridades (por otra parte es un deber cívico, para que todos paguemos los impuestos como corresponde!).
Suerte con los trámites!
Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)

Más