Cacerolazo 8A/Impresiones durante una visita al país

7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #1 por saporito
Hace casi un año postée aquí por primera vez porque quería informarme sobre las réplicas en Alemania del 8N para participar. Lamentablemente no pude. Ahora sí, de visita en Bs. As. me daré el gusto -por decirlo de alguna manera-. Luego de tanto debate político (véanse los hilos Cacerolazo 8N y Viva Latinoamérica) quería compartirlo con ustedes; sobre todo con aquellos foristas con los que intercambiamos opiniones. Aclaro -para que no crean que soy tan obsesivo...- que mientras tanto me estoy dando otros gustos durante mi estadía por estas tierras, como reuniones con chicos de la primaria, algún profesor querido, y mis amigos y familiares de siempre. Lamentablemente estas satisfacciones no vienen solas y esta vez espero perder con más facilidad los kilos que las acompañan...
Muchos saludos para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes #2 por lobito
saporito,

un gusto tenerte de vuelta por estos pagos. Me interesa leer tu mirada de la ARG y Bs As en particular. Espero que disfrutes tu estadia.

saludos

pd: no te la voy a hacer facil en tu cruzada contra los kilos. No se si conoces la pizzeria "La Mezzeta", en Urquiza/Colegiales. Pedite una fugazza con queso y despues me contas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #3 por saporito
Amigo lobito, una alegría leerte (incluso luego de que me hayas hecho comer uno de los peores rebotes de mi vida cuando en privado te ofrecí mi amistad y me mandaste al frente delante de todos los foristas. Humorada a parte, te aseguro que un poquito me tocó... -más no sea el orgullo-).
Con gusto te iré contando mis impresiones.
Te agradezco el dato de la pizzeria en Colegiales. Estando en Quilmes me queda un poco a trasmano, pero lo voy a tener en cuenta. Recuerdo un comentario tuyo de una grande de muzza que te "clavabas" en Guerrin mientras posteabas en el foro e infiero que tenés una debilidad particular por la pizza argentina, es así?
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #4 por saporito
Bueno, lobito. Aún no has comentado pero como justo ahora tengo un poco de tiempo, aquí van algunas impresiones; primero unas muy personales. En general cada vez que vengo necesito un poco de tiempo para dejar de percibir lo "desventajoso" (la dejadez y suciedad en las calles y algunos edificios, la precariedad del transporte, el caos de tránsito, todo eso que en nuestros países adoptivos se ve poco). Paralelamente siento lo estimulante de la ciudad (tanto Quilmes como Bs. As.), su vitalidad, sus múltiples ofertas de esparcimiento, culturales, gastonómicas, la manera de relacionarse de la gente, la "argentinidad"... eso no cambia nunca. Me fascina y me pregunto cómo puedo no vivir acá. Más objetivamente, en mi ciudad del conurbano se percibe cada vez más un contraste muy grande entre la tradicional clase media,cada vez más reducida, y una clase media baja / baja cada, vez más numerosa o al menos más visible en espacios que antes no frecuentaba. Los precios son una locura y las relaciones son a veces disparatadas. Comparado con Dresden, los artículos de supermercado son decididamente más caros acá al cambio oficial pero en la mayoría de los casos también al paralelo. Además las relaciones en los salarios muchas veces son absurdas. Una empleada doméstica cobra entre 25$ y 30$ la hora y el otro día me comentaron de un médico, probablemente top, que cobró 1600$ una consulta de unos pocos minutos. Con respecto a la política, no voy a ahondar mucho en mi visión que ya conocés muy bien, pero quiero decir que nunca vi una campaña electoral tan lamentable. En los spots oficialistas Cristina es la protagonista excluyente. Los verdaderos candidatos (principalmente Insaurralde) práticamente no aparecen y cuando lo hacen se remiten a ella y a su venia. Los otros partidos basan la campaña casi exclusivamente en diferenciarse del oficialismo pero sin aportar ideas. En algunos casos se presentan como la alternativa a la desunión reinante con spots ridículos (Alfonsín), en otros casos no expresan nada claro (Massa). Sólo los partidos más pequeños (de izquierda, ecológicos, de extrema derecha) enuncian propuestas concretas. Por ahora lo dejo porque mis amigos me están viniendo a buscar para ir seguramente a alguna parrilla. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes #5 por siempre es nunca
Perdon por meterme en una charla de amigos ..te cuento que unos talleres donde se explican comportamientos personales y de grupos,al que asisto -eso que vos ves en Argentina es FALTA DE SENTIDO DE PERTENENCIA... pertenecer a un lugar te hace amarlo y cuidarlo..me diras porque en Europa los inmigrantes lo hacemos?, por copiar conductas e integrarse ,yo lo escribo con mis palabras pero es asi, no es falta de dinero pasar una escoba o tirar un papel a un tacho de basura!! es que como no es mio o aca estoy de paso o mis viejos eran europeos y yo deseo irme(los lATINOAMERICANOS QUE VIENEN Y SE VAN TMB) ,todo ese cumulo de detalles y formas de vivir y pensar ,mas decir este pais y no nuestro o mi pais (las palabras son muy importantes)traen desidia y poco compromiso con la comunidad y el barrio ..mas alla de los gobernantes que son un asquete..yo persona ,yo ciudadano tampoco doy nada a ese lugar ,diras pago mis impuestos ,cierto!!en otros paises tmb los pagan y ademas cuidan el lugar y si hay falta de barrenderos los vecinos limpian su parte..cada uno desde su lugar hace algo para mejorar un todo
Si visitas una plaza en un provincia ,hace poco pase por Dolores y la plaza es un lujo..es un pueblo que ama ese lugar..palabras mas o menos es eso...todos somos de otro lugar....
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes #6 por Inodoro_Pereyra
Hola a todos
El agregado en el título lo hice yo para no tenés que trasladar o abrir un nuevo hilo por offtopic, y porque creo que puede ser interesante compartir nuestras experiencias de la visita al país.
En parte estoy de acuerdo con la opinión de siempreesnunca, en lo que significa la falta del sentido de pertenencia. Algo que en nuestro país es lamentablemente una constante que se vive desde generaciones y que se vé en los contínuos signos de vandalismo sobre propiedades tanto públicas como privadas. Un ejemplo reciente acá en Rosario fueron los festejos por la consagración de newell's old boys como campeón nacional. Eso es algo que sigo sin entender por qué sucede si se supone que la educación mejoró para toda la sociedad.
Por una cuestión de tiempo corto acá, pero seguiré luego explayándome en este hilo.
Saludos
Inodoro_Pereyra (luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos

 

 


Web Hosting