Topic-icon artículo útil costo de vida en Suiza

5 años 3 semanas antes #1 por jjzu
jjzu Publicó: artículo útil costo de vida en Suiza
Hola a tod@s,

Me encontraba consultando una web de noticias suiza, y lei un artículo sobre el costo de vida allá, que habla a las claras de en que se va el salario de las familias, y de los costos de vivir en ese país.

Me pareció muy útil pues es información de primera mano, basada en estudios de la Oficina Federal de Estadísticas y de un Grupo de Reflexion ( think-tank ) liberal, que algo deben de conocer del tema. Las bases del estudio están en francés, en los links de la parte de abajo del artículo.

Igual les resulta interesante como me pareció a mi. Si quieren comenten sus propias opiniones, o percepciones, para que nos enteremos mejor.

Un saludo

Las mujeres impulsan a la clase media

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #2 por Don_Jorge
Don_Jorge respondió el tema: artículo útil costo de vida en Suiza
Hola jjzu,

Lei el articulo que dejastes adjunto y te comento que no me convencio.
Vivo desde el 1966 en Suiza con una interrupcion de 3 Años del 1970 al 1973 donde estuve en Argentina.
Durante mis ultimos 32 años aqui tuve una empresa propia, antes fui empleado y hoy estoy jubilado.
El articulo no me convencio mucho porque no todo es asi como esta escrito. Todo depende del oficio que uno tenga y en que ramo trabaja. Hay varias cosas que estan escritas en forma muy optimista.Si uno trabaja en el ramo EDV se puede ganar mucho dinero.El simple trabajador no llega nunca a las cifras indicadas.
Si alguien desea tener informacion real puede escribirme, con gusto le dare una mano.

Con un cordial saludo

Don_Jorge (Bernardo)
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Don_Jorge.

• Don_Jorge
  • Invitado
  • Invitado
4 años 11 meses antes #3 por jjzu
jjzu respondió el tema: artículo útil costo de vida en Suiza
Hola Don_Jorge,

el artículo me ha parecido interesante y útil, pero no definitorio.

Creo que es muy útil la información que facilitas sobre un caso puntual en suiza, y le puede llegar a beneficiar a los usuarios del foro.

Ahora que lo comentas, de muchos artículos que tiene el sitio de noticias swissinfo, es verdad que tienen, muchos de ellos, un tono conciliador, aunando posturas diferentes y sintetizando realidades complejas. En general siempre añaden optimismo a las frias estadísticas, cuando, tal vez, la realidad no sea tan bonita.

Tal vez nos sea útil a todos los que aún no estamos viviendo en Suiza, pero pensamor ir allá, que describas tu historia, en el apartados de despatriados correpondiente, para enterarnos como puede un argentino vivir, superar dificultades, y obtener conocimiento sobre suiza. O tal vez un pequeño escrito adjunto a los archivos de Suiza.

Seguro que la realidad de ese país es muy compleja. Mas de lo que se puede resumir en un sencillo artículo o post.

Un saludo desde España,

Jose

Más
4 años 11 meses antes #4 por Don_Jorge
Don_Jorge respondió el tema: artículo útil costo de vida en Suiza
Hola Jose,
lo mencionas bien elegante, es un tono conciliador o diplomatico, como quieras. Te comento que los argentinos que se quieren venir (no los de doble nacionalidad y 2 idiomas)eligen muchas veces por el idioma la Suiza italiana (el Ticino) o la suiza francesa. Es de no creer pero la capital de suiza, el centro mas grande de suiza con respecto a industrias, comercio y comunicacion hacia el exterior con su aeropuerto es Zürich y eso que no es la capital de Suiza.Las posibilidades de empleos son aqui mucho mejores asi como los sueldos que son mas altos.Ginebra es muy internacional pero para alquilar un departamento es muy cara por la gran cantidad de diplomaticos que hay.La Suiza italiana es de sueldos mas bajos.
Aqui en Suiza si tenes un oficio buscado y bueno podes entrar sin tener la ciudadania ni tener pasaporte de la UE. Es la empresa donde vas a trabajar la que pide por tu estadia.
Si sos un empleado "normal" sin estudios superiores o un montador el nivel de sueldo es superior al de la UE pero los alquileres y costo de vida tambien son bastante mas altos.Si se viene a Suiza hay que buscar algo para alquilar un poco en las afueras donde los costos son mas normales.
Mi historia ya la puse bajo el titulo "Agradezco a la vida que me ha dado tanto"

Un cordial saludo desde Suiza

Don Jorge (Bernardo)

• Don_Jorge
  • Invitado
  • Invitado