Argentina en el divan

9 años 2 meses antes #1 por AdrianJB
Les paso este documental acerca del psicoanalisis en la Argentina que emitieron esta semana en TVE2.
Un dato, BUE tiene el doble de psicoanalistas per capita que Nueva York, lo que hace que nuestra capital tenga la mayor tasa de psicoanalistas por habitante del mundo.

www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-t...ntina-divan/1570802/

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #2 por siempre es nunca
Respuesta de siempre es nunca sobre el tema Argentina en el divan
Alguno deberia leer despatriados y sacaria muchas y buenas conclusiones de porque estamos como estamos ...murio L.Favio lo puse(pense siempre un pueblo despide a sus artistas) solo un despatriado saludo a un gran talento, hoy otros ponen viva Obama..si!! aca seria carne de divan por lejos ..estan siempre mirando para afuera..es lo que hay y punto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #3 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema Argentina en el divan
Hola a todos
Tenés razón Adrian, es increíble la cantidad de psicoanalistas que hay en BUE, lo que habría que preguntarse es cuántos de ellos están ejerciendo la profesión que eligieron.
Por lo demás, es obvio que cantidad no significa calidad, y los resultados también suelen reflejarse en los posts...
Saludos
Inodoro Pereyra (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #4 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Argentina en el divan
Hola, yo tambien vi el documental. Lo publicitaban mucho en tve2, y dan buenos programas ahi.

La verdad que lo que recuerdo es una extraña sensación de una país, de unas personas que, aunque desean analizarse o analizarlo todo, no utilizan ese conocimiento para nada práctico.

Me hizo u obligo tal vez, a reflexionar a mi, sobre que tipo de país y de personas somos, o hemos sido en la tierra que nos vió nacer, pues el choque despues de 12 años entre estas imagenes, que plasmaban nuestra historia ( peron, la epoca del instituto guido di tella y la facultad de psicologia, el buenos aires de los 70, varias cosas ) y la sociedad actual donde uno vive....

¿Como decirlo? No se que es mejor, pero estarse preguntando continuamente algo, para, al obtener respuestas, dejarlas implacablemente a un lado y seguir como si, a nivel país, a nivel sociedad, tuvieramos carta blanca "porque somos lo mejor del mundo", me dio que pensar. Tal vez no a todos les haya pasado este tipo de cosas por la cabeza, al visionarlo, pero creo que explicaba y diagramaba en un tiempo reducido, un trozo pequeño de la frontera entre todo lo bueno y malo de nuestra sociedad.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #5 por Athenea
Respuesta de Athenea sobre el tema Argentina en el divan
Siempre es nunca:

A mi Leonardo Fabio ni fu ni fa. Lamento su muerte como lamento la muerte de cualquier ser humano pero nunca me gusto su musica (no es de mi epoca). Sus peliculas nunca las vi con lo cual no puedo opinar. El señor era confesamente peronista. Yo no lo soy. No voy a caretear y postear algo que no me interesa postear.

Tambien se murio Sandro (mi vieja es fan acerrima de Sandro) hace 2 años y me pregunto si vos saliste a echar en cara que aca nadie le dedico un post? Vos ya hiciste tu parte, dedicarle un saludo postumo a alguien que a vos te gustaba y admirabas. Los demas no tenemos niguna oblicacion.

Yo opino de Obama porque vivo en USA y porque ejerci mi derecho a voto.
Si los demas se la pasan mirando lo que pasa en USA, no es mi problema.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 1 mes antes #6 por ExpatPsi
Respuesta de ExpatPsi sobre el tema Argentina en el divan
Hola! El link de más arriba ya no funciona. Después de cierta búsqueda logré encontrar un link que funciona, aca se los dejo. Lamentablemente aun no pude verlo completo así es que no puedo opinar mucho.
Solo puedo decir que pensar que la terapia es algo para toda la vida -como dice un testimonio al principio-, implica una idea de dependencia que no me parece muy sana. En todo caso, la idea sería que sirva como un espacio para resolver lo que a cada quien le pasa, mejorando su calidad de vida y obteniendo herramientas para resolver problemas futuros.

Saludos!

www.fobiasocial.net/psicoanalisis-de-la-...a-en-el-divan-59379/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos

 

 


Web Hosting