Lo mejor y lo peor del lugar donde vivis

7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #1 por AdrianJB
Como el hilo Italia, segura? se ha ido desvirtuando propongo este nuevo hilo.

En mi caso, vivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
maps.google.es/maps?hl=es&mid=1359714879

¿Que es lo mejor para mi?
Clima: Una primavera eterna en la capital donde vivo y un verano eterno en el sur de la isla. 40km de distancia entre ambos puntos.
Trabajo: Si, esto queda en Africa, pero no deja de ser España con su altisima tasa de desempleo. Pareciera el tema trabajo deberia estar en el listado de lo peor del lugar donde vivo. Sin embargo por la actividad que desarrollo y el tiempo que llevo en ella (lo que me ha dado la posibilidad de ser conocido en el sector) debo poner el trabajo como algo positivo. Poder posicionarme nuevamente en otro lugar me llevaria años.
Moneda: Ganar en € para mi es una ventaja importante. Uno de mis vicios es viajar y casi siempre lo hago a paises con monedas debiles. Esperemos que esto siga asi...
Geografia del lugar: Isla pequeña (60km de diametro). Esto es mas o menos un cono con un vertice de 2000m. El paisaje de montaña es bastante parecido a nuestra Pcia de Cordoba Arg y el mar esta siempre presente. En esta epoca del año (invierno) si subis a la cumbre, podes encontrarte con 5 grados y despues de 20 minutos de ruta estas en el sur de la isla a nivel del mar con 30 grados, si, en el sur tambien es invierno.

¿Que es lo peor?
Vivir a 2000km de Europa: Para ir a Madrid conlleva casi 3 horas de vuelo. Es mas o menos el equivalente de un vuelo BUE-RIO. A tomar por saco como dicen por aca. Como prepondero los viajes en mi vida, tengo 3 horas de viaje para "calentar" y recien despues de combinaciones de vuelos (terminan siendo 6 horas en total) poder tomar un avion para ir a mi destino final.
Isla pequeña: Si bien este es un archipielago de 7 islas, cada una diferente a la otra, para moverse de una a otra hay que recurrir a barco o avion. No podes levantarte un sabado y decir vamos a Tenerife por ejemplo. Moverse necesita un minimo de planificacion. Que si, que hay 14 barcos diarios, que 20 vuelos diarios, que lo que quieras, pero hay que planificarse. Espontaneamente no lo podes hacer.
Familia: Esto es indiscutible, creo que todos deseariamos estar mas cerca de los nuestros.

Tiro estos pocos items por el momento.
¿Cual es tu lista?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 5 meses antes #2 por AAGG
Respuesta de AAGG sobre el tema Lo mejor y lo peor del lugar donde vivis
lo mejor: la moneda
lo peor: el calor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #3 por despatriada
Yo vivo en Redondo Beach, Los Angeles, California.

LO MEJOR: El Clima
Ni mucho frio, ni mucho calor. Al vivir cerca del mar en los veranos hace calorcito, pero nunca un calor insoportable, digamos que ronda entre los 25, maximo 30 grados. (En el lado del este de Los Angeles, cerca de las montañas si hace mucho calor)
En invierno, tampoco hace mucho frio. Pero si te gusta por ejemplo esquiar, podes manejar una o dos horas y disfrutar de la nieve. Sinceramente me ecanta el lugar donde vivo, al vivir cerca de la playa, es como estar siempre de vacaciones.

