Barbarie en unicenter

9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #1 por SUNSHINE
"Hace 19 horas. Este testimonio lo acercó Lourdes. Indignante. Amigos, les cuento lo que nos paso ayer en Martínez,Provincia de Buenos Aires. Muy grave la situación, les cuento lo que sucedió: Se los resumo, pero duró algo más de una hora. Estábamos cruzando la calle Edison esquina Panamericana, a 200 mts de UNICENTER, acabábamos de dejar el coche en el parking enfrente de Montagne,y teníamos que caminar 250 mts para llegar a Boating. De repente,empezaron a salir hordas de villeros, llamados "Guachiturros", alrededor de unos 100, si leyeron bien,100 pendejos,que caminaban rapido y corrian de todas las esquinas.

Fue impresionante,caminaban rapido,otros corrian,muchos en bicicleta y patineta, etc.No tenían más de 20 anos,casi todos eran menores,habia chicos ,pocos,que no tenían mas de 10 años!! Empezaron a tirar las mujeres que pasaban al suelo,y robarles a todas las carteras,a muchas las arrastraron,a los hombres y maridos,sacarles toooodooo y pegarles entre muchos a los que se defendian.Tiraban piedras a los coches parados en esa esquina por el semáforo,que quedaron de rehenes.Les tiraban píedras para obligarlos a bajar las ventanas para robarles! LLegó un patrullero, y empezó una feroz batalla entre "los guachiturros" y los guardias de los locales comerciales, a los que reventaron a pedradas, igual que a la policía que fue llegando.

Se metieron en uno de los negocios, no estoy segura si era Dexter o cuál era, y salieron corriendo con muchas cosas que robaron. La policía estuvo atrás de ellos más de una hora. No podía hacer nada porque ellos eran casi 100. No detuvieron a ninguno, para que? Si los sueltan a los 20 minutos, porque la ley no nos ampara. Iban vestidos a lo bárbaro, horrible, pero toda su ropa era cara!!!! Y robaban a toodooooss los demás, que ibamos vestidos mal, porque decididamente, nos preocupa mas pagarle los estudios a los hijos, pagar impuestos,etc etc etc, antes que lucir ropa de marca cara, para salir a las calles a robar!!! La policía,los rodeaba,se escondían entre las calles, callejones,etc, que rodean a Unicenter.

Cuando nos logramos escabullir,vimos que la policia tenía coches en todas las entradas a Unicenter. Pero no podían hacer nada, eran 100 y habria como mucho 10 uniformados .Fue un HORROR!! ESTO NO ES HAMBRE, esto es el resultado de subsidios,los pagos que reciben por ir a las manifestaciones del gobierno y por el paco(droga tipica de aqui hecha con la pasta base de la cocaina) entre otras cosas. No quieren trabajar, esto no es miseria es vagancia fomentada y protegida. Me recuerda en parte a Cuba, donde Fidel creó cuatro generaciones de vagos, sin voluntad y sin capacidad d elección.

Les da ron para tenerlos contentos y a los nuestros se les facilita "Paco". Ron y Paco tienen el mismo fin, tenerlos alelados sin voluntad,y quitándoles la posibilidad de tener capacidad de reacción.¿QUÉ NOS ESPERA? ¿Qué nos va a pasar cuando empiecen a tomar clubs, barrios cerrados,countrys etc? ¿Y cuando salgan en masa de todas las villas que dejaron crecer alrededor de nuestras casas? HABRIA QUE CAMBIAR LAS LEYES, ¿NO LES PARECE? Tienen la garantÍa que por ser menores no se les hace nada!!!PERO ELLOS ATACAN, ROBAN, MATAN sin piedad y sin consciencia!!!!! Nosotros TAMBIEN tenemos culpa, somos la clase media, la cómoda, del..."NO TE METAS..., la cobarde frase argentina que tiene plena vigencia.

No somos conscientes que, o nos metemos TODOS, sin tener vergüenza, SIN MIEDOS, o podemos ponerle el sello que los siguientes somos NOSOTROS!!!Y no moriremos de vergúenza frente nuestros hijos, en pocos años, porque NO HICIMOS NADAAA!! Fue a las tres de la tarde!!! Pleno dia!!!!! ¿Esperaremos sin hacer nada como en el poema atribuido a Bertold Brecht? "Primero le tocó a......pero no me importó. Después le tocó a....pero tampoco me importó. Luego le tocó el turno a.....pero tampoco me importó....... "AHORA VIENEN POR MÍ, PERO ES DEMASIADO TARDE". Seamos solidarios y unidos, hoy le pasó a tu vecino, mañana te puede pasar a ti, la vida es cíclica, lo que hoy está arriba, mañana puede estar abajo; así, tal como dice la sabiduría popular: “Hoy por ti y mañana por mí”. ¡DESPERTEMOS DE LA INDIFERENCIA ANTES DE QUE SEA TARDE!!!

Lourdes
N de la R: Lo que describes en tu carta es el terrible efecto de nuestro Derecho positivo vigente, a) porque al legislar sobre el derecho de acceso a la tierra , ademas de asegurar el uso de ella (lo cual es sano) permite a quien use de ella a apropiarse para sí del bien social denominado la "renta del suelo" . Esta legislacion derivada de la Antigua Roma (n, art,2505 CC) arruina al orden social por negar la Justicia, pues genera la posibilidad que un sujeto particular se apropie de esa renta producida por la actividad del todo, la sociedad, en desmedro del tesoro con que esta ha de contar; b) porque al legislar a fin de lograr los recursos necesarios para que los gobieros demoraticos brinden los bienes públicos que sociedad necesita, al no recaudar aquella renta del suelo, en su lugar se dictan miles de "leyes de impuestos" que castigan al trabajo, la produccion y al consumo.
La leña seca para el incendio ha sido acumulada. Ese fatal juego de pinzas torna inalcanzables los humanitarios ideales de libertad, igualdad y fraternidad. El rencor primero y la violencia despues se enseñorea de los corazones. Con ese doble derecho - que es el nuestro - se echan las bases para una sociedad en cronica y creciente guerra civil, Es la que tu describes en un narración. Esta consecuencia fue sabiamente explicada y anticipada por Henry George. Te transcribo un par de líneas de su extraodinaria obra.
Hector Sandler

"Cualquiera que piense verá claro a dónde lleva esta marcha. Cuando la corrupción sea crónica, el espíritu público se pierda, la tradición del honor, la virtud y el patriotismo se debiliten, se desprecie la ley y no quede esperanza en las reformas; entonces; en las masas enconadas se engendrarán fuerzas volcánicas que, al presentárseles una ocasión propicia, romperán y destruirán. Hombres fuertes y sin escrúpulos, aprovechando la ocasión, se convertirán en intérpretes de los deseos ciegos y pasiones violentas del pueblo y barrerán las instituciones, desprovistas ya de vitalidad. La espada volverá a ser más poderosa que la pluma y, en el desenfreno de la destrucción, la fuerza bruta y la locura salvaje alternarán con el letargo de una civilización decadente. ¿De dónde vendrán los nuevos bárbaros? Id por los barrios míseros de las grandes ciudades y ya ahora veréis sus hordas agolpadas. ¿Cómo perecerá el saber? Los hombres dejarán de leer y los libros prenderán incendios o se convertirán en cartuchos".
(HENRY GEORGE, PROGRESO Y MISERIA.
Capitulo 25, Como puede decaer la civilización presente )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #2 por POLIN
Respuesta de POLIN sobre el tema Re: Barbarie en unicenter

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos

 

 


Web Hosting