Lavagna y la devaluacion

9 años 5 meses antes #1 por SUNSHINE
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que la desaceleración económica está provocando la pérdida de puestos de trabajo, que "el primer trimestre del año fue malo, con una caída importante en la producción", y que la "devaluación ya se hizo".
Explicó que "con el dólar pasa algo similar a lo que ocurrió con la inflación, en donde hay una inflación real y una del 'INDEK'; hay un dólar oficial y el llamado dólar blue o paralelo".
Al respecto, sostuvo que "la devaluación ya está producida y el que toma decisiones económicas trata de hacer las operaciones con el dólar paralelo".
"Aquí el problema es la duda que los anuncios oficiales generan y que después muchas veces no se han cumplido. Primero que nada yo no soy nada partidario del tema de las candidaturas o de las reelecciones, hay muchas cosas para pensar todavía, como en hacer lo mejor para el bienestar de la gente", indicó el ex candidato presidencial.
Lavagna, ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, dijo mantener "un diálogo abierto con todo el justicialismo, especialmente con el justicialismo que advierte que se ha perdido el rumbo".
En declaraciones radiales, Lavagna sostuvo: "Los gobernadores hace cinco años tenían todo en superávit y hoy están todos en déficit y me parece que sería lógico que el conjunto de los gobernadores se dirijan a la Presidenta y tengan diálogo sobre esto porque la Nación también tiene déficit y tienen que lograr la solución más racional para salir de esto".
"A estas crisis hay dos maneras de enfrentarlas, o con plata o con tiempo", sostuvo.
"Los precios internacionales nos han estado favoreciendo desde hace años y los stocks internacionales y de Estados Unidos han bajado mucho, por lo cual las próximas cosechas prometen traer muchos beneficios en materia de ingresos para nuestro país", indicó Lavagna.

ip

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.067 segundos

 

 


Web Hosting