Vivir en Alemania - Consejos, experiencias

11 años 10 meses antes #13 por daniel_humanista
Hola Meli, yo nunca viví en Alemania, pero pasé 2 años trabajando para una empresa suiza en la que el 90% de los trabajadores son alemanes. Mi experiencia con ellos es mas que buena, super serios (laboralmente hablando), buenos compañeros, puntuales, solidarios. Yo venía de una empresa externa (trabajaba en seguridad) o sea que en realidad no era de la plantilla de la empresa, pero me tenían en cuenta para todo, cuando había regalos para los empleados, los alemanes siempre me incluían como a uno mas. Para las fiestas todos pasaban a darme algun regalito. Los del restaurante me traían todas las noches (yo hacía el turno noche) comida. Mi contacto mas asiduo era con los recepcionistas y ellos me invitaban a todas las despedidas (había muchos empleados de paso, que se volvían después de un tiempo a Alemania), ibamos a cenar juntos, cumpleaños, etc., etc., etc. Recuerdo que los lunes por la noche, la recepción se mantenía cerrada, entonces los empleados que vivían en el complejo organizaban cenas en sus departamentos y cada lunes cocinaba uno distinto, yo incluído, o sea que lo organizaban los lunes para que yo pudiese ir. Hoy en día, no trabajo allí desde Agosto, pero me sigo viendo con alguno de ellos y soy amigo de varios, todos gente excelente, muy recta, fiel, etc., etc., etc.
Lo que tengo claro es que ellos esperan del otro reciprocidad, no se abren de entrada, esperan a conocerte, y así como digo que son puntuales, formales, esperan lo mismo de uno. Así como para nosotros el que alguien llegue tarde a una cita es normal y no pasa nada, para ellos puede ser una gran ofenza, y no te extrañe que dejen de hablarte y vos nunca te enteres de porqué fue, es que (yo pienso igual) para ellos si no valorás su tiempo, no los valorás a ellos.
Otro ejemplo, el lo atamos con alambre nuestro no lo entienden mucho, asi que hay que explicarselo muy bien para que lo acepten jajajaja.
Pero bueno, como siempre insisto no se puede generalizar, habrá de todo, pero mi experiencia fue muy buena.
Si vas a Alemania, no le creas a los que dicen que los alemanes son todos xenófobos, porque si partes de allí no te podrás integrar nunca.
Mucha Suerte, Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #14 por Gauchosinpingo
Andreas escribió:

Meli: si tienes ciudadania alemana por que te quieres ir a vivir a Alemania? cuando perteneces a la comunidad europea y puedes quedarte casi en toda europa, para q matarte estudiando ese idioma q es dificilisimo, muy cierto es todo lo q te cuenta bombero, yo agregaria q salvo q vivas en una gran ciudad, (cosa q es carisimo)en su gran mayoria los alemanes son xenofobos perdidos, y jamas te aceptarian.

Eso se llama prejuicio,si bien puede haber regiones donde son conservativos o pueblos donde son muy cerrados, es estar metiendo todos los gatos en una misma bolsa.

El idioma con paciencia y ganas se aprende, las ciudades caras? Si te vas a Muenchen claro, pero cualquier ciudad tiene barrios y comercios "caros", es cuestión de saber buscar.

Saludos.

11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #15 por Steppenwolf
Alemanes = Xenófobos perdidos.

Permítame decir algo a esa acotación del usuario. Disiento completamente. La afirmación correcta es:

HUMANOS = Xenófobos perdidos.

Al que dice eso de los alemanes, por favor, haga un examen de conciencia y piense si nunca tuvo sentimientos de ese tipo contra otra persona. Alemania es un pais con una cultura de mas de 2000 años, en la cual nos han dejado y aportado a la sociedad occidental la gran mayoria de inventos y avances en todos los campos. Solo le nombraré algunos personajes de este país de Xenófobos como dice usted, para que se de cuenta de la calidad de la gente que habita esas tierras.