LO PEOR: La distancia con Argentina.
No existe el vuelo directo, el viaje mas corto lo hace LAN via Chile o Peru, pero siguen siendo 15 horas de vuelo. Imaginate, salir tipo 10 am de tu casa, para llegar al otro dia a la manana a Argentina. El viaje se hace insoportable para uno que es "relativamente joven". Para la gente mas mayor se hace muy dificil, haciendo que la gente venga menos a visitarte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 5 meses antes #4 por nando696
LO MEJOR: El lugar, a 15 km del mar y al 60 de la montaña (nada mejor para quoen va en kajak y vuela en parapente). El pais es chico lo que te permite viajar y conocerlo muy facilmente sin programar tanto. El clima, la posicion geografica para viajar por Europa (todo a menos de 3 horas de avion). El respeto de la gente adonde vivo, aun existe el dialogo viviendo en un lugar chico adonde son menos acelerados. La calidad de vida (para mi es optima), la comida creo que quien vino alguna vez a Italia lo habra notado, hay una cultura del cibo y PERSONALMENTE no se come asi en otros lados.
LO PEOR: La politica y todas sus salsas, La carne que no es de las mejores en general y un buen asadito no te sale (en Argentina se come la mejor carne, y hasta un zapato en la parrilla sale bien).
QUIERO ACLARAR QUE SON OPINIONES PERSONALES, asi nadie habla de mistificar. Saludos, Nando ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 5 meses antes #5 por emara
Respuesta de emara sobre el tema Lo mejor y lo peor del lugar donde vivis
Nando !!! en este comentario coincido PLENAMENTE CON USTED ,cosa que me pone de buen humor!! :lol: ;) y disculpeme la palabra es mitificar
Saludos y adisfrutar de las cosas lindas de estos paises

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 5 meses antes #6 por Inodoro_Pereyra
Hola a todos

Vivo en un pueblo de Suiza de poco menos de 3'000 habitantes muy cerca de la ciudad de Baden (18'000 hab.) y a 15' -por autopista- de la ciudad de Zürich.

Lo mejor: la tranquilidad del lugar y la mezcla cultural del barrio en que vivimos (11 nacionalidades de distintos continentes en nueve casas!). En verano hacemos una reunión entre los vecinos aportando cada uno especialidades propias (siempre la comida!!!)
La organización y el orden social en donde se respetan los derechos individuales sin por esto dejar de atender el bien común. Un alto grado de responsabilidad cívica reflejado en el cuidado de los bienes públicos (baja incidencia de actos vandálicos). Alto standard de vida aún para los niveles de menores recursos. Una adecuada organización de ayuda social para asegurar la supervivencia mínima a los que no poseen recursos propios (a pesar de todo hay quienes viven en la pobreza, pero no en la indigencia y menos en la miseria). El federalismo llevado a su máxima expresión (a veces esto trae también algunos inconvenientes por el excesivo grado de independencia de los cantones). El acceso a la educación para todos los habitantes (TODOS), algo que se cumple. Acceso a la sanidad para todos los habitantes (TODOS), algo que también se cumple por ser obligatiorio el seguro de salud. Un sistema de transporte público muy eficiente que conecta casi todos los puntos de Suiza (caro, eso sí). Por ser un país pequeño es increíble la diversidad de paisajes con que cuenta (menos el mar, lamentablemente), y por mi posición geográfica, la mayoría accesibles en menos de 2 0 3 horas de viaje. También por estar en el centro de Europa la misma facilidad para alcanzar otros paises de Europa central.
La estabilidad política e institucional, como el equilibrio de poderes y una economía orientada a largo plazo, hacen que las reglas de juego sean claras y duraderas, lo que permite también hacer planes a mediano y largo plazo.

Lo peor: la tranquilidad del lugar!!! Si bien con el tiempo he aprendido a apreciar las ventajas de la vida en un pueblo, sigo necesitando cierto grado de urbanismo, cosa que por suerte tengo gracias a mi trabajo, ya que visito los principales hospitales universitarios y cantonales, los que en su mayoría se encuentran en las capitales de cantón. Y como dije, Zürich está a sólo 15' yendo por autopista o en 40' en transporte público.
La extrema formalidad de los suizos, que resulta en un largo camino para llegar a estrechar vínculos de amistad, y resta espontaneidad a la misma.
El clima tampoco es exitante, ya que no es precisamente „primaveral“, aunque con el calentamiento global ya dejó de presentarse con la cara de nieve durante la mitad del año. A lo más tendremos algunas semanas nevadas alternadas con otras lluviosas o nubladas. Lo que sí se extraña son los días soleados. El verano tampoco es tórrido, pero es agradable porque permite disfrutar de actividades al aire libre sin agobiarse.
La burocracia suiza es famosa, ya la mencinaron Einstein y Solyenitzin, pero sin embargo funciona bastante bien.
Los asaditos no son como en Argentina!
Y lo más importante: la lejanía de una buena parte de nuestros seres queridos con quienes nos vemos cada dos años, cuando hacemos vacaciones en el país.

Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

 

 


Web Hosting