Cosa Nostra

9 años 6 meses antes #1 por SUNSHINE
Cosa Nostra Publicado por SUNSHINE
El padre del actual jefe de Gabinete es asesor de negocios del empresario mexicano que acaba de adquirir acciones en la petrolera expropiada.
El jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina hijo tiene una familia particular y marcada por la política. Su tío, Fernando, fue uno de los fundadores de Montoneros, asesinado por la policía en 1970. Y su padre, del mismo nombre, fue Secretario General del Movimiento Peronista y en 1982 debió exiliarse en México.

El exilio terminó siendo redituable para Juan Manuel Abal Medina padre: fue funcionario y agente de inteligencia durante el gobierno del PRI, el partido que gobernó México durante 70 años. Y luego abrió un estudio de abogados que fue contratado por el empresario Carlos Slim.

Abal Medina se convirtió en el asesor del actual hombre más rico del mundo (con una fortuna valuada en 74.000 millones de dólares) para ayudarlo a desembarcar en sus negocios argentinos. Así lo confirmó el periodista mexicano José Martínez, autor de varios libros sobre Slim, en diálogo con radio Mitre.

Política y negocios. Mientras su hijo mayor comenzaba su carrera en la gestión pública, Abal Medina padre aprovechaba sus contactos para reunir a Slim con Néstor Kirchner primero, y con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después.

En los últimos años, el mexicano invirtió en nuestro país en el rubro de entretenimiento (Zoológico de Buenos Aires, Ticketmaster, entre otras empresas) y telecomunicaciones (Telmex y Claro). También posee un pequeño porcentaje en el grupo español Prisa, que en Argentina es dueña de radios como Continental y FM Hit.

Ahora, y gracias a Abal Medina padre, Slim acaba de comprar el 8,4 por ciento de las acciones de la recientemente expropiada YPF, a un precio de alrededor de 344 millones de dólares (fortunaweb.com.ar/2012-06-14-96020-96020/ ). La presidenta no dudó en calificarlo como "una buena noticia".

El caso Fernández. Que el padre del jefe de Gabinete sea asesor de Carlos Slim no parece haber caído mal en el gobierno. No ocurrió lo mismo con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández: tras su salida del cargo, Néstor Kirchner le consiguió trabajo como lobbysta de Repsol, ex dueña de YPF. La noticia fue publicada por el diario oficialista Tiempo Argentino y Fernández fue repudiado por varios periodistas y funcionarios kirchneristas (www.perfil.com/contenidos/2012/04/23/noticia_0023.html ).

Sin embargo, Fernández prefirió no opinar sobre el vínculo de Abal Medina con Slim, ante la consulta de Perfil.com.

Perfil - 15.06.2012



Fuente: www.perfil.com/contenidos/2012/06/15/noticia_0028.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos

 

 


Web Hosting