NIETZCHE
EINSTEIN
BEETHOVEN
STRAUSS
GUTEMBERG
LUTERO
HERMAN HESSE
BERTHOLD BRECHT
GOETHE
SCHILLER
JOHAN SEBASTIAN BACH
WIM WENDERS

y puedo seguir por horas. Que lástima que haya gente tan resumida de conciencia que generalice brutalmente sin detenerse a pensar ni un segundo lo que dice.
No se puede juzgar a un pueblo por lo que pasó hace 60 años en un tramo muy corto de su existencia total. La historia es mucho mas amplia, y como siempre, la escriben los que ganan. Es completamente condenable lo que pasó en Alemania hace medio siglo, pero eso, estimado amigo no los define como pueblo.

Los alemanes son de por si gente muy confiable, y educada, con valores propios y con amor a la naturaleza. Es un país maravilloso.

Así que si piensan en venir, adelante!!!. Es difícil insertarse, pero todo es posible.

Un saludo!

11 años 5 meses antes #16 por wunderbar
Hola...Mira si eres Alemana pues se te hace más facil todo.
Como alemana puede pedir ayuda al Social para que ellos te ayuden a ubicarte,tambien puedes pedir que te ayuden a poner tu citio de odontologia.
Alemania es un pais hermoso,te va gustar,lo unico que la gente es fria.
Con el idioma no te hagas problemas,el social tambien te paga el curso de Aleman.
y te mandan a un curso de cultura alemana,donde el fin es que tu te integres aqui en Alemania.
Recuerda que este pais esta lleno de posibilidades y si tu no puedes,ellos te ayudan.
es un pais muy generoso.
os yo te digo que frankfurt se mueve mucho dinero y se gana muy Bien y se vive muy bien.
Bueno con respeto a tus estudios como eres alemana,te va hacer 1 anio aqui en alemania para hacer valer tu titulo.
cuando no reconocen los estudios es para aquellas nacionalidades del 3 estado( 3 mundo) pero como tu eres alemana no hay Problemas.
si estas casada,puedes entrar como turista con tu novio y despues tramitas la residencia aqui,y no lo van a deportar porque la ley de reunion familiar no e smas valida,no pueden expulsar a ningun extranjero casado con algun ciudadano Aleman.
Bueno espero que te Sirva de ayuda.
si nesecitas alguna otra informacion venga consulte.
cordiales saludos

11 años 4 meses antes #17 por Berny
Hola Wuderbar!
Parece que tenés alguna idea de cómo funcionan en Alemania las ayudas sociales.
Te cuento que me recibí hace poco de Ingeniero Electrónico y me quiero ir a Alemania. Tengo la ciudadanía (alemana), y estuve estudiando un semestre (entre 2005 y 2006) allá en la TU-Ilmenau por una beca.
El tema es que me quiero ir para allá pero no se cómo hacer económicamente... conseguir un lugar donde parar, algún curso de alemán para ponerme al día (tengo un Zertifikat Deutsch B1 aprobado con 96%, pero ya me oxidé bastante). Me dijeron que como alemán puedo solicitar una asistencia. Es cierto?

Muchas gracias, y disculpá la molestia! Mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y esa dirección también es mi MSN Messenger por si te interesa contactarme.

Un abrazo!

PD: Perdón por el offtopic :blush:

11 años 4 meses antes #18 por dlambu
berny... por lo que voy experimentando aca exigen muchicimo el idioma...
te sugiero fervientemente que vayas a la embajada alla en bs as y te asesores bien...
si te soportas solo tenes que pensar en 700 euros por mes de renta por una casa... podes encontrar algo por 500... mas gastos de impuestos que no es muuuuuucho pero suman!.
no te gustaria trabajar primero de tu profesion en alguna ong??? algunas piden ing electronicos... creo que eso facilitaria tu insercion aca (euros!!!) y ademas seria MUY valorado en tu cv...
hasta donde yo se... las ayudas de subsidios se dan a gente que ha trabajado por lo menos 1 año (en blanco porsupus!!!) y no es facil conseguirlas aunque seas aleman...
en mi experiencia... la doble ciudadania aca vale un monton perooooooooooooooooooooooooooooo en lo formal berny! siempre seras argentino para alemania... salvo que en tu pasaporte diga que NACISTE en algun lugar de alemania, se entiende?
tener la doble ciudadania vale... te favorece, te ahorrra unos cuantos tramites y disgustos pero a la hora de postularte en un empleo aqui primero buscan a un alemana nacidao aca, luego a un aleman por derecho y luego a un extrangero con residencia efectiva en el pais... lo se de prima mano... no es mala onda... pero pa q te ubiques.

suerte che...

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